Diplomado Internacional en Fertirriego

Diplomado Internacional en Fertirriego

 

Diplomado Internacional en Fertirriego

Objetivos del Diplomado

Capacitar y especializar a los Asistentes en el uso eficiente del agua a través de sistemas de riego tecnificado y uso eficiente de los fertilizantes para cultivos frutales y hortícolas.

¿A quién está dirigido?

El diplomado está dirigido a toda persona de habla hispana que esté interesada en el tema; el nivel de lenguaje y su enfoque práctico hacen que sea interesante para agricultores, técnicos, agrónomos, asesores, empresarios, profesores, estudiantes e investigadores. No existe un prerrequisito académico para poder ser asistente.

Metodología del Diplomado

Sesiones virtuales. Son sesiones impartidas por expertos y que se pueden tomar de manera asíncrona en la plataforma del diplomado dentro de la página oficial de Intagri. Estas sesiones se pueden tomar de manera asincrónica desde el momento en que el participante se encuentra inscrito (pagado) al diplomado. Estas sesiones se pueden tomar en el horario de preferencia del asistente. 

Material adicional. Dentro de la plataforma del diplomado en la página de Intagri también se podrá contar con literatura adicional descargable, seleccionada para su utilización en diversas tareas y resolución de evaluaciones o exámenes.

Profesorado

Todos los ponentes fueron seleccionados cuidadosamente y cumplen con las siguientes características:

  • Experiencia práctica en el tema que impartirán con cultivos comerciales.
  • Soporte teórico comprobado, estudios mínimos de maestría en ciencias.
  • Facilidad de palabra y habilidad para compartir sus conocimientos.

Participan 25 profesores reconocidos de prestigiadas instituciones de 8 países (Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, México y Perú).

 

boton de descargar

 

Cursos Relacionados


Manejo del Riego de Hortalizas en Sustrato

Manejo del Riego de Hortalizas en Sustrato

Los sustratos son uno de los materiales más usados para cultivos de invernadero. Los sustratos sirven para la retención de agua y nutrientes, así como para el anclaje del sistema radicular de la planta. El riego y el suministro de nutrientes son factores clave para aumentar con éxito los rendimientos y la calidad de los frutos en los sistemas sin suelo. Este curso virtual está dirigido a productores, técnicos, profesionistas, asesores, estudiantes y público en general que esté interesado en adquirir conocimientos sobre el riego y manejo del agua de cultivos en sustratos.



Curso Virtual: Nutrición del Ajo y Cebolla

Curso Virtual: Nutrición del Ajo y Cebolla

El Curso Online INTAGRI sobre la Nutrición de Ajo y Cebolla, se trata de un evento de 4 horas de capacitación intensiva, está diseñado para productores, técnicos y asesores que deseen adquirir estrategias en la nutrición, manejo del fertirriego y cosecha de los cultivos de ajo y cebolla. Este evento tiene un enfoque práctico donde podrás obtener recomendaciones en el manejo de las fuentes de nutrición, podrás conocer los síntomas de deficiencias, exceso y toxicidad por elementos nutricionales. Además podrás conocer el manejo y la aplicación correcta del fertirriego.



Curso Virtual sobre Tomate Verde

Curso Virtual sobre Tomate Verde

Tomate Verde, tomatillo o tomate de cáscara (Physallis), es un curso 4 horas de capacitación intensiva, está diseñado para productores, técnicos y asesores que deseen adquirir estrategias en la nutrición, manejo del cultivo de tomate verde de cascara. Este evento tiene un enfoque práctico donde podrás obtener recomendaciones en el manejo de las fuentes de nutrición, podrás conocer los síntomas de deficiencias, exceso y toxicidad por elementos nutricionales. Así como las necesidades climáticas, de suelo y de riego para la producción exitosa de tomatillo.