Curso Virtual: Avanzado de Producción de Hortalizas en Invernadero y Malla Sombra

Curso Avanzado de Producción de Hortalizas en Invernadero y Malla Sombra

Curso Avanzado de Producción de Hortalizas en Invernadero y Malla Sombra

Descripción

Es un curso dirigido a técnicos y asesores especializados en el cultivo de hortalizas bajo cubierta. El evento tiene un enfoque sobre la producción de especialidades, manejo de condiciones climáticas y problemas fitosanitarios que comúnmente se observan en en estos sistemas de producción. Además, el participante adquirirá de manera práctica y con experiencias reales de los ponentes, el uso y aplicación de  las nuevas herramientas, estrategias y metodologías que se emplean actualmente en la horticultura protegida, que ayuden a administrar sus recursos y a alcanzar una mayor cantidad de kilogramos por metro cuadrado.   

Objetivo del curso

Poner a disposición experiencias prácticas y aplicadas, así como herramientas, estrategias y metodologías enfocadas a manejar el clima, problemas fitosanitarios y producción de especialidades, para que el participante desarrolle esquemas de manejo que le permitan ser más eficiente y rentable en la producción de hortalizas bajo invernadero y malla sombra.   

Introducción

La producción hortícola bajo cubierta es una industria con un crecimiento enorme en la última década, pues permite administrar eficazmente los recursos con los que cuenta cierta región, además de que con la tecnología de la horticultura protegida se logra producir en lugares en donde antes era muy difícil y en muchos casos hasta se prescinde del suelo para el cultivo de hortalizas. Los sistemas de producción hortícolas protegidos son los más rentables, pues como se ha mencionado, se logra producir más en un menor espacio. Otro de los grandes beneficios de esta tecnología es la obtención de productos más inocuos y calidad, que otorgan mayor seguridad al consumidor.

El mercado, así como la población, es muy variado y en él se encuentra nichos de mercado que demandan ciertas características en el producto. Ante esto la producción de hortalizas bajo invernadero se ha visto en la necesidad de satisfacerlas, desarrollando nuevas estrategias, metodologías y esquemas para el manejo de la nutrición, prácticas culturales, control de plagas, enfermedades, condiciones climáticas, entre otros factores. Bajo este panorama, este curso ha sido impartido en los últimos años para asesores y técnicos especializados, con el objeto de poner a su disposición, con un lenguaje práctico,  las nuevas herramientas, esquemas y metodologías que actualmente se emplean en la producción de hortalizas bajo cubierta. 

inscripcion

Cursos Relacionados


Conferencia Virtual Gratuita: Mercados Alternativos para frutas y hortalizas frescas

Conferencia Virtual Gratuita: Mercados Alternativos para frutas y hortalizas frescas

Actualmente en México, son pocas las empresas que han alcanzado un alto grado de especialización en el ramo de la comercialización internacional. Las que han logrado entrar a otros mercados son pocas y con productos muy tradicionales a países donde los sistemas de cuotas, acuerdos y tratados comerciales, no imponen la necesidad de seguir el desarrollo de una estrategia y logística agresiva de penetración y ventas.



Curso virtual: Defensa de Tesina del Máster en Producción Hortofrutícola

Curso virtual: Defensa de Tesina del Máster en Producción Hortofrutícola

En un hecho sin precedentes en el ámbito de la agricultura Latinoamericana, 29 ingenieros agrónomos, entre técnicos, directores de empresas y profesionistas en el área defenderán sus Trabajos de Fin de Máster del 8 al 11 de julio 2016 para obtener el grado de Máster en Producción Hortofrutícola, mismo que está validado por la Universidad de Almería, España. En esta edición participan los países de Paraguay, Honduras, Perú, Colombia y México.



Curso Virtual: Manejo Integrado de Insectos Plaga de Hortalizas en los Trópicos

Curso Virtual: Manejo Integrado de Insectos Plaga de Hortalizas en los Trópicos

En este curso se demuestra la factibilidad de desarrollar programas de MIP y particularmente para la mosquita blanca (Bemisia tabaci), la principal plaga de hortalizas en los trópicos del mundo, con base en el conocimiento de sus características bioecológicas. El participante se familiarizará con los conceptos, los conocimientos y las técnicas más novedosas para el manejo integrado de las plagas que atacan a las hortalizas en los trópicos, con énfasis en la mosquita blanca.