Primer Diplomado Internacional en el Cultivo de Berries


La alta demanda de fresas, zarzamoras, frambuesas y arándanos, ha incentivado a diversos productores a incursionar en la producción de estas frutillas, sin embargo, son cultivos con poca información local sobre variedades, manejo agronómico, requerimientos de agua y nutrimentos, manejo de plagas y enfermedades, entre otros aspectos. Lo anterior ha implicado un reto enorme para las nuevas regiones donde se están estableciendo y desarrollando estos cultivos; incluso muchos proyectos han fracasado por la falta de información y capacitación. En este sentido, Intagri como empresa líder en capacitación agrícola en Latinoamérica, diseñó el primer diplomado Internacional en el Cultivo de Berries totalmente virtual.

El diplomado fue un éxito total, mismo que culminó el pasado mes de febrero de 2017. Durante 4 meses de capacitación continua participaron 32 profesores de países como: México, Chile, Perú, España y Estados Unidos de Norteamérica. Cada conferencista compartió su experiencia en cada una de las regiones donde ha desarrollado investigación, trabajo en campo y ejecución de proyectos productivos.

Además, el diplomado tuvo una asistencia de más de 80 personas de diferentes países de habla hispana: México, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Perú y España. Cada participante tuvo la oportunidad de ver las ponencias en tiempo real y plantear preguntas a los ponentes expertos en cada tema con la finalidad  de conocer todo lo que envuelve a una eficiente producción de berries (fresa, frambuesa, zarzamora y arándano).

Lo módulos impartidos en este innovador diplomado fueron:

  • Introducción a la Producción Mundial de Berries
  • Clima y Fisiología de las Berries
  • Selección de Variedades
  • Propagación y Manejo de Viveros
  • Manejo de la Nutrición de Berries
  • Manejo Agronómico del Arándano
  • Manejo Agronómico de la Frambuesa y Zarzamora
  • Manejo Agronómico de la Fresa
  • Manejo del Riego en el Cultivo de Berries
  • Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades en el cultivo de Berries.
  • Cosecha, Postcosecha y Comercialización.

¿Deseas incursionar o especializarte en la producción de Berries? ¿No te enteraste del diplomado?, no te preocupes, la segunda edición de este diplomado comenzará el 09 de septiembre de 2017; y se impartirá los días viernes en un horario de 16:00 a 20:00 hrs y los sábados de 9:00 a 14:00 hrs (hora del centro de México). El diplomado lo puedes tomar desde cualquier parte del mundo en tiempo real, ya que es totalmente online, es decir, por internet. En caso de que no puedas tomar una sesión, podrás repasar las veces necesarias, ya que las sesiones son videograbadas y están disponibles durante todo el diplomado.

Esta es una gran oportunidad para capacitarte en el mercado emergente de las berries. Este diplomado está diseñado con un lenguaje práctico que asegura que todos los participantes adquieran conocimientos para implementar y manejar la producción de berries en sus regiones.

2do. Diplomado Internacional en el Cultivo de Berries

Redes Sociales:

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización de Intagri, S.C.

Artículos Relacionados


Derecho de Obtentor de Variedades en Berries

Derecho de Obtentor de Variedades en Berries

Los derechos de obtentor son los beneficios que obtiene quien descubre o genera una nueva variedad vegetal y legalmente puede adquirirlos. Estos derechos permiten que el obtentor use la variedad con exclusividad para su aprovechamiento y explotación por un determinado período.

3553 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Gran Diplomado de Berries está por iniciar

Gran Diplomado de Berries está por iniciar

100 horas de capacitación, 22 expertos internacionales, 12 países participantes, puedes tomarlo en vivo viernes y sábados o de manera diferida ver los videos y descargar el material. En tus tiempos disponibles. Facilidades de pago. Aprende a cultivar, producir y cosechar adecuadamente estos rentables cultivos.

4603 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Variedades Comerciales de Arándanos en el Mundo

Variedades Comerciales de Arándanos en el Mundo

El arándano es uno de los frutales comerciales más recientemente domesticado y se tienen disponibles gran cantidad de variedades de este frutal, las cuales son el resultado del cruzamiento de varias especies del género Vaccinium, adaptadas a distintas condiciones ambientales. Las distintas especies y grupos varietales de arándano en el mundo se clasifican de acuerdo a sus hábitos de crecimiento y requerimientos de frio.

18350 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Comentarios

camilomarino comentó:
Publicado: 2017-03-20 07:13:00
la alta demanda de berrys nos obliga a mejorar cada dia la productividad por lo cual debemos documentarnos y compartir las experiencias obtenidas.
amluis comentó:
Publicado: 2017-03-21 11:16:20
Muy acertado comentario, sin duda alguna el compartir la información y mantenerse actualizados mediante la capacitación es la mejor herramienta en el desarrollo agrícola. Saludos