Manejo Postcosecha en Cultivos Hortofrutícolas

Curso Virtual:

Manejo Postcosecha en Cultivos Hortofrutícolas

 

Manejo de postcosecha en cultivos hortofruticolas

Introducción

El manejo postcosecha inicia desde el momento de recolectar los productos en campo. El proceso postcosecha en cada cultivo es diferente y dependerá de las particularidades de cada uno. Uno de los principales problemas en postcosecha son los daños mecánicos (golpes o tallado) que provocan  pudriciones, fermentaciones, cambios de color, perdida de agua o un rápido deterioro; lo cual proporciona las condiciones adecuadas para la proliferación de patógenos fungosos. Se estima, en promedio, que las pérdidas en postcosecha pueden ascender hasta el 50% de la producción. Otra de las causas que provocan grandes pérdidas es un mal almacenamiento por un inadecuado enfriamiento o refrigeración e incluso una mala selección del empaque y embalaje son condiciones que incrementan este problema. Este curso contará con dos expertos en la materia como son: Dr. Marcelo Acosta, quien cuenta con amplia experiencia en el manejo y prevención de enfermedades fungosas en postcosecha, explicando la influencia que tiene el manejo precosecha sobre la aparición de estos patógenos. También se tendrá la participación del Dr. Elhadi Yahia, experto en las distintas tecnologías empleadas en postcosecha, que además maneja conceptos prácticos para poder aplicar en las distintas industrias de los productos hortofrutícolas.

Beneficios del curso

  • Entender y aprender la biología y sintomatología de las enfermedades postcosecha para poder definir estrategias integrales de manejo y los productos que se pueden emplear para ello.
  • Conocer distintas tecnologías para la conservación de la vida de anaquel de distintos productos hortofrutícolas durante su empaque, almacenamiento y transporte.

inscripcion