Curso virtual: Defensa de Tesina del Máster en Producción Hortofrutícola

Se Enlistan 29 Ingenieros como la Segunda Generación para Obtener el Grado

Máster en Producción Hortofrutícola

Las novedosas técnicas de producción, así como el acelerado crecimiento de la horticultura y fruticultura Latinoamericana, y la apertura de nuevos mercados, exigen productos con los más altos estándares de calidad, lo que representa una mayor exigencia para técnicos, empresas y personas que participan en los procesos productivos.

Defensa-masterCon el objetivo de capacitar y actualizar a las diversas personalidades involucradas en la cadena de producción, y contribuir a resolver los problemas de la alta exigencia en los sistemas de producción y el mercado, el Instituto para la Innovación  Tecnológica  en la Agricultura (Intagri) en coordinación con la Universidad de Almería, España, se fijaron el gran reto de ofrecer el Máster en Producción Hortofrutícola. Un evento con un enfoque totalmente práctico y aplicable, donde “lo que aprendes hoy lo aplicas mañana”.

El Máster consistió en tres diplomados no secuenciados: Horticultura Protegida, Fertirrigación de Cultivos, y Protección Vegetal. Todas las sesiones fueron impartidas a distancia en tiempo real por especialistas mundiales de cada tema y con reconocida experiencia en campo e investigación. Además, a los participantes se les brindó la oportunidad de trabajar y estudiar desde la comodidad de su casa, a través de un modelo flexible e innovador que hora permite la tecnología virtual.

Hoy, en un hecho sin precedentes en el ámbito de la agricultura Latinoamericana, 29 ingenieros agrónomos, entre técnicos, directores de empresas y profesionistas en el área afín, defenderán su Trabajos de Fin de Máster el próximo 11 al 13 de Julio para obtener el grado de Máster en Producción Hortofrutícola, mismo que esta validado por la Universidad de Almería, España. En esta edición participan los países de Paraguay, Colombia, Honduras, Perú y México.

Hace un par de años que aceptaron este reto, fueron más de 420 horas lectivas. Nuestras felicitaciones por su dedicación, esfuerzo y sobretodo, compromiso con la agricultura Latinoamericano, donde, la capacitación es uno de los pilares fundamentales para reducir la brecha entre la ciencia y el agricultor. Los conocimientos adquiridos serán de gran utilidad para tomar acciones encaminadas a una mayor productividad de los cultivos, mejor aprovechamiento de los recursos naturales, la obtención de productos inocuos y de calidad.

Intagri sigue haciendo historia, y continuará en esta lucha incansable por “Reducir la brecha entre la ciencia y el agricultor”. Tú puedes ser el siguiente en obtener el Master.