5ta Jornada de Actualización Técnica-Comercial en Nutrición y Fisiología Vegetal

Ing. Luis Carlos Diaz Arias

Ingeniero agrónomo fitotecnia, egresado de la facultad de ciencias biológicas y agropecuarias de la universidad de colima. Ha participados durante los últimos 17 años de diversos diplomados, congresos y simposios relacionados con la nutrición vegetal de múltiples cultivos. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la comercialización de fertilizantes para la agricultura en México. Actualmente gerente de Comercializadora Greenhow S.A de C.V. en la región del bajío.

 

Ing. Luis Carlos Diaz Arias

 

Ing. MSc. Oswaldo David Chacón Parreño

Ingeniero Agrónomo Titulado en la Universidad Católica de Ecuador, Máster en Fisiología y Nutrición Vegetal cursado en la Universidad Politécnica de Cartagena Murcia España, con 16 años de variada experiencia en el manejo agronómico y fisiológico en diferentes cultivos como: banano, papa, palma, café, en los cuales a través del Manejo Fisiológico y nutricional se ha logrado obtener importantes resultados en el rendimiento del cultivo. Actualmente es Gerente de Marketing para América Latina en Acadian Plant Health con sede en Canadá. Expositor y Ponente internacional de varias Universidades, participante en intercambios científicos con varios países de América latina ha realizado trabajo de investigación en diferentes cultivos y actualmente se desarrolla en el ámbito técnico, científico y comercial, indagando las problemáticas de mercados de banano, aguacate y berries para mejorar el rendimiento y disminución de los efectos producidos por el estrés y cambios climáticos en los cultivos mencionados, basado en los efectos fisiológicos de algas marinas de Ascophyllum nodosum.

Ing. MSc.  Oswaldo David Chacón Parreño

Ing. Francisco Javier Angulo Rendón.

Ha sido productor de maíz, frijol y hortalizas en los estados de Sinaloa y Sonora. Ha fungido como investigador y corresponsable de desarrollo de sistemas de aprovechamiento del recurso agua. Ha sido Gerente Comercial y Agronómico de empresas de la iniciativa privada de Irrigación y Fertilizantes en los Estados de Michoacán, Colima, Sinaloa, Jalisco, Sonora y Baja California. Fue responsable de Gerencias y Direcciones de Ventas, Proyectos Especiales, Agronomía y Minería en empresa Israelita de Riego e Invernaderos. Actualmente es miembro de un equipo de alto desempeño con la responsabilidad de la Gerencia Regional y Agronómico en México en la compañía Rivulis-Eurodrip.

Ing. Francisco Javier Angulo Rendón

 

Q.I. José Alejandro Llanos Pérez

Químico egresado de la Universidad del Noreste, fundador y director del Mexican Institute of Complex Systems centro privado de investigación, asesor de empresas en el desarrollo de productos para la industria, agrícolas, acuícolas, pecuarias y petroleras, asesor de proyectos para empresas como: MNA de México, GEN Industrial, Geo Estratos, GSL, entre otras; ha coordinado el desarrollo de 12 patentes y más de 60 productos comerciales. Es autor de varios artículos científicos y más de 25 trabajos de investigación principalmente en tópicos de sistemas complejos, cáncer y crecimientos tumorales, procesos electroquímicos, manejo de hidrocarburos pesados, remediación de suelos. Recientemente ha trabajado en el uso del Ácido Silícico y su papel en la fisiología del estrés de las plantas.

Q.I. José Alejandro Llanos Pérez

 

Ing. Martha Morales Galán

Ingeniero agrónomo egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana, en la ciudad de México. Maestra en Agroecología por el Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas en Texcoco, estado de México. 20 años de experiencia en la empresa MEZFER como Gerente técnico comercial. Especialista en promoción de fertilizantes con micronutrientes y de nutrición foliar, así como productos de protección vegetal. 

Ing. Martha Morales Galán

 

Ing. José Inés Bazán Mota

Ing. Agrónomo Fitotecnista por la UANL. Se ha desempeñado como gerente de campo en empresas productoras de hortalizas y frutales en Nuevo León, Colima, Michoacán y Nayarit, además de asesor técnico en diversos cultivos en Jalisco, Zacatecas, Guerrero y Chiapas. Desde hace 16 años funge como agente comercial y responsable de desarrollo técnico con distribuidores de  agroinsumos en occidente y norte del país. Actualmente Gerente Técnico de Lida de México, compañía líder en métodos alternativos de protección de cultivos mediante activadores de inmunidad innata de las plantas.

Ing. José Inés Bazán Mota