Seminario Virtual: El Cultivo de Aguacate

Objetivo del Seminario

Capacitar a profesionistas, agricultores y personas relacionadas con la producción de aguacate en América Latina, para que sean capaces de organizar, dirigir y ejecutar actividades relacionadas con el mantenimiento del cultivo, bajo condiciones de producción sustentable que les permitan acceder a los consumidores más exigentes en el mercado integral de calidad.

Antecedentes

El seminario virtual de aguacate surge como una necesidad de capacitación hacia los productores, percibida ante una alta demanda por parte de los consumidores, ya que sin duda alguna el aguacate es uno de los cultivos que tienen un alto valor comercial, dada las condiciones de producción agroclimáticas que exige. México es el principal productor a nivel mundial, pues produce el 30 % de la oferta. Los mercados a los que se abastece con este fruto son países donde la producción de este cultivo es reducida o nula, teniendo como principales mercados de exportación a EE. UU., Canadá, Japón y la Unión Europea.

El poder garantizar a los consumidores un producto inocuo y de calidad implica varios factores en el desarrollo del cultivo.  Conocer la fisiología y fenología del cultivo, las características de los sistemas de producción, la elección de patrones y variedades acorde a las condiciones agroclimáticas del lugar, posteriormente el manejo del riego, nutricional y fitosanitario, así como el proceso de la nutrición foliar que influye en el manejo de las (BPA), entre otros temas indispensables que permiten el fortalecimiento de las bases sólidas de la producción en el cultivo de aguacate. No obstante, este curso tiene la finalidad de impartir cada uno de los temas a detalle mediante asesores y técnicos especializados, con el objeto de poner a su disposición, con un lenguaje práctico y preciso, las nuevas herramientas, esquemas y metodologías que actualmente se emplean en la producción de este maravilloso cultivo.

Metodología

En el seminario virtual los asistentes podrán ver y escuchar las 22 horas de videoconferencias impartidas por especialistas en los horarios que tengan disponibilidad; para ello se les habilitará el acceso a la plataforma durante 30 días a partir de la fecha de pago. El participante podrá descargar la información y el contenido desde cualquier dispositivo conectado a internet y tomar el curso  en tiempo y forma según a sus actividades cotidianas.  Al finalizar las videoconferencias, el asistente podrá descargar su constancia digital con valor curricular. 

 

inscripcion

Cursos Relacionados


Curso virtual: Fertirrigación de Cultivos Hortícolas Gratuito

Curso virtual: Fertirrigación de Cultivos Hortícolas Gratuito

Curso gratuito para dar a conocer herramientas básicas para la producción de hortalizas en sistemas de fertirriego.



Curso Virtual: 4° Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

Curso Virtual: 4° Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

En este evento se reunirá a los especialistas más destacados a nivel mundial tratando aspectos esenciales para el desarrollo del agro como: Tecnologías en Biofertilizantes y microorganismos benéficos, aplicación del zinc en la nutrición vegetal, aspectos prácticos de la fertilización foliar, aplicación eficiente de los macronutrientes, Fitoreguladores de crecimiento, bioestimulantes, manejo nutricional de los cultivos, usos de los ácidos húmicos y fulvicos en la nutrición vegetal, aplicación de arrancadores de crecimiento, inductores de resistencia a enfermedades de los cultivos, aplicación del boro para maximizar el cuajado de frutos y mucho más.



Curso Virtual: Las Curvas de Absorción Nutrimental para la Nutrición Eficiente de Cultivos

Curso Virtual: Las Curvas de Absorción Nutrimental para la Nutrición Eficiente de Cultivos

Curso disertado por la experta Floria Bertsch y dirigido para asesores, investigadores, estudiantes y productores con la inquietud de mejorar la eficacia de sus programas de nutrición. Con este curso se busca que los participantes conozcan la metodología y técnicas para obtener la curva de absorción de nutrientes del cultivo que sea de su interés con un enfoque completamente práctico. Asimismo proporcionar las herramientas y habilidades que ayuden a entender e interpretar dichas curvas, con la finalidad de determinar los momentos más oportunos para la aplicación de nutrientes, así como para el ajuste de las dosis en base a la dinámica nutrimental del cultivo a lo largo de su ciclo productivo en cada una de sus etapas fenológicas.