Curso Incompany Bioestimulación Estratégica de Cultivos

Objetivo

Adquirir mayor conocimiento sobre las estrategias de bioestimulación, uso de los diferentes grupos de bioestimulantes y reguladores de crecimiento del mercado, para la producción de cultivos con mayores rendimientos y mejor calidad de cosecha. 

Introducción

Un bioestimulante es cualquier  sustancia o microorganismo diseñado para ser aplicado solo o en mezcla  sobre plantas de cultivo, semillas o raíces (rizósfera) con el objetivo de estimular procesos biológicos y por tanto, mejorar la disponibilidad de nutrientes y optimizar su absorción, incrementar la tolerancia a estreses abióticos, aumentar el desarrollo vegetativo o  mejorar aspectos de calidad de cosecha. Por extensión, también se considera como un bioestimulante vegetal a los productos comerciales que contienen mezclas de estas sustancias o microorganismos. Los bioestimulantes se enmarcan en una categoría de productos tan novedosa que su reglamentación a nivel mundial aún no está completamente cerrada. Sin embargo, existe cierto consenso entre científicos, reguladores, productores y agricultores en la definición de las categorías principales de productos bioestimulantes: ácidos húmicos y fulvicos, hormonas, aminoácidos y mezclas de péptidos, extractos de algas y de plantas, quitosanos y otros biopolímeros, compuestos inorgánicos, hongos y bacterias beneficiosas, entre otros. 

Beneficios 

  • Actualización de nuevos conocimientos sobre bioestimulación, hormonas vegetales y reguladores de crecimiento.  
  • Aprender sobre el uso de nuevos bioestimulantes para la optimización de procesos fisiológicos en las plantas.
  • Conocer estrategias en la aplicación de bioestimulantes, para aplicarlo de manera práctica en los cultivos de su interés.
  • Comprender el funcionamiento de los bioestimulantes en los procesos fisiológicos de las plantas.
  • Conocer las nuevas fuentes de bioestimulantes, hormonas vegetales y bioreguladores de crecimiento.
  •  Conocer las técnicas de producción en base a la aplicación de bioestimulantes y hormonas de crecimiento; producción forzada.
  • Adquirir estrategias que permitan resolver los limitantes de cultivo o situaciones de estrés en las plantas para optimizar un buen desarrollo del cultivo.

Cursos Relacionados


Curso Virtual: Congreso Internacional en Bioestimulación de Cultivos

Curso Virtual: Congreso Internacional en Bioestimulación de Cultivos

Este congreso reúne a especialistas con amplia experiencia práctica en bioestimulación de cultivos. En este evento se abordarán aspectos fundamentales para entender los diferentes procesos fisiológicos de las platas, para poder hacer una bioestimulación estratégica de cultivos que mejoren los rendimientos y calidad. Se compartirán experiencias en el uso de diferentes productos bioestimulantes con diferentes cultivos, estrategias para el manejo del estrés vegetal, uso de nuevas sustancias para la bioestimulación, así como la bioestimulación de procesos como el enraizamiento, cuajado, desarrollo de frutos, entro otros temas de gran importancia actual.



Curso Virtual: Bioestimulación Radicular de los Cultivos Hortofruticolas

Curso Virtual: Bioestimulación Radicular de los Cultivos Hortofruticolas

Es un curso dirigido a productores, técnicos, asesores y toda aquella persona interesada en conocer los procesos fisiológicos del crecimiento y desarrollo radical de cultivos hortofrutícolas. Este evento tiene la finalidad de capacitar a los asistentes en la bioestimulación radical mediante prácticas y aplicaciones de sustancias y/o microorganismos que le permitan desarrollar el potencial varietal, mejorando la calidad y aumento de los rendimientos.



Curso Nutrición y Bioestimulación del Café, Banano, Palma, Papaya y Cacao en Guatemala

Curso Nutrición y Bioestimulación del Café, Banano, Palma, Papaya y Cacao en Guatemala

Curso Nutrición y Bioestimulación del Café, Banano, Palma, Papaya y Cacao