Curso Virtual Bioestimulación Integral de la Floración y el Cuajado en Frutales Tropicales

Curso Virtual 

Tomalo en tus tiempos disponibles

Duración: 1 hora 15 min

Incluye:

✔ Constancia digital con valor curricular

✔ Acceso a las conferencias en los horarios de tu preferencia (durante 30 días)

✔ Presentaciones de las conferencias PDF descargables

✔ Puntos Intagri que puedes canjear para otros eventos

 

Introducción

El curso virtual sobre Bioestimulación Integral de la Floración y Cuajado en Frutas está diseñado para asesores, técnicos, productores, agricultores y/o estudiantes que estén interesados en conocer sobre los beneficios e importancia de la bioestimulación en sus cultivos, así como los factores que afectan el crecimiento adecuado de los frutos y cómo combatirlos. Este curso explica el modo de acción de las hormonas vegetales en beneficio para obtener un cuajado deseado en los frutos y con ello lograr una buena producción.

bioestimulacion

~ T E M A R I O ~

20 min Introducción

  • Componentes para una buena productividad  
  • Hormonas vegetales

 

22 min Comportamientos fisiológicos de absorción de nutrientes según el tipo de planta

  • Estrés hídrico 
  • Consecuencias de la deshidratación celular
  • Mecanismos de respuesta de las plantas ante el estrés hídrico
  • Plantas C3, C4 y CAM

 

9 min El cuajado de frutos

  • Factores que afectan el cuajado de frutos
  • Control fitohormonal
  • Desarrollo del fruto
  • Enzimas del metabolismo de azúcares

 

24 min Sesión de preguntas y respuestas

  • Recomendaciones finales

 

Profesor / Conferencista 

Dr. Rodolfo Gonzales Bante

Ingeniero agrónomo con especialidad en horticultura, graduado con excelencia académica de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. Maestría en Ciencias en Fisiología y Nutrición Vegetal por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD, Hermosillo, Sonora). Trabajó 17 años para GBM en más de 25 países donde fue líder en ventas y en fisiología - bioestimulación. Fue gerente de Investigación y Desarrollo Agrícola en la Unión Nacional de Productores de Hortalizas, ejecutando proyectos con Centros de Investigación en México, Israel, Europa y EEUU. Es fundador y director de Physiocrop, donde ofrece asesoría técnica en el área de nutrición y fisiología vegetal para diversos cultivos en México, Guatemala, Costa Rica, Perú, Brasil y Colombia.

 

Dr. Rodolfo Gonzales Bante

Cursos Relacionados


Curso Virtual: Congreso Internacional en Bioestimulación de Cultivos

Curso Virtual: Congreso Internacional en Bioestimulación de Cultivos

Este congreso reúne a especialistas con amplia experiencia práctica en bioestimulación de cultivos. En este evento se abordarán aspectos fundamentales para entender los diferentes procesos fisiológicos de las platas, para poder hacer una bioestimulación estratégica de cultivos que mejoren los rendimientos y calidad. Se compartirán experiencias en el uso de diferentes productos bioestimulantes con diferentes cultivos, estrategias para el manejo del estrés vegetal, uso de nuevas sustancias para la bioestimulación, así como la bioestimulación de procesos como el enraizamiento, cuajado, desarrollo de frutos, entro otros temas de gran importancia actual.



Curso Virtual: Bioestimulación Radicular de los Cultivos Hortofruticolas

Curso Virtual: Bioestimulación Radicular de los Cultivos Hortofruticolas

En este “Curso de Bioestimulación Radical de los Cultivos Hortofrutícolas” se abordaran los aspectos teóricos y prácticos de este proceso para lograr un adecuado desarrollo de la planta, que se traduzca en excelentes rendimientos. Es un curso dirigido a productores, técnicos, asesores y toda aquella persona interesada en los procesos fisiológicos del sistema radical de cultivos hortofrutícolas. Este evento tiene la finalidad de capacitar a los asistentes en la bioestimulación radical de los cultivos hortofrutícolas a través de prácticas y aplicaciones de sustancias y/o microorganismos.



Conferencia: Bioestimulación Foliar de Cultivos Hortofrutícolas

Conferencia: Bioestimulación Foliar de Cultivos Hortofrutícolas

Los bioestimulantes son sustancias que promueven el crecimiento y desarrollo de las plantas, además de mejorar su metabolismo, que permite que puedan ser más resistentes ante condiciones adversas, como sequias o el ataque de plagas, entre otras.