4to Congreso Internacional de Fitosanidad en Hortalizas

 

22 al 24 de Mayo de 2019

Guadalajara, Jalisco

Introducción

La sanidad de los cultivos siempre ha sido un aspecto importante para productores y asesores, sobre todo en la actualidad en donde existe, cada vez más, una demanda por alimentos más inocuos y de alta calidad. El fenómeno anterior precedido por encontrarnos en un mundo sin fronteras y en el que las personas se preocupan más por lo que están consumiendo; por lo tanto, demandan productos con los más altos estándares de calidad. Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los productores en cualquier sistema de producción, tanto a campo abierto como cubierta, es a la presencia de plagas y enfermedades que limitan la producción de los cultivos. En el 4° Congreso Internacional de Fitosanidad en Hortalizas el participante podrá actualizarse sobre las nuevas tecnologías en el diagnóstico de enfermedades vegetales, uso y manejo de microorganismos, Biocontrol de enfermedades del suelo, avances en control biológico, uso de extractos, entre otros temas de gran relevancia actual, todo con la finalidad de lograr producción más inocua y de calidad que demandan los grandes mercados.

Beneficios del curso

  • Actualizarse en los avances más recientes en el control biológico
  • Aprender nuevas metodologías y herramientas que permitirán monitorear la salud vegetal de los cultivos hortícolas.
  • Conocer estrategias y recomendaciones para llevar un control eficiente de virus en hortalizas.
  • Capacitarse en el adecuado manejo fitosanitario del espárrago, una de las hortalizas más importantes de exportación
  • Conocer la importancia y aplicación práctica de los elicitores-fitohormonales ante los estreses bióticos.
  • Aprender más a fondo sobre los bioplaguicidas: modos de acción, efectividad, formulación, experiencias de campo.
  • Conocer las ventajas y uso de la termonebulización como unas de las técnicas más eficientes para la aplicación de agroquímicos.
  • Entre muchos más.

4to Congreso Internacional de Fitosanidad en Hortalizas

boton de descargar

Cursos Relacionados


Curso Virtual: Manejo Integrado de Insectos Plaga de Hortalizas en los Trópicos

Curso Virtual: Manejo Integrado de Insectos Plaga de Hortalizas en los Trópicos

En este curso se demuestra la factibilidad de desarrollar programas de MIP y particularmente para la mosquita blanca (Bemisia tabaci), la principal plaga de hortalizas en los trópicos del mundo, con base en el conocimiento de sus características bioecológicas. El participante se familiarizará con los conceptos, los conocimientos y las técnicas más novedosas para el manejo integrado de las plagas que atacan a las hortalizas en los trópicos, con énfasis en la mosquita blanca.



Manejo Postcosecha en Cultivos Hortofrutícolas

Manejo Postcosecha en Cultivos Hortofrutícolas

Es un curso enfocado para técnicos y productores dedicados al procesamiento de productos una vez que se cosechan. A través de este curso, se busca que el participante conozca y aprenda a manejar distintas tecnologías postcosecha, que ayuden a prolongar la vida de anaquel de los productos hortofrutícolas. Asimismo, en dicho evento se proporcionarán metodologías para el manejo integrado fitosanitario, con enfoque a las principales enfermedades fúngicas más comunes. Todo con el objetivo de mantener la calidad de los productos por más tiempo y permita su movilidad a mercados en otros países.



Selección y Manejo de Plásticos para Invernaderos

Selección y Manejo de Plásticos para Invernaderos

Curso diseñado para todas las personas involucradas con la agricultura bajo invernadero o que desean iniciar con esta actividad. En este evento se abordaran de manera específica cada una de propiedades (espesor, envejecimiento, transmisión de luz, termicidad, entre otras) de los distintos plásticos que existen el mercado para hacer la mejor elección, que facilite el desarrollo y productividad de los cultivos. Adicionalmente se hablará sobre cuestiones de almacenamiento e instalación en las estructuras de invernadero, así como de los cuidados que permitan prolongar su vida útil.