Curso virtual: El Cultivo de Fresa en Invernadero

Prometeo Sanchez Dr. Prometeo Sánchez. Obtuvo el grado académico actual en la Universidad Rusa en la Federación Rusa en 1992. Actualmente es Profesor-investigador del Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas y su línea de investigación es la nutrición de cultivos. Fue Secretario de la Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo (1997-200) y Presidente de la Sociedad Mexicana de Nutrición de Cultivos (2007-2010). Ha impartido más de 70 cursos-talleres sobre diferentes temas relacionados a la nutrición vegetal a técnicos y productores de México, Guatemala, Ecuador, Nicaragua y Argentina. Ha participado en la organización de 3 congresos internacionales y 6 nacionales. Autor y coautor de 19 y 98 artículos científicos, respectivamente. Es asesor técnico de empresas en producción de berries y  cultivos en invernaderos.
Arcos Ing. Alfredo Arcos García. Director Técnico de «Fresón de Palos», empresa  líder mundial en la producción de fresa con 65,000 toneladas al año, procedentes de 1,000 hectáreas de cultivo que pertenecen a 123 socios. El  gabinete técnico lo conforman 18 ingenieros que se encargan de la producción.  Tiene también la responsabilidad de los viveros la empresa; más de 150 hectáreas en las provincias de Segovia y Ávila, región fría de España. Es presidente de la asociación “FRESHUELVA viveristas” que agrupa a las empresas productoras de fresa con viveros propios.
Diaz

Dr. Manuel Díaz Pérez. Doctor Ingeniero Agrónomo con Máster en Producción Vegetal en Cultivos Protegidos por la Universidad de Almería. Ha colaborado con el Dpto. de Producción Vegetal y el Grupo de Investigación AGR200 de la UAL desde 1998, participando en: Más de 40 proyectos fin de carrera a alumnos de ITA e IA. 32 cursos, simposios y/o congresos nacionales e internacionales. 25 proyectos de investigación nacionales e internacionales

Principal ACTIVIDAD INVESTIGADORA: Múltiples trabajos relacionados con la evaluación de la producción, calidad y pos-cosecha de variedades, principalmente en cultivos de tomate, pimento, pepino, sandía y melón. Autor de 34 publicaciones entre capítulos de libros, artículos en revistas nacionales e internacionales.

 

Cursos Relacionados


Curso virtual: Producción de Fresas en Sistemas Hidropónicos

Curso virtual: Producción de Fresas en Sistemas Hidropónicos

Curso especializado para la producción de fresas en sistemas hidropónicos, incluye temas como: instalación, manejo y aspectos esenciales de la producción intensiva de fresas en hidroponía, con énfasis en el uso eficiente de los recursos. Dentro del curso se exponen los diferentes sistemas de producción en hidroponía para que el participante sea capaz de adaptarlos e implementarlos exitosamente.



Curso Virtual: Gratuito Evaluación del Estado Nutricional de Hortalizas bajo Invernadero

Curso Virtual: Gratuito Evaluación del Estado Nutricional de Hortalizas bajo Invernadero

Curso diseñado para técnicos y productores relacionados con la producción agrícola, con el objetivo de capacitar en el uso y monitoreo manejo de estrategias de del riego y la nutrición en el cultivo de hortalizas bajo cubierta y a campo abierto. Los temas a abordar son: evaluación de la humedad del suelo con equipos de alta tecnología y monitoreo nutrimental (obtención y análisis del extracto de pasta, tubo de acceso o chupatubos, extracto celular de peciolo, análisis foliar y monitoreo del crecimiento).



Curso Virtual: Las Curvas de Absorción Nutrimental para la Nutrición Eficiente de Cultivos

Curso Virtual: Las Curvas de Absorción Nutrimental para la Nutrición Eficiente de Cultivos

Curso disertado por la experta Floria Bertsch y dirigido para asesores, investigadores, estudiantes y productores con la inquietud de mejorar la eficacia de sus programas de nutrición. Con este curso se busca que los participantes conozcan la metodología y técnicas para obtener la curva de absorción de nutrientes del cultivo que sea de su interés con un enfoque completamente práctico. Asimismo proporcionar las herramientas y habilidades que ayuden a entender e interpretar dichas curvas, con la finalidad de determinar los momentos más oportunos para la aplicación de nutrientes, así como para el ajuste de las dosis con base en la dinámica nutrimental del cultivo a lo largo de su ciclo productivo en cada una de sus etapas fenológicas.