Curso Internacional sobre la Producción de Hortalizas bajo Invernadero


A 15 años de su creación el Instituto de Innovación Tecnológica para la Agricultura  (INTAGRI) se consolida como la institución líder a nivel internacional en capacitación y transferencia de tecnología en agricultura.

El instituto tiene como misión coadyuvar el desarrollo del agro en Latinoamérica y lo logra mediante capacitación agrícola de primer nivel, con enfoque práctico, así los participantes pueden decir “lo que aprendo hoy lo aplico mañana en mis parcelas de producción”.

En las últimas dos décadas, la agricultura vio grandes transformaciones, una de ellas fue el crecimiento exponencial de la horticultura protegida. Intagri, fue la primera institución en ofrecer capacitación en el ramo con el 1re. Diplomado Internacional en Horticultura Protegida en el 2005, actualmente ya son 4 ediciones del diplomado y en total se han capacitado a más de 2000 agricultores, técnicos y asesores de invernaderos de México, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Costa Rica, entre otros.

Siguiendo con esta labor y ante nuevos retos en la producción hortícola en invernadero, en este año, Intagri organiza el Curso Internacional sobre la Producción de Hortalizas bajo Invernadero que se llevará a cabo del 18 al 20 de abril de 2013 con sede en Celaya, Gto., México.

Además de la modalidad presencial, las conferencias estarán disponibles por vía internet a través de plataformas de alta calidad de transmisión, esto facilita la participación de personas de otros países que no pueden viajar al lugar sede del evento.

El curso busca capacitar y actualizar a los productores, dando a conocer los últimos avances científicos y tecnológicos aplicados a la producción hortícola. Se verán temas de gran interés como:

Dándole un enfoque práctico y aplicado, en el último día del evento se aprenderá en campo mediante la visita a un invernadero con producción hortícola donde los participantes aprenderán viendo y haciendo, además de recibir por parte de intagri el manual de “Producción hortícola bajo invernadero” estas características son las que distinguen la capacitación del instituto y que lo permite estar cerca de los productores para poder brindarles un mejor servicio. 

  1. Retos y desafíos de la horticultura protegida
  2.  Manejo nutricional del tomate, pimiento, pepino y fresa.
  3. Manejo integrado de plagas y enfermedades.
  4. Técnicas biorracionales para el control de plagas del suelo.
  5. Producción de fresas en macrotúneles e invernadero.
  6. Manejo agronómico del pepino, tomate y pimiento bajo invernadero.
  7. Preparación y manejo de soluciones nutritivas.
  8. Producción hortícola en hidroponía.
  9. Manejo de la fertirrigación en cultivos en suelo y sustrato.
  10. Manejo estratégico del pimiento en invernadero.
  11. Entre otros interesantes temas.

El curso reúne a los especialistas en horticultura protegida en los cultivos a tratar, de esta manera se hace frente a los retos que el sector enfrenta actualmente pues algo es muy cierto, en tiempo difíciles la mejor herramienta para triunfar es la capacitación agrícola y la innovación tecnológica.

Por todo ello, Intagri te invita a participar en este importante evento para incrementar las ganancias de tu negocio con la mejor capacitación. Para mayores informes e inscripciones comuníquese a  [email protected], +52 461 6162084 o en la página www.intagri.com.mx.

Redes Sociales:

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización de Intagri, S.C.

Artículos Relacionados


Baculovirus en el  Control de Plagas Agrícolas

Baculovirus en el Control de Plagas Agrícolas

El uso de virus patógenos de insectos en la agricultura no es algo nuevo, pues desde hace muchos años se han investigado en el control de plagas. La familia de baculovirus o baculoviridae es la más numerosa y estudiada de todos los grupos de virus patógenos de insectos y han sido exitosamente utilizados en el control de plagas agrícolas.

258 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Fertilización del  Cultivo de Pitahaya

Fertilización del Cultivo de Pitahaya

La buena nutrición del cultivo de Pitahaya dependerá de la realización del análisis físico-químico del suelo, el cual ayudará a determinar con mayor precisión los nutrientes necesarios para la plantación. En las primeras etapas del crecimiento se recomienda la aplicación de fertilizantes con mayor contenido de nitrógeno, de tal manera que estimule el desarrollo de las raíces y el crecimiento vegetativo de la planta. En el segundo año generalmente las plantas de pitahaya inician la producción por lo que se sugiere aplicar fertilizantes con niveles similares de N-K-P por planta e ir aumentando el aporte de K. Se ha determinado que las plantas tienen mejor respuesta al N y al K que al P, y que el K es el elemento más requerido en mayor cantidad durante la producción.

1363 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Pruebas para Confirmar Diagnósticos en Veterinaria

Pruebas para Confirmar Diagnósticos en Veterinaria

Existen diferentes pruebas diagnósticas para confirmar diagnósticos tales como la química sanguínea, radiografías, ecografías, hemograma, EGO, etc., que pueden ayudarnos a dar un diagnóstico certero y por consecuencia, un tratamiento adecuado y eficaz de acuerdo a la patología de la cual se trate.

237 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Para realizar un comentario tienes que iniciar sesión

Comentarios

Anónimo comentó:
Publicado: 2015-01-26 06:14:27
En el 2015,donde se desarrollará el Curso Internacional sobre producción de hortalizas bajo invernadero
Intagri S.C. - (Administrador Oficial) comentó:
Publicado: 2016-05-09 11:29:38
En 2016 será en Culiacán Sinaloa... Hotel Executivo... 19 y 20 de mayo
ramon comentó:
Publicado: 2015-04-02 04:31:18
dime si va a haber curso este año prod horticola bajo invernadero.
usuario_675541341 comentó:
Publicado: 2015-07-09 03:07:10
Este año habrá el 5to Diplomado Internacional en Horticultura Protegida, inicia el 9 de octubre y se impartirá totalmente en linea. Saludos
Intagri S.C. - (Administrador Oficial) comentó:
Publicado: 2016-05-09 11:30:08
Y ahora 2016 lo impartiremos muy renovado en Culiacán, Sinaloa.