Curso Online sobre Manejo de potreros

M.C. Hipólito Mendoza Castillo

Ingeniero agrónomo especialista en Zootecnia por la Universidad Autónoma Chapingo. Maestría en Ciencias en Producción Animal Tropical. Es profesor investigador de tiempo completo desde 1981 a la fecha en el Centro Regional Universitario Península de Yucatán, de la Universidad Autónoma Chapingo. Ha participado en por lo menos 70 cursos impartidos a alumnos de educación media, superior y posgrado, tanto de la Universidad Autónoma Chapingo como de instituciones afines al área de influencia del Centro Regional de Yucatán. Ha colaborado en varios proyectos de investigación tendiente al uso de plantas forrajeras para la península de Yucatán. Ha dirigido más de 35 tesis de licenciatura y publicado artículos y capítulos de libros, en temas relacionados con la producción de árboles forrajeros, recursos genéticos vegetales y agroforestería.

M.C. Hipólito Mendoza Castillo

 

|| || ||

Cursos Relacionados


Manejo Reproductivo Del Ganado Lechero

Manejo Reproductivo Del Ganado Lechero

Este curso va dirigido a profesionales que brindan atención a productores del sector pecuario y que buscan resolver problemas mejorando la eficiencia reproductiva del hato y actualizarse en temas de innovación como la biotecnología en la reproducción bovina, entre otros. A través de la difusión y actualización del uso de herramientas como la detección de celos, el diagnóstico de gestación y las técnicas de inseminación y empadre se pretende brindar el conocimiento y herramientas básicas para realizar un manejo reproductivo eficiente e impactar en la economía del hato lechero.



Manejo Eficiente de Antibióticos en la Ganadería

Manejo Eficiente de Antibióticos en la Ganadería

En la ganadería es muy común el uso de antibióticos de manera continua y en dosis reducidas en todos los animales de la producción, no para tratar infecciones sino para prevenirlas y para acelerar el crecimiento de animales para carne. Esta mezcla de dosis subterapéuticas y el uso indiscriminado e inadecuado de antibióticos provoca resistencia bacteriana en animales provocando que los fármacos pierdan su efecto para determinada enfermedad.