Patrick Brown Recibe los Prestigiosos Premios Deniss R. Hoagland y Leo M. Walsh Soil Fertility Distinguished Lectureship por sus Aportaciones Destacadas a la Agricultura


Autor(es): Equipo Editorial INTAGRI

Patrick Brown , es un reconocido profesor del Departamento de Ciencias Vegetales en la Universidad de California en Davis. Brown obtuvo su licenciatura en ciencias agrícolas y bioquímica en la Universidad de Adelaida (Australia) y un doctorado en agronomía y desarrollo agrícola internacional en la Universidad de Cornell en 1988. 

En el año 2021 Brown recibió el Premio Dennis R. Hoagland de la Sociedad Americana de Biólogos de Plantas y la Cátedra Distinguida de Fertilidad del Suelo Leo M. Walsh de la Sociedad Americana de Ciencias del Suelo, o SSSA.

El premio Dennis R. Hoagland es otorgado cada tres años a una persona que realiza contribuciones destacadas a la agricultura a través de la investigación vegetal, con fondos proporcionados por Monsanto Agricultural Products Company. 

El premio reconoce las contribuciones que Brown ha hecho durante décadas para comprender la absorción y la eficiencia de los nutrientes por parte de las plantas, en particular en lo que respecta a la relación entre la nutrición de las plantas y la agricultura sostenible y la salud mundial. A través de su trabajo, Brown también ha sido pionero en el uso de tecnologías de teledetección, agricultura de precisión y sistemas de apoyo a la toma de decisiones y, más recientemente, en la investigación de los factores que determinan la adopción de nuevas tecnologías por parte de los agricultores.

Brown se ha mantenido activo en la docencia universitaria y ha publicado más de 200 artículos, libros y capítulos de revistas; además, ha trabajado en más de 400 publicaciones enfocadas en la extensión y los productores. También es editor asociado de numerosas revistas importantes y ha participado activamente en las principales juntas de productos básicos para cultivos arbóreos de California y ha formado parte de numerosos paneles asesores gubernamentales.

Patrick Brown será ponente en el próximo Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas, organizado por INTAGRI, este 10 y 11 de Julio de 2024, en Guadalajara, Jalisco, México.

Patrick Brown

Figura 1: Patrick Brown  

Fuente: Universidad de California, Davis.

Cita correcta de este artículo

INTAGRI.2024. Patrick Brown Recibe los Prestigiosos Premios Deniss R. Hoagland y Leo M. Walsh Soil Fertility Distinguished Lectureship por sus Aportaciones Destacadas a la Agricultura. Serie Noticias, Núm. 64. Artículos Técnicos de INTAGRI. México. 2p.

Literatura consultada:

  • Marcure, M. 2021. Patrick Brown receives prestigious Dennis R. Hoagland and Leo M. Walsh Soil Fertility Distinguished Lectureship awards. [ Universidad de California en Davis, (Departamento de Ciencias Vegetales)].

Redes Sociales:

https://www.greenhow.com.mx/
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización de Intagri, S.C.

Artículos Relacionados


La Sequía Fenómeno Natural

La Sequía Fenómeno Natural

A menudo pensamos que las sequías son simplemente épocas en las que llueve menos y en los que, como consecuencia, la disponibilidad de agua se reduce. Sin embargo, las sequías son fenómenos muy complejos en los que intervienen múltiples factores y que tienen importantes consecuencias para el medioambiente y la población.

602 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


El viento y el Cambio Climático

El viento y el Cambio Climático

El viento, es el responsable de la alternancia entre altas y bajas presiones en nuestras latitudes, está fuertemente influenciado por el calentamiento global. El viento es el motor de la meteorología y climatología. Nos brinda sol, lluvia, y en los meses de invierno, suele formar tormentas muy fuertes. No obstante, el cambio climático está provocando cambios en la climatología de todo el planeta, con consecuencias devastadoras.

636 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


El Impacto de la Contaminación del Aire en la Agricultura

El Impacto de la Contaminación del Aire en la Agricultura

Cada año se pierden cientos de millones de toneladas de cultivos debido a la contaminación del aire. El ozono daña las células vegetales y obstaculiza la fotosíntesis, mientras que las partículas y la neblina reducen la cantidad de luz solar que puede llegar a las plantas.

770 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Para realizar un comentario tienes que iniciar sesión

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre el artículo