Congreso Internacional de Bioestimulación de Cultivos


 
Bioestimulación de cultivos
 

Existen muchas definiciones sobre el término “Bioestimulantes”. Sin embargo, una de las más aceptadas a nivel mundial es la del Dr. Patrick Du Jardin, la cual dice que los Bioestimulantes son cualquier sustancia o microorganismo que al aplicarse a las plantas, son capaces de mejorar la eficacia de éstas en la absorción y asimilación de nutrientes, tolerancia al estrés abiótico o mejorar alguna de sus características agronómicas, independientemente del contenido en nutrientes de la sustancia. Es decir, un Bioestimulante vegetal deberá ser un producto que estimule los procesos de nutrición de la planta independientemente del  contenido de nutrientes del producto con el único objetivo de mejorar una o más de las siguientes características de la planta y/o rizósfera:
-    Eficiencia en el uso de nutrientes
-    Tolerancia al estrés abiótico
-    Calidad del cultivo
Por otro lado, dentro de los Bioestimulantes encontramos diversas formulaciones, sustancias y microorganismos que se aplican a las plantas o suelos para que sus efectos aterricen en un mejor vigor de las plantas, se incrementen rendimiento y calidad, así como el logro de la tolerancia a estreses abióticos. Estos Bioestimulantes pueden participar durante todo el ciclo de vida de un cultivo, es decir, desde la germinación de las semillas hasta la madurez de las plantas.
Intagri ha organizado para este 2018, el Congreso Internacional de Bioestimulación de Cultivos.
Este congreso reúne a especialistas con amplia experiencia práctica en bioestimulación de cultivos. Se abordarán aspectos fundamentales para entender los diferentes procesos fisiológicos de las plantas, para poder hacer una bioestimulación estratégica de cultivos que mejoren los rendimientos y calidad. Se compartirán experiencias en el uso de diferentes productos bioestimulantes con diferentes cultivos, estrategias para el manejo del estrés vegetal, uso de nuevas sustancias para la bioestimulación, así como la bioestimulación de procesos como el enraizamiento, cuajado, desarrollo de frutos, entro otros temas de gran importancia actual.
El próximo 7 y 8 de junio de 2018, el Hotel Hilton de Guadalajara, Jalisco México será sede de este congreso, donde se desarrollará el siguiente programa:

 
bioestimulación, cuajado, enraizamiento, fructificación
 
 
programa del evento de bioestimulación, cuajado, enraizamiento, fructificación
 
 
programa del evento de bioestimulación, cuajado, enraizamiento, fructificación
 

El congreso permitirá Comprender las bases fisiológicas necesarias para hacer bioestimulación estratégica de cultivos. Aprender estrategias y tips para la bioestimulación de diferentes procesos en las plantas, tales como enraizamiento, cuajado, fructificación, ente otros. Conocer nuevas opciones y/o productos para la bioestimulación de cultivos. Así como adquirir conocimientos suficientes para diagnosticar el estrés vegetal y cómo manejarlo y/o recuperar los cultivos.

Redes Sociales:

mailto:marketing@intagri.com.mx?subject=Me%20interesa%20contratar%20anuncios%20web%20in%20intagri.com
http://agro-industria.com/index.html
http://rivulis.com/productos/drip-tapes/t-tape/?lang=es
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización de Intagri, S.C.

Artículos Relacionados


Bioestimulación del Amarre y Desarrollo de Fruto de Papaya y Mango

Bioestimulación del Amarre y Desarrollo de Fruto de Papaya y Mango

El manejo fisiológico del cultivo a través de la Nutrición y Bioestimulación se convierten en herramientas valiosas para aumentar el rendimiento y calidad de frutos de papaya y mango. Esta estrategia de Nutrición más Bioestimulación se ha convertido en la mejor alternativa agronómica de manejo para lograr mejores resultados y aumentar la eficiencia productiva de ambos cultivos.

908 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Los Salicilatos como Bioestimulantes en los Cultivos

Los Salicilatos como Bioestimulantes en los Cultivos

El uso de los salicilatos a dosis adecuadas (muy bajas) y en las etapas fenológicas seleccionadas (dependiendo del cultivo a fitorregular), encontramos respuestas altamente positivas en una serie de cultivos, que han reportado resultados altamente satisfactorios, tales como, mayor contenido de clorofila, aumento en la velocidad de fotosíntesis, mayor productividad y un desarrollo altamente significativo en las raíces.

1579 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Aminoácidos para la Bioestimulación de Cultivos Hortofrutícolas

Aminoácidos para la Bioestimulación de Cultivos Hortofrutícolas

Los aminoácidos son moléculas componentes de péptidos y proteínas de gran importancia producidos por las plantas. Los aminoácidos son sintetizados de manera normal cumpliendo diversas funciones en la planta; entre las funciones que desarrollan están la mejora en la absorción de nitrógeno, el efecto quelatante de algunos aminoácidos como L-prolina y la actividad antioxidante de la L-glicina betaína y la prolina.

6014 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Comentarios

Anónimo comentó:
Publicado: 2018-04-19 12:45:03

Buenas tardes soy el ing. Carlos Cabrera del estado de tlaxcala si me pudieran dar informes del costo e inscripcion al congreso internacional de bioestimulacion de cultivos 2018. 

Muchas gracias

alvaro_bonilla comentó:
Publicado: 2018-04-19 12:46:47

Buenas tardes Carlos. 

En breve se te enviará la información solicitada, pero también puedes ingresar al evento en el siguiente enlace: https://www.intagri.com/cursos/presenciales/congreso-internacional-en-bioestimulacion-de-cultivos


Saludos.