Curso Virtual: Nutrición de Cultivos

Curso Virtual

Tómalo en tus horarios disponibles

Duración: 11 hrs 52 min

Incluye:

✔ ​Constancia digital con valor curricular

✔ Acceso a las conferencias en los horarios de tu preferencia (durante 30 días)

✔ Presentaciones de las conferencias PDF descargables

✔ Puntos Intagri que puedes canjear para otros eventos

 

ANTECEDENTES

El curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes una serie de conocimientos y herramientas prácticas y teóricas que son necesarias para una mejor comprensión de los conceptos básicos y enfoques en la nutrición mineral de las plantas. El evento contribuirá en gran medida a una mejor comprensión de la absorción nutrimental, distribución de los nutrientes minerales y sus funciones celulares en las plantas. También se discutirá el papel de la nutrición mineral en la mitigación de los efectos perjudiciales causados ​​por factores de estrés ambiental junto con los mecanismos fisiológicos de protección relacionados. Se incluye una conferencia especial para destacar la importancia que tiene la investigación en nutrición vegetal sobre la seguridad alimentaria, y por tanto el bienestar de las poblaciones humanas.

OBJETIVOS

Al finalizar el evento, los asistentes podrán:

a) entender la terminología relacionada con la fertilización-nutricional y mineral común de la planta,

b) analizar y entender los trastornos nutricionales

c) diagnosticar síntomas de deficiencia y toxicidad

d) entender y enfrentar problemas nutricionales complejos bajo condiciones de campo

 

Programa

61 min. Propiedades principales de suelos, la célula y planta


55 min. Necesidades nutrimentales de semillas


74 min. Crecimiento de la raíz y sus adaptaciones


42 min. Sinergismos y antagonismos entre nutrientes minerales


80 min. Transporte de nutrientes


28 min. Nutrición mineral y uso de herbicidas


61 min. Los roles principales de potasio


61 min. Principales roles del magnesio


48 min. El fosforo y azufre en el crecimiento


35 min. El papel del calcio en el crecimiento


35 min. Los micronutrimentos


69 min. El papel de la nutrición mineral


53 min. Mejorando la nutrición humana

 

 

|| || || || ||

Cursos Relacionados


Manejo del Riego de Hortalizas en Sustrato

Manejo del Riego de Hortalizas en Sustrato

Los sustratos son uno de los materiales más usados para cultivos de invernadero. Los sustratos sirven para la retención de agua y nutrientes, así como para el anclaje del sistema radicular de la planta. El riego y el suministro de nutrientes son factores clave para aumentar con éxito los rendimientos y la calidad de los frutos en los sistemas sin suelo. Este curso virtual está dirigido a productores, técnicos, profesionistas, asesores, estudiantes y público en general que esté interesado en adquirir conocimientos sobre el riego y manejo del agua de cultivos en sustratos.



Curso Virtual: Nutrición del Ajo y Cebolla

Curso Virtual: Nutrición del Ajo y Cebolla

El Curso Online INTAGRI sobre la Nutrición de Ajo y Cebolla, se trata de un evento de 4 horas de capacitación intensiva, está diseñado para productores, técnicos y asesores que deseen adquirir estrategias en la nutrición, manejo del fertirriego y cosecha de los cultivos de ajo y cebolla. Este evento tiene un enfoque práctico donde podrás obtener recomendaciones en el manejo de las fuentes de nutrición, podrás conocer los síntomas de deficiencias, exceso y toxicidad por elementos nutricionales. Además podrás conocer el manejo y la aplicación correcta del fertirriego.



Curso Virtual sobre Tomate Verde

Curso Virtual sobre Tomate Verde

Tomate Verde, tomatillo o tomate de cáscara (Physallis), es un curso 4 horas de capacitación intensiva, está diseñado para productores, técnicos y asesores que deseen adquirir estrategias en la nutrición, manejo del cultivo de tomate verde de cascara. Este evento tiene un enfoque práctico donde podrás obtener recomendaciones en el manejo de las fuentes de nutrición, podrás conocer los síntomas de deficiencias, exceso y toxicidad por elementos nutricionales. Así como las necesidades climáticas, de suelo y de riego para la producción exitosa de tomatillo.