Curso virtual: El Cultivo de Fresa en Invernadero

Fresas

El cultivo de fresa en invernadero

Objetivo del curso:

Los asistentes conocerán el manejo agronómico de la fresa tanto en invernadero como en  macro túnel; generalidades y particularidades de cada sistema para el manejo de la fertirrigación y la adecuada aspersión del cultivo.

Cursos Relacionados


Curso virtual: Producción de Fresas en Sistemas Hidropónicos

Curso virtual: Producción de Fresas en Sistemas Hidropónicos

Curso especializado para la producción de fresas en sistemas hidropónicos, incluye temas como: instalación, manejo y aspectos esenciales de la producción intensiva de fresas en hidroponía, con énfasis en el uso eficiente de los recursos. Dentro del curso se exponen los diferentes sistemas de producción en hidroponía para que el participante sea capaz de adaptarlos e implementarlos exitosamente.



Curso Virtual: Gratuito Evaluación del Estado Nutricional de Hortalizas bajo Invernadero

Curso Virtual: Gratuito Evaluación del Estado Nutricional de Hortalizas bajo Invernadero

Curso diseñado para técnicos y productores relacionados con la producción agrícola, con el objetivo de capacitar en el uso y monitoreo manejo de estrategias de del riego y la nutrición en el cultivo de hortalizas bajo cubierta y a campo abierto. Los temas a abordar son: evaluación de la humedad del suelo con equipos de alta tecnología y monitoreo nutrimental (obtención y análisis del extracto de pasta, tubo de acceso o chupatubos, extracto celular de peciolo, análisis foliar y monitoreo del crecimiento).



Curso Virtual: Las Curvas de Absorción Nutrimental para la Nutrición Eficiente de Cultivos

Curso Virtual: Las Curvas de Absorción Nutrimental para la Nutrición Eficiente de Cultivos

Curso disertado por la experta Floria Bertsch y dirigido para asesores, investigadores, estudiantes y productores con la inquietud de mejorar la eficacia de sus programas de nutrición. Con este curso se busca que los participantes conozcan la metodología y técnicas para obtener la curva de absorción de nutrientes del cultivo que sea de su interés con un enfoque completamente práctico. Asimismo proporcionar las herramientas y habilidades que ayuden a entender e interpretar dichas curvas, con la finalidad de determinar los momentos más oportunos para la aplicación de nutrientes, así como para el ajuste de las dosis en base a la dinámica nutrimental del cultivo a lo largo de su ciclo productivo en cada una de sus etapas fenológicas.