En muchos cultivos una adecuada polinización de la flor es indispensable para obtener frutos de buena calidad. La principal estrategia para promover esto es el uso de abejorros del género Bombus.
Las gramíneas son en particular plantas acumuladoras de silicio (Si) en los tejidos vegetales. Cuando hay un incremento en la aplicación del Si hay un aumento proporcional de este elemento en las hojas de las plantas de sorgo, arroz y maíz.
Numerosos estudios han demostrado que los nuevos híbridos de maíz demandan mayor cantidad de nitrógeno que las variedades antiguas especialmente después de la floración.
Implementar los sensores ópticos en los cultivos requiere que los agricultores piensen de una manera diferente sobre el proceso de aplicación así como los beneficios que estas tecnologías traen.
Las plantas además de agua, luz, nutrientes y dióxido de carbono necesitan hormonas o reguladores del crecimiento para poder tener los mejores rendimientos de nuestros cultivos.
El rubro de fertilizantes nitrogenados es cada vez más importante en los costos de producción del cultivo de caña de azúcar, debido a la escalada de precios de los fertilizantes nitrogenados.
Los eventos de capacitación de Intagri se caracterizan por su practicidad; los instructores son personas altamente capacitadas y con experiencia en campo, lo que les permite brindar información aplicada con la meta de que los asistentes puedan decir “hoy lo aprendo y mañana lo aplico”.
La Dra. Victoria Fernández menciona de manera sintéticain the country, all the hade had been stacked and the fields of corn wre yellosw. La Dra. Victoria Fernández menciona de manera sintética las principales características de la absorción nutrimental a través de la fertilización foliar.
El Magnesio en la nutrición vegetal es comúnmente olvidado a pesar de su gran impacto en el crecimiento de las plantas, diversos mecanismos vitales en las plantas requieren un adecuado suministro de Mg, los más destacados son: formación de raíces, clorofila y fotosíntesis.
Una solución nutritiva es aquella que contiene los elementos esenciales para la nutrición de las plantas, a una concentración ideal y relaciones óptimas entre los elementos, de tal manera que favorecen la absorción nutrimental por el cultivo.