Curso Virtual: Curso Internacional del Aguacate

Curso Internacional del Aguacate

Curso Internacional del Aguacate

Objetivo del curso

Capacitar a profesionistas, agricultores y personas relacionadas con la producción de aguacate en América Latina, para que sean capaces de organizar, dirigir y ejecutar actividades relacionadas con el mantenimiento del cultivo, bajo condiciones de producción sustentable que les permitan acceder a los consumidores más exigentes en el mercado integral de calidad.

 

Introducción

El primer curso internacional de aguacate surge como una necesidad de capacitación hacia los productores, percibida ante una alta demanda por parte de los consumidores, ya que sin duda alguna el aguacate es uno de los cultivos que tienen un alto valor comercial, dada las condiciones de producción agroclimáticas que exige. México es el principal productor a nivel mundial, pues produce el 30 % de la oferta. Los mercados a los que se abastece con este fruto son países donde la producción de este cultivo es reducida o nula, teniendo como principales mercados de exportación a EE. UU., Canadá, Japón y la Unión Europea.

El poder garantizar a los consumidores un producto inocuo y de calidad implica varios factores en el desarrollo del cultivo.  Conocer la fisiología y fenología del cultivo, las características de los sistemas de producción, la elección de patrones y variedades acorde a las condiciones agroclimáticas del lugar, posteriormente el manejo del riego, nutricional y fitosanitario, así como el proceso de la nutrición foliar que influye en el manejo de las (BPA), entre otros temas indispensables que permiten el fortalecimiento de las bases sólidas de la producción en el cultivo de aguacate. No obstante, este curso tiene la finalidad de impartir cada uno de los temas a detalle mediante asesores y técnicos especializados, con el objeto de poner a su disposición, con un lenguaje practico y preciso, las nuevas herramientas, esquemas y metodologías que actualmente se emplean en la producción de este maravilloso cultivo.

 

inscripcion