Curso Virtual: Congreso Internacional sobre Producción de Maíz de Alto Rendimiento

 

11 y 12 de Abril de 2019

 
 

Introducción

El maíz es hasta el día de hoy la planta que más está ligada al hombre y es parte central en la alimentación y cultura de muchos países en Latinoamérica. En la actualidad se reportan records de producción de este cereal, superados por su consumo alrededor del mundo. El maíz es sin duda uno de los cereales más polifacéticos y nobles con los que cuenta la humanidad, no solo por las bondades como alimento para el ser humano, sino por su uso en la producción pecuaria y agroindustrial, además de ser utilizado como insumo en la industria para fabricar bioplásticos, telas, biocombustibles, entre muchos productos.

Ante los problemas ambientales, el incremento de la población, la baja productividad, la reducción y degradación de tierras agrícolas, es indispensable contar con las bases que permitan incrementar de manera sostenible la producción de este maravilloso cereal. En este sentido, INTAGRI organiza el Congreso Internacional sobre Producción de Maíz de Alto Rendimiento, donde se reunirán a reconocidos expertos nacionales e internacionales que desarrollarán los siguientes temas: Nutrición y fertilización, Fertirrigación, Prácticas agronómicas directamente incidentes sobre la productividad (selección de la semilla, siembra, densidad, etc.), riego, control de plagas y enfermedades, uso tecnologías emergentes, y muchos más. Además, se contará con un área de exposición de las principales empresas proveedoras de agroinsumos para el cultivo de maíz.

Beneficios

  • Entender y manejar los elementos agronómicos involucrados en la producción de maíz de alto rendimiento (selección del hibrido, densidad de población, fecha de siembra, aplicación de reguladores de crecimiento, entre otros).
  • Comprender como crece la planta de maíz para tomar decisiones acertadas para maximizar los rendimientos.
  • Entender cómo se nutre la planta del maíz durante su crecimiento y desarrollo, con la finalidad de elaborar programas de nutrición específicos en cada etapa.
  • Manejar herramientas de monitoreo nutrimental que coadyuven a mejorar los programas de nutrición del cultivo.
  • Comprender el impacto del estrés vegetal sobre el cultivo de maíz y aprender a implementar acciones para minimizar los efectos negativos del estrés sobre el rendimiento.
  • Entender las etapas de crecimiento críticas de demanda del agua por el cultivo de maíz, el manejo del estrés hídrico, así como aprender a manejar adecuadamente el riego.
  • Entender y aprender a desarrollar programas de manejo integrado de plagas y enfermedades en el cultivo de maíz.
  • Entender y aprender a desarrollar programas de manejo integrado de enfermedades de importancia económica.
  • Aprender a implementar programas de manejo de integrado de plagas.

Congreso Internacional de Producción de Maíz de Alto Rendimiento

boton de descargar