Curso Virtual: en Producción de Limón Persa

Curso Virtual Técnico-Intensivo en Producción de Limón Persa

Introducción

El limón persa, lima persa o lima Tahití (Citrus x latifolia) es el cítrico que más se exporta en México. La superficie sembrada con este cultivo ha ido creciendo muy fuertemente en los últimos 10 años, reportándose en 2016 un total de 88,000 hectáreas de cultivo. Del periodo del 2000 al 2016 prácticamente se triplicó la superficie sembrada con limón persa en México. Actualmente los mayores productores de limón persa son los estados de Veracruz, Oaxaca, Jalisco, Tabasco, Yucatán, Colima y Chiapas. El rendimiento promedio nacional de este cultivo en 2016 fue de 14.3 t/ha, sin embargo el potencial del cultivo va mucho más allá, siempre y cuando los productores se atrevan a implementar nuevas formas de producción, adopten nuevas tecnologías e innovaciones que les permitan ser más eficientes y logras mejores rendimientos y calidad.

Cabe destacar que la producción de limón persa está destinada prácticamente al mercado de exportación, pues el 82 % de la producción se exporta, un 12 % es para mercado nacional y el 6 % restante es para la industria. Sus principales mercados son Estados Unidos, Unión Europea, Canadá y Japón.

Modalidad

Curso dirigido a productores, agrónomos, asesores técnicos, empresarios, profesores, estudiantes e investigadores que estén interesados en la producción de limón persa (lima persa o lima Tahití). Este curso ofrece la oportunidad de conocer y aprender sobre todo el esquema de producción del cultivo, así como nuevas herramientas y tecnologías para lograr mejores rendimientos. Es un programa diseñado para quienes ya producen este cultivo y para quienes desean incursionar en el mismo; será impartido por especialistas del cultivo, quienes cuentan con amplia experiencia práctica. El participante podrá descargar la información y el contenido desde cualquier dispositivo conectado a internet y tomar el curso  en tiempo y forma según a sus actividades cotidianas.

 

Beneficios

  • Adquirir los conocimientos necesarios para poder establecer un cultivo de limón persa con éxito
  • Conocer nuevas tecnologías para la producción del cultivo
  • Aprender a planear una producción de limón persa de acuerdo al nivel tecnológico con que se cuenta
  • Actualizarse en avances para el control de enfermedades del cultivo, especialmente HLB
  • Capacitarse en todo lo relacionado al manejo agronómico de huertas de limón persa
  • Adquirir tips para un mejor manejo de la nutrición del cultivo

 

Curso Internacional sobre Producción de Limon Persa

 

|| || ||

Cursos Relacionados


Curso Virtual: Sobre Cómo ahorrar dinero con su mezcla para germinación

Curso Virtual: Sobre Cómo ahorrar dinero con su mezcla para germinación

Las conferencias técnicas de Berger son sesiones educativas dirigidas a los productores profesionales que quieren mejorar su capacitación. Presentado por los expertos de Berger, este seminario tratará de las mejores prácticas de manejo de su mezcla para germinación, lo que le permitirá sacarle más provecho a su producto. Los expertos de Berger ofrecerán trucos prácticos fáciles de integrar, pero también herramientas simples para ayudarle a aumentar sus beneficios.



Webinar sobre Metales pesados y sus efectos fitotoxicos

Webinar sobre Metales pesados y sus efectos fitotoxicos

Los metales pesados son un grupo de elementos químicos que poseen una densidad alta, y se caracterizan por ser tóxicos incluso a concentraciones muy bajas. Los principales metales pesados, incluyen el mercurio (Hg), cadmio (Cd), arsénico (As), cromo (Cr), talio (Tl), y plomo (Pb), entre otros.



Interpretación de TARJETAS HIDROSENSIBLES para determinar la eficiencia en la aplicación de productos fitosanitarios

Interpretación de TARJETAS HIDROSENSIBLES para determinar la eficiencia en la aplicación de productos fitosanitarios

Se ha difundido el uso de papel hidrosensible (WSP) para evaluar la eficiencia de las aplicaciones de productos foliares para el agro, sin embargo, una sola revisión visual o conteo de deposiciones, no es suficiente para evaluar objetivamente. Existen herramientas como tintas fluorescentes y softwares muy avanzados y especializado para interpretar estos datos, también existen aplicaciones de descarga gratuita en los teléfonos móviles que son bastante prácticos y nos pueden ayudar a interpretar dichas tarjetas hidrosensibles después de una evaluación.