Primer Diplomado Internacional en el Cultivo de Berries


La alta demanda de fresas, zarzamoras, frambuesas y arándanos, ha incentivado a diversos productores a incursionar en la producción de estas frutillas, sin embargo, son cultivos con poca información local sobre variedades, manejo agronómico, requerimientos de agua y nutrimentos, manejo de plagas y enfermedades, entre otros aspectos. Lo anterior ha implicado un reto enorme para las nuevas regiones donde se están estableciendo y desarrollando estos cultivos; incluso muchos proyectos han fracasado por la falta de información y capacitación. En este sentido, Intagri como empresa líder en capacitación agrícola en Latinoamérica, diseñó el primer diplomado Internacional en el Cultivo de Berries totalmente virtual.

El diplomado fue un éxito total, mismo que culminó el pasado mes de febrero de 2017. Durante 4 meses de capacitación continua participaron 32 profesores de países como: México, Chile, Perú, España y Estados Unidos de Norteamérica. Cada conferencista compartió su experiencia en cada una de las regiones donde ha desarrollado investigación, trabajo en campo y ejecución de proyectos productivos.

Además, el diplomado tuvo una asistencia de más de 80 personas de diferentes países de habla hispana: México, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Perú y España. Cada participante tuvo la oportunidad de ver las ponencias en tiempo real y plantear preguntas a los ponentes expertos en cada tema con la finalidad  de conocer todo lo que envuelve a una eficiente producción de berries (fresa, frambuesa, zarzamora y arándano).

Lo módulos impartidos en este innovador diplomado fueron:

  • Introducción a la Producción Mundial de Berries
  • Clima y Fisiología de las Berries
  • Selección de Variedades
  • Propagación y Manejo de Viveros
  • Manejo de la Nutrición de Berries
  • Manejo Agronómico del Arándano
  • Manejo Agronómico de la Frambuesa y Zarzamora
  • Manejo Agronómico de la Fresa
  • Manejo del Riego en el Cultivo de Berries
  • Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades en el cultivo de Berries.
  • Cosecha, Postcosecha y Comercialización.

¿Deseas incursionar o especializarte en la producción de Berries? ¿No te enteraste del diplomado?, no te preocupes, la segunda edición de este diplomado comenzará el 09 de septiembre de 2017; y se impartirá los días viernes en un horario de 16:00 a 20:00 hrs y los sábados de 9:00 a 14:00 hrs (hora del centro de México). El diplomado lo puedes tomar desde cualquier parte del mundo en tiempo real, ya que es totalmente online, es decir, por internet. En caso de que no puedas tomar una sesión, podrás repasar las veces necesarias, ya que las sesiones son videograbadas y están disponibles durante todo el diplomado.

Esta es una gran oportunidad para capacitarte en el mercado emergente de las berries. Este diplomado está diseñado con un lenguaje práctico que asegura que todos los participantes adquieran conocimientos para implementar y manejar la producción de berries en sus regiones.

Cita correcta de este artículo

INTAGRI. 2017. Primer Diplomado Internacional en el Cultivo de Berries. Serie Noticias. Núm. 49. Artículos Técnicos de INTAGRI. México. 2 p.

 

Redes Sociales:

https://www.greenhow.com.mx/
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización de Intagri, S.C.

Artículos Relacionados


Patrick Brown Recibe los Prestigiosos Premios Deniss R. Hoagland y Leo M. Walsh Soil Fertility Distinguished Lectureship por sus Aportaciones Destacadas a la Agricultura

Patrick Brown Recibe los Prestigiosos Premios Deniss R. Hoagland y Leo M. Walsh Soil Fertility Distinguished Lectureship por sus Aportaciones Destacadas a la Agricultura

Patrick Brown, es un reconocido profesor del Departamento de Ciencias Vegetales en la Universidad de California en Davis. En el año 2021 Brown recibió el Premio Dennis R. Hoagland de la Sociedad Americana de Biólogos de Plantas y la Cátedra Distinguida de Fertilidad del Suelo Leo M. Walsh de la Sociedad Americana de Ciencias del Suelo, o SSSA.

793 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


La Sequía Fenómeno Natural

La Sequía Fenómeno Natural

A menudo pensamos que las sequías son simplemente épocas en las que llueve menos y en los que, como consecuencia, la disponibilidad de agua se reduce. Sin embargo, las sequías son fenómenos muy complejos en los que intervienen múltiples factores y que tienen importantes consecuencias para el medioambiente y la población.

635 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


El viento y el Cambio Climático

El viento y el Cambio Climático

El viento, es el responsable de la alternancia entre altas y bajas presiones en nuestras latitudes, está fuertemente influenciado por el calentamiento global. El viento es el motor de la meteorología y climatología. Nos brinda sol, lluvia, y en los meses de invierno, suele formar tormentas muy fuertes. No obstante, el cambio climático está provocando cambios en la climatología de todo el planeta, con consecuencias devastadoras.

647 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Para realizar un comentario tienes que iniciar sesión

Comentarios

camilomarino comentó:
Publicado: 2017-03-20 02:13:00
la alta demanda de berrys nos obliga a mejorar cada dia la productividad por lo cual debemos documentarnos y compartir las experiencias obtenidas.
amluis comentó:
Publicado: 2017-03-21 06:16:20
Muy acertado comentario, sin duda alguna el compartir la información y mantenerse actualizados mediante la capacitación es la mejor herramienta en el desarrollo agrícola. Saludos
usuario_877366835 comentó:
Publicado: 2021-01-11 22:20:46

Buenas noches me pudieras apoyar con dicha informacion 

Intagri S.C. - (Administrador Oficial) comentó:
Publicado: 2021-01-12 17:04:30

Hola, podrás ver más detalles y toda la información en la página de intagri, en la sección de diplomados o escribiendo la palabra diplomado berries en el buscador.