Intagri S.C.

Instituto para la Innovación Tecnológica en Agricultura

¿Quiénes Somos?

Intagri S.C. Es una institución dedicada a la capacitación agrícola y a la transferencia de tecnología, posicionada como la más prestigiada en su actividad en México, y una de las empresas líderes en Latinoamérica. Inició actividades en 1998 generando desde entonces principios y una filosofía que apoyen a la innovación tecnológica y desarrollo de una agricultura próspera en todo Latinoamérica.

Viaje a almeria

Ofrecemos servicios de capacitación agrícola de la más alta calidad, presentados por los ponentes más reconocidos a nivel internacional en temas de agricultura,  contando en nuestros servicios con diplomados, maestrías, congresos internacionales, giras tecnológicas, capacitación presencial y capacitaciones en línea (internet), sobre temas de importancia para la agricultura latinoamericana como:

  • Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas
  • Producción de Maíz de Alto Rendimiento
  • Evaluación de la Fertilidad del Suelo para Formular Recomendaciones de Fertilización
  • Manejo Integrado de Malezas en Maíz y Sorgo
  • Manejo y Producción de Pepino Bajo Cubierta
  • Análisis Microbiológicos del Suelo
  • Manejo Integral de la Rizósfera
  • Fertirrigación
  • Manejo y Producción de Tomates en Invernadero
  • Y muchos más…
diseño de riego
Fertilidad de suelos
Cuarto congreso.

Contamos con una amplia biblioteca de artículos técnicos, manuales y folletos de diferentes temas agronómicos que le proporcionaran información técnica y practica que apoyen a engrandecer su conocimiento y todo estos totalmente gratis con solo suscribirse a nuestro boletín semanal.

Además tenemos una editorial propia donde hemos publicado algunos libros que son guías totales para emprender y fortalecer la experiencia, conocimiento y poner en práctica lo aprendido en estos textos.

PUBLICACIONES

Castellanos, J.Z., J.X. Uvalle Bueno y A. Aguilar-Santelises. 2000. Manual de interpretación de Análisis de Suelos y Aguas. Editorial INTAGRI. México. 220 p.

Castellanos, J.Z. 2004. Manual de producción hortícola en invernadero. 2da. Edición. INTAGRI,. S.C. 469 p.

Castellanos, J.Z. 2009. Manual de Producción de Tomate en Invernadero. Editorial INTAGRI. 369 p. ISBN. 978-607-95302-0-4

Folletos y Manuales

Todo esto con la finalidad de guiar al agricultor en la protección y conservación de su tierra, en su aprendizaje tecnológico, y en la facilidad de disponer de herramientas y elementos, para asegurar la producción suficiente de alimentos, con una visión de permanencia.

Política de Calidad

“INTAGRI está comprometido a ofrecer soluciones para el sector agropecuario mediante servicios de capacitación que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, aplicando la mejora continua en todos nuestros servicios a través del cumplimiento de los objetivos de calidad”

Objetivos de la calidad

La alta dirección ha establecido, implementado y mantiene los siguientes objetivos de calidad:

a) Garantizar que los temas elegidos en cada uno de nuestros eventos de capacitación satisfagan las necesidades de interés del cliente reflejándose en una calificación mínima de 90%.
b) Garantizar que los instructores elegidos en cada uno de nuestros eventos de capacitación satisfagan las necesidades de adquirir conocimiento esperadas por el cliente reflejándose en una calificación mínima de 90%.
c) Garantizar que cada uno de nuestros servicios de capacitación satisfagan las necesidades de los clientes en cuanto a elección de sede (presenciales), proceso de registro, atención a clientes, servicios audiovisuales, material didáctico y plataforma (digital) reflejándose en una calificación mínima de 90%.

Nuestra Filosofía

Ser líderes en la transferencia de conocimientos y tecnologías vanguardistas que logren la confianza y el éxito de nuestros clientes.

Filosofia

Misión

Satisfacer las necesidades de capacitación del sector agrícola latinoamericano, promoviendo la innovación tecnológica del sector, mejorando constantemente nuestros servicios; a fin de coadyuvar al desarrollo agrícola sustentable de Latinoamérica.

Mision

Visión

Ser líderes en capacitación e innovación agrícola a nivel Latinoamérica; provocando un mejor nivel de vida en el sector, siempre con un compromiso social y de respeto al ambiente.

Vision

Objetivo

Promover la transformación de la agricultura latinoamericana a través de una estrategia profesional de capacitación, con un enfoque práctico hacia la solución de los problemas tecnológicos de los productores y la mejora de su productividad.

objetivos

Directrices centrales

  • Nuestro enfoque central es el éxito del cliente.
  • Ubicamos, atraemos, desarrollamos y reconocemos el talento humano más destacado para integrar nuestro equipo.
  • Tenemos una mentalidad sin barreras.
  • Aplicamos las mejores ideas, sin tener en cuenta su fuente; siempre a la vanguardia tecnológica.
  • Continuamente nos actualizamos y renovamos a través de la innovación.
  • Creamos y mantenemos un ambiente laboral de cooperación.

Nuestros Talentos

Somos una empresa en busca de talento humano que apoye y crea firmemente en nuestra filosofía, comprometida con la visión y valores que Intagri desde sus primeros pasos ha fortalecido con el paso del tiempo a continuación la lista de algunos de nuestros talentos.

Dirección
. gerencia MPH Jesús Arévalo Zarco
Teléfono: 461 6162084 Ext. 107


Atencion-a-clientes Atención a clientes
Ing. Reyna Amada Díaz López

Teléfono: 461 6162084 Ext. 110


Administracion-y-facturacion Administración y Facturación
L.C.P.F. María Elena Jiménez Andrade

Teléfono: 461 6162084 Ext. 108


soporte tecnico Soporte técnico y Sistemas
I.S.C. Carlos Martínez Hernández

Teléfono: 461 6162084 Ext. 111


investigacion Investigación
Ing. José Dílmar Santiago Rodríguez

Teléfono: 461 6162084 Ext. 112

Mercadotecnia Mercadotecnia
Ing. Urbano Domínguez Miguel

Teléfono: 461 6162084 Ext. 114

Su Historia

La fundación de Intagri

A partir de 2003, me empecé a cuestionar mucho si lo que hacíamos como investigadores llegaba a su destinatario final que era el agricultor. Me di cuenta de que no era suficiente generar investigación, que era vital transferirla al usuario y de allí surgió nuestro lema de INTAGRI: Reducir la brecha entre la ciencia y el agricultor.

Me percaté que el agricultor y los técnicos estaban ávidos de aprender cuestiones pragmáticas para resolver problemas de producción. Es decir había una enorme necesidad de capacitación técnica, pero enfocada a resolver los problemas del campo y fue entonces cuando fundamos INTAGRI.

Para cumplir con nuestra misión nos basamos en los PRINCIPIOS CENTRALES de Intagri que son:Dr. castellanos

  1. Transferir tecnología de vanguardia para expandir el potencial humano en el campo.
  2. Mejorar la tierra, explorando oportunamente sus propiedades.
  3. Desarrollar la confianza del productor para hacer de su tierra una fuente de riqueza.
  4. Mantener un nivel de conocimiento, compromiso y motivación del personal, para cumplir con los requisitos de nuestra misión.

Todos los días nos aseguramos de que estos principios centrales se cumplan a cabalidad y para nosotros, los seres humanos son el eje de nuestros principios centrales.

La transferencia del conocimiento

El Extensionismo es un tema que a mí me apasiona y la transferencia tecnológica era algo que yo sentía que faltaba mucho en este país y que prácticamente habían acabado con ella los gobiernos anteriores, y entonces había que reinstalarla, o por lo menos apuntalar un poco el tema de transferencia tecnológica, entonces iniciamos INTAGRI en el año 2003. Yo estaba justamente en Florida en un año sabático y desde allá empezamos a coordinar la organización del primer Curso Internacional de Horticultura Protegida, que organizamos en la Cd. de Culiacán Sinaloa, con una asistencia de 250 personas. Fue un éxito rotundo y nos dimos cuenta de la gran necesidad que había de capacitación en el campo, con un enfoque pragmático, es decir muy aplicado y resultaba mucho más importante que un enfoque académico.

Campo Practica

A partir de allí, INTAGRI ha venido creciendo cada año, actualmente impartimos más de setenta cursos en el año, entre cursos presenciales, cursos en línea, congresos internacionales, diplomados, maestrías, etc. Esta organización se ha consolidado como una organización al servicio de los agricultores y agrónomos en el ámbito de la capacitación.

INTAGRI significa Instituto para la innovación tecnológica en la agricultura, nuestra meta es innovar, transferir y capacitar. Afortunadamente, los técnicos y agricultores han visto con muy buenos ojos este proyecto, y lo han acogido bastante bien. Tenemos muchísimos amigos en todo México, desde 2012 llegamos vía internet a todo Latinoamérica y en 2015 dimos el primer curso presencial en Perú. Tenemos mucha presencia en Latinoamérica gracias a la maestría en hortofruticultura que imparte la Universidad de Almería y que distribuye INTAGRI. Yo dejé la Dirección General de INTAGRI hace unos tres años y desde entonces la dirige el Ing. Jesús Arévalo Zarco, quien le ha dado un dinamismo muy importante a la empresa, la ha hecho crecer y la ha diversificado.

AlmeriaHemos hecho grandes amigos como el Dr. Francisco Camacho, de la Universidad de Almería, que ha jugado un papel muy importante en el programa de Master, que imparte dicha Universidad en todo Latinoamérica. Tenemos muchos otros amigos que valoran y aprecian a INTAGRI, y que nos han ayudado a crecer y consolidarnos. Agradecemos mucho la confianza que han depositado los clientes en nosotros. Hemos tenido un crecimiento sin precedentes en esta organización y estamos muy contentos y muy satisfechos de poder participar muy activamente en lo que es la trasferencia tecnológica. La consideramos una misión muy noble para América Latina.

El futuro

En esta etapa de mi vida me siento con mucha energía, con muchas ganas de consolidar todavía más nuestra organización, y nuestro sueño es que esta organización dure más de 100 años. Vemos nuestro proyecto con mucho entusiasmo y con un futuro por delante muy alentador, que nos debe permitir permanecer creciendo durante varias generaciones, de lo contrario de poco serviría el esfuerzo que hemos realizado. ¡Me queda claro que a este mundo venimos a trascender y eso intentamos hacer!

grupo

Reconocimientos

FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura / Banco de México)

FIRA hace constar que la empresa de consultoría INTAGRI SC fue evaluada de acuerdo a nuestra metodología para la Calificación de Proveedores de Servicios en Agronegocios, con resultado aprobatorio, obteniendo la categoría: A (vigencia: del 28/09/2009 al 30¬¬/09/2011).

CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología)

Constancia de inscripción con No. 2009/10729 al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) 31 de Marzo del 2009.