5ta Jornada de Actualización Técnica-Comercial en Nutrición y Fisiología Vegetal

Evento Grabado

Rumbo al Octavo Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

 

Introducción
La jornada de actualización es un evento dirigido a técnicos, asesores, productores, estudiantes e investigadores que deseen ampliar sus conocimientos sobre el uso y manejo de las nuevas tecnologías e insumos agrícolas que actualmente existen en el sector agrícola. El participante ampliará sus conocimientos en cuanto a las más novedosas estrategias que puede implementar en sus cultivos, así como ampliar su conocimiento sobre el uso y manejo de los insumos más actuales del mercado.

El uso de las nuevas tecnologías en el sector agrícola contribuye al avance, eficiencia y productividad del trabajo en el desarrollo de la agricultura, beneficiando a los agricultores en la producción, calidad y rendimientos de sus cultivos. Esta jornada está diseñada para dar a conocer nuevas tecnologías al sector agrícola, la cual contribuye de la mano al crecimiento de una agricultura sostenible, mediante un uso eficiente de los insumos agrícolas disponibles y permitidos actualmente. Juntos rumbo al 8° Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas que se llevará de acabo del 10 al 12 de julio de 2019 en Guadalajara, Jalisco, México.

Beneficios de la Jornada

  • Aprenderá diferentes criterios para la elección correcta de insumos agrícolas acorde al objetivo.
  • Conocer nuevas opciones y/o productos para la bioestimulación de cultivos
  • Usar y manejar adecuadamente los coadyuvantes en las mezclas de plaguicidas.
  • Identificar la función y momentos de aplicación de los microelementos en el desarrollo inicial de los cultivos.
  • Conocer e interactuar de manera breve con diferentes empresas líderes en transferencia de tecnología.
  • Aprenderá sobre los mecanismos de absorción en las hojas para realizar aplicaciones foliares eficientes.  

Cursos Relacionados


Curso Virtual: 4° Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

Curso Virtual: 4° Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

En este evento se reunirá a los especialistas más destacados a nivel mundial tratando aspectos esenciales para el desarrollo del agro como: Tecnologías en Biofertilizantes y microorganismos benéficos, aplicación del zinc en la nutrición vegetal, aspectos prácticos de la fertilización foliar, aplicación eficiente de los macronutrientes, Fitoreguladores de crecimiento, bioestimulantes, manejo nutricional de los cultivos, usos de los ácidos húmicos y fulvicos en la nutrición vegetal, aplicación de arrancadores de crecimiento, inductores de resistencia a enfermedades de los cultivos, aplicación del boro para maximizar el cuajado de frutos y mucho más.



Curso Virtual: Las Curvas de Absorción Nutrimental para la Nutrición Eficiente de Cultivos

Curso Virtual: Las Curvas de Absorción Nutrimental para la Nutrición Eficiente de Cultivos

Curso disertado por la experta Floria Bertsch y dirigido para asesores, investigadores, estudiantes y productores con la inquietud de mejorar la eficacia de sus programas de nutrición. Con este curso se busca que los participantes conozcan la metodología y técnicas para obtener la curva de absorción de nutrientes del cultivo que sea de su interés con un enfoque completamente práctico. Asimismo proporcionar las herramientas y habilidades que ayuden a entender e interpretar dichas curvas, con la finalidad de determinar los momentos más oportunos para la aplicación de nutrientes, así como para el ajuste de las dosis con base en la dinámica nutrimental del cultivo a lo largo de su ciclo productivo en cada una de sus etapas fenológicas.



Curso virtual: Biofumigación, una Técnica para Controlar las Enfermedades del Suelo y Mejorar su Fertilidad

Curso virtual: Biofumigación, una Técnica para Controlar las Enfermedades del Suelo y Mejorar su Fertilidad

Capacitar a los participantes en la elección de materiales y herramientas para llevar a cabo de manera exitosa la biofumigación y con ello eliminar patógenos presentes en el suelo y mejorar su fertilidad de manera natural.