Curso INTAGRI de Fertilización y Fertirriego de Cultivos en Trujillo

Dr. Javier Z. Castellanos.

Fue Investigador durante 35 años en el INIFAP en México, en el tema de fertilidad de suelos, abonos orgánicos y nutrición vegetal, hasta su retiro en 2007. Fue líder nacional de investigación en nutrición vegetal de 2000 a 2006 y coordinador de los laboratorios de suelos durante el mismo período. Ha publicado 85 artículos científicos a nivel nacional e internacional, cinco libros y doce capítulos de libros. Es miembro del sistema nacional de investigadores nivel 3. Ha participado activamente como instructor en una gran cantidad de cursos de capacitación dirigidos a técnicos de campo y productores, destacando importantes participaciones en el curso de Fertilidad de Suelos y Formulación de Programas de Fertilización de Cultivos. Actualmente es Profesor Investigador en el área de Posgrado, del Instituto Tecnológico de Roque, en Celaya, Guanajuato e investigador en análisis de la fertilidad de suelos y plantas.

 

 

Dr. Javier Z. Castellanos

 

Cursos Relacionados


Curso virtual: Manejo Ecológico de Patógenos de Suelo

Curso virtual: Manejo Ecológico de Patógenos de Suelo

Capacitarse en las prácticas actuales para el adecuado control y manejo de patógenos de suelo (plagas y enfermedades), ante la conclusión del bromuro de metilo en México.



Curso virtual: Técnicas Avanzadas para Medir la Humedad del Suelo

Curso virtual: Técnicas Avanzadas para Medir la Humedad del Suelo

En la agricultura es necesario conocer y controlar el contenido de agua en el suelo, es uno de los componentes principales en la gestión de riegos para saber cuándo regar y cuánta agua regar. Un mal programa de riego nos ocasiona diferentes problemas entre ellos, estrés por exceso o falta de agua, enfermedades y el principal problema el desperdicio del vital líquido.



Curso virtual: Biofumigación Gratuito

Curso virtual: Biofumigación Gratuito

Uno de los mayores retos que enfrentan los investigadores, técnicos y productores en agricultura es la desinfección del suelo para el control de nematodos, hongos, bacterias, insectos y malezas. Una de técnica novedosa, eficaz y sustentable es la biofumigación.