Para iniciar un manejo reproductivo correcto, la vaca debe realizar una producción con un pico a los 60 a 90 días de iniciada la lactancia, luego debe caer hasta el secado que ocurrirá al décimo mes. Este momento debe coincidir con una gestación que este cursando el séptimo mes.
La conversión alimenticia y el consumo de alimento son factores clave para la engorda de bovinos ya que la alimentación es el costo más grande en cuestión de inversión. Tener un control de la conversión alimenticia ayuda a identificar principales problemas en consumo de alimento, ganancia de peso y corregir la dieta o las características del alimento que se está ofreciendo
Los diagnósticos de gestación contribuyen a la eficiencia de los programas reproductivos en los hatos ya que esto disminuye los días abiertos y la alimentación que conlleva. El uso de estos métodos está relacionado con su costo y disponibilidad así como el número de animales que se tiene y el manejo reproductivo que se realiza.
La cetosis es una enfermedad caracterizada por un desequilibrio en el metabolismo de los carbohidratos produciendo cetonemia. Ocurre durante la lactación del ganado lechero. Cuando los signos se presentan en varias vacas del hato es posible que la mayoría de las vacas desarrollaran cetosis si la alimentación no cambia.
La suplementación animal con sales minerales beneficia la producción y reproducción, baja los índices de mortalidad y aumenta el desempeño del animal en los ranchos ganaderos. Se ha considerado a los minerales como el tercer grupo limitante en la nutrición animal, siendo a su vez, el que tiene mayor potencial y menor costo para incrementar la producción del ganado.
La nutrición en los bovinos es de suma importancia ya que afecta directamente la fisiología y la eficiencia reproductiva de los animales. En las raciones que son preparadas para los bovinos es necesario que se incluya; agua, materia seca, proteínas, fibra, vitaminas y minerales en cantidades adecuadas y equilibradas.
Es importante lograr un producto que cumpla con los requisitos de buena calidad, tomando en cuenta un correcto manejo y bienestar animal en las aves para poder venderlo en el mercado de acuerdo a las preferencias del público ya sea, peso, color de cascaron, precio, etc. Existen múltiples características a cumplir para que un huevo sea de buena o máxima calidad así como las formas y métodos que existen para evualuarlo.
El principal sistema de excreción en los animales es el sistema urinario. El sistema urinario está formado por los riñones, en los cuales se produce la orina, los uréteres, la vejiga urinaria y la uretra. Existen diversas patologías en estos órganos, las cuales puede causar molestias en los animales e incluso la muerte.
La producción de huevo para plato resulta ser un buen negocio por la poca inversión que conlleva y lo corto de los ciclos comparado con otra especie. Entre las aves pesadas, existen razas las cuales se consideran mejor ponedoras debido a la cantidad de huevo puestos por año así como su capacidad de adaptabilidad a climas muy fríos o muy cálidos.
El sistema cardiovascular está compuesto por tiene como funciones el transporte de nutrientes desde el aparato digestivo y regiones de almacenamiento hasta todas las células del cuerpo. Es de suma importancia la exploración con el fin de identificar soplos, insuficiencia cardiaca, diferentes cardiopatías, y así llevar un correcto tratamiento y prevenir enfermedades en otros animales.