Curso Virtual: Técnico-Intensivo en Producción de Tomate Bajo Invernadero

Introducción  

Curso Técnico dirigido a productores, agrónomos, asesores técnicos, empresarios, profesores, estudiantes e investigadores de habla hispana y toda persona que esté interesada en la producción y actualización nuevas tecnologías y herramientas en el cultivo de tomate bajo invernadero. Se abordan temas relacionados con el diseño agronómico de invernaderos, fisiología del cultivo, manejo en vivero e injerto, manejo de clima y riego, bioestimulación, producción orgánica, producción de especialidades y estrategias para el manejo de patógenos.

 

El tomate es una hortaliza de gran valor en la que año tras año incrementa su producción. Sobre todo en México, quien ocupa el primer lugar como exportador a nivel mundial y el 10º puesto como productor. Este desarrollo que ha experimentado el cultivo de tomate bajo invernadero ha sido la respuesta a la demanda por fruta de calidad e inocua por mercados como el de EE. UU., Canadá y Japón.

 

Continuar con el crecimiento en la producción y mejorando la calidad e inocuidad de la fruta de tomate requiere de que los agentes involucrados (productores, asesores técnicos, agrónomos, empresarios, investigadores, profesores) conozcan la fisiología del cultivo, manejo fitosanitario, nutricional y de riego, así como las condiciones de clima que sean prohibitivas para establecer el invernadero. También es necesario contar con el conocimiento para manejar producciones particulares como es la producción orgánica y de especialidades. El curso tiene como finalidad ofrecer las herramientas y metodologías que fortalezcan las bases de la producción de tomate bajo invernadero mediante un lenguaje práctico, explicando a detalle en cada uno de los temas impartidos por expertos del ramo.

 

Modalidad

Curso virtual de 30 horas diseñado para que los asistentes adquieran los conocimientos desde cualquier lugar en el que se encuentren.  El participante podrá descargar la información y el contenido desde cualquier dispositivo conectado a internet y tomar el curso  en tiempo y forma según a sus actividades cotidianas.

 

Beneficios

  • Adquirir la habilidad y capacidad de mejorar el desempeño y producción del cultivo de tomate bajo distintos niveles tecnológicos y regiones.
  • Conocer los fundamentos del diseño agronómico de un invernadero y equipamiento.
  • Comprender la fisiología de la planta para mejorar su manejo agronómico.
  • Aprender la técnica del injerto y manejo de viveros para la obtención de plántulas de calidad.
  • Manejar adecuadamente estrategias de control del clima y riego en diferentes niveles tecnológicos.
  • Entender las particularidades en la producción de especialidades de tomate, así como de la producción orgánica.
  • Aprender a calcular y preparar las soluciones nutritivas para la nutrición del tomate.
  • Usar de manera inteligente productos bioestimulantes en el tomate.
  • Actualizarse en nuevas estrategias del control integrado de vectores, ácaros, hongos, nematodos y bacterias que atacan al cultivo. 

 

Curso Internacional sobre Producción de Tomate virtual

 

inscripcion