Boletín de Alerta Sobre Pulgón Amarillo del Sorgo en Guanajuato


Fundación Produce Guanajuato

Amigo productor se han observado colonias de pulgón amarillo por todas las zonas de cultivo en el estado, sin embargo la población aún es  baja, debido principalmente a que los enemigos naturales como catarinas, crisopas y otros la han estado controlando.

Sigue estas recomendaciones para proteger tu cultivo:

  • Recuerda que la fecha límite oficial para sembrar sorgo de temporal es el 5 de julio, después de esta fecha el riesgo de pérdida de cosecha por falta de humedad, heladas y enfermedades es muy alto.
  • Usa semilla tratada con insecticida para proteger tu cultivo los primeros 30 días después de la nacencia.
  • Elimina el zacate Johnson de tu parcela y los alrededores.
  • Protege y deja actuar a los insectos benéficos ya que estos han mantenido bajo control al pulgón hasta ahora.
  • Revisa tu parcela al menos dos veces por semana y si consideras necesario controlar al pulgón utiliza productos biorracionales como jabón agrícola que no daña tanto a los insectos benéficos.
  • Recuerda, la fumigación con químicos es el último recurso ya que estos productos eliminan a los insectos benéficos.
  • Si tienes dudas o necesitas asesoría comunícate al CESAVEG

Fuente

Fundación Guanajuato Produce. 2016. BOLETÍN DE ALERTA SOBRE PULGÓN AMARILLO DEL SORGO EN GUANAJUATO. Año 1. Nº 12. Semana 27 de Junio al 3 de Julio.

 Insectos

Redes Sociales:

https://www.greenhow.com.mx/
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización de Intagri, S.C.

Artículos Relacionados


Control de Malezas en Agave Azul

Control de Malezas en Agave Azul

Las malezas son uno de los principales problemas fitosanitarios en el cultivo de agave, al no controlarse a tiempo y de manera adecuada estas pueden llegar a ocasionar severos daños al crecimiento y desarrollo de la plantas. Cuando hay presencia de malezas los rendimientos del cultivo bajan, además de que se convierten en plantas hospederas de insectos plaga y vectores de enfermedades. Es de vital importancia el manejo integrado de las malezas, basado en el conocimiento de las características biológicas de estas y vinculado al manejo del cultivo.

24047 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Cultivo de Palma Africana o de Aceite

Cultivo de Palma Africana o de Aceite

La palma africana o de aceite se emplea principalmente para la extracción de aceite, tanto de la pulpa del fruto como de la semilla. El aceite de palma se utiliza en un sinnúmero de productos industriales como: aceites comestibles, mantequillas, mantecas, panificación, helados, detergentes líquidos, shampoo, tinte-pinturas, cosméticos, lubricantes, biodiesel, entre muchos otros.

40552 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Aplicación de Suero Vía Intravenosa en Bovinos

Aplicación de Suero Vía Intravenosa en Bovinos

La administración de sueros vía intravenosa resulta muy práctica cuando se requiere un tratamiento eficaz para algunas patologías y/o signos que requieren una solución rápida para la mejoría del animal y que no se vea afectada su producción. Conocer la técnica correcta ayuda a llevar a cabo una recuperación de forma favorable y usar este método en animales que presenten signos similares o se vean afectados por la misma enfermedad, siempre y cuando estén recomendados por un médico veterinario.

102062 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Para realizar un comentario tienes que iniciar sesión

Comentarios

Anónimo comentó:
Publicado: 2016-07-25 18:38:17
Esto no funciona, pongo la contraseña del correo que me aceptaron y me dice error
alvaro_bonilla comentó:
Publicado: 2016-09-19 14:00:32
Te invitamos a revisar los tutoriales de la página para resolver tus dudas en la siguiente liga https://www.intagri.com/tutoriales. Saludos.
Anónimo comentó:
Publicado: 2016-09-14 08:42:45
ofresco aplicacion de agroradionica para el control del pulgon comunicarse 017773184072 tardes el arbol estoy en cuernavaca a sus ordenes