Congreso Internacional de Bioestimulación de Cultivos


 
Bioestimulación de cultivos
 

Existen muchas definiciones sobre el término “Bioestimulantes”. Sin embargo, una de las más aceptadas a nivel mundial es la del Dr. Patrick Du Jardin, la cual dice que los Bioestimulantes son cualquier sustancia o microorganismo que al aplicarse a las plantas, son capaces de mejorar la eficacia de éstas en la absorción y asimilación de nutrientes, tolerancia al estrés abiótico o mejorar alguna de sus características agronómicas, independientemente del contenido en nutrientes de la sustancia. Es decir, un Bioestimulante vegetal deberá ser un producto que estimule los procesos de nutrición de la planta independientemente del  contenido de nutrientes del producto con el único objetivo de mejorar una o más de las siguientes características de la planta y/o rizósfera:
-    Eficiencia en el uso de nutrientes
-    Tolerancia al estrés abiótico
-    Calidad del cultivo
Por otro lado, dentro de los Bioestimulantes encontramos diversas formulaciones, sustancias y microorganismos que se aplican a las plantas o suelos para que sus efectos aterricen en un mejor vigor de las plantas, se incrementen rendimiento y calidad, así como el logro de la tolerancia a estreses abióticos. Estos Bioestimulantes pueden participar durante todo el ciclo de vida de un cultivo, es decir, desde la germinación de las semillas hasta la madurez de las plantas.
Intagri ha organizado para este 2018, el Congreso Internacional de Bioestimulación de Cultivos.
Este congreso reúne a especialistas con amplia experiencia práctica en bioestimulación de cultivos. Se abordarán aspectos fundamentales para entender los diferentes procesos fisiológicos de las plantas, para poder hacer una bioestimulación estratégica de cultivos que mejoren los rendimientos y calidad. Se compartirán experiencias en el uso de diferentes productos bioestimulantes con diferentes cultivos, estrategias para el manejo del estrés vegetal, uso de nuevas sustancias para la bioestimulación, así como la bioestimulación de procesos como el enraizamiento, cuajado, desarrollo de frutos, entro otros temas de gran importancia actual.
El próximo 7 y 8 de junio de 2018, el Hotel Hilton de Guadalajara, Jalisco México será sede de este congreso, donde se desarrollará el siguiente programa:

 
bioestimulación, cuajado, enraizamiento, fructificación
 
 
programa del evento de bioestimulación, cuajado, enraizamiento, fructificación
 
 
programa del evento de bioestimulación, cuajado, enraizamiento, fructificación
 

El congreso permitirá Comprender las bases fisiológicas necesarias para hacer bioestimulación estratégica de cultivos. Aprender estrategias y tips para la bioestimulación de diferentes procesos en las plantas, tales como enraizamiento, cuajado, fructificación, ente otros. Conocer nuevas opciones y/o productos para la bioestimulación de cultivos. Así como adquirir conocimientos suficientes para diagnosticar el estrés vegetal y cómo manejarlo y/o recuperar los cultivos.

Redes Sociales:

mailto:marketing@intagri.com.mx?subject=Me%20interesa%20contratar%20anuncios%20web%20in%20intagri.com
http://rivulis.com/productos/drip-tapes/t-tape/?lang=es
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización de Intagri, S.C.

Artículos Relacionados


Biología y Ecofisiología del Cultivo de Papaya

Biología y Ecofisiología del Cultivo de Papaya

La papaya (Carica papaya L.) es un cultivo frutícola de regiones tropicales y subtropicales. A nivel mundial la superficie sembrada es de aproximadamente 400 mil hectáreas, de las cuales se producen más de 12 millones de toneladas; la mayor parte de la producción se concentra en Asia y América. El conocimiento de la interacción de la papaya con factores ambientales como luz, viento, agua y características del suelo, es necesario para maximizar el rendimiento de este cultivo.

7077 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Funciones y Usos Potenciales de los Aminoácidos en Bioestimulación

Funciones y Usos Potenciales de los Aminoácidos en Bioestimulación

Los aminoácidos tienen funciones múltiples en la fisiología de las plantas; gran capacidad de sustituir parcialmente a los fertilizantes químicos nitrogenados y potencial para prevenir y reducir ESTRESES VEGETALES.

7131 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Diagnóstico y Manejo del Estrés Abiótico en Hortalizas

Diagnóstico y Manejo del Estrés Abiótico en Hortalizas

Cada vez contamos con mejores insumos para prevenir (mejor) y/o reducir el ESTRÉS, a saber: Aminoácidos de hidrólisis enzimática, péptidos caracterizados, proteína Harpy, enzimas, vitaminas, algas marinas, ácidos fúlvicos, ácidos carboxílicos, sacáridos, poliaminas, salicilatos, brasinoesteroides, ácido jasmonico, compostas de buena calidad, zeolitas, diatomeas fósiles, fosfitos, silicio móvil, zinc móvil, potasio móvil, selenio, etc.

4746 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Comentarios

Anónimo comentó:
Publicado: 2018-04-19 12:45:03

Buenas tardes soy el ing. Carlos Cabrera del estado de tlaxcala si me pudieran dar informes del costo e inscripcion al congreso internacional de bioestimulacion de cultivos 2018. 

Muchas gracias

alvaro_bonilla comentó:
Publicado: 2018-04-19 12:46:47

Buenas tardes Carlos. 

En breve se te enviará la información solicitada, pero también puedes ingresar al evento en el siguiente enlace: https://www.intagri.com/cursos/presenciales/congreso-internacional-en-bioestimulacion-de-cultivos


Saludos. 

usuario_296095167 comentó:
Publicado: 2018-05-24 13:00:26

Aparte de ser investigaciones de estimulantes que por cierto son muy inherentes, también deberían de reslizar investigaciones de enfermedades y plagas en rosas y su debido control...

Aunque es un honor pertenecer a este grupo de Intagri.....

Muchas Gracias..

Att..

Katty Loor Valdez 

Ing. Agrónoma del Ecuador..

alvaro_bonilla comentó:
Publicado: 2018-05-25 06:50:04

Hola Ing. Katty. Muchas gracias por su comentario, agradecemos la sugerencia y estaremos trabajando sobre ella para poder llevar a la brevedad esta información a todos ustedes.


Saludos.