Curso virtual: Manejo de la Fertirrigación en Cultivos Hortícolas a Campo Abierto

 

Curso on‐line

Manejo de la fertirrigación en cultivos hortícolas a campo abierto

Duración Aprox. 4 horas

Descripción

La fertirrigación es una técnica moderna que suministra agua y nutrimentos a los cultivos en cantidades y momentos oportunos, que permite maximizar los rendimientos y minimizar los impactos al ambiente.  Para aprovechar al máximo esta herramienta se requiere de conocimientos específicos para la elección correcta de la fuente, dosis, momento y sitio de aplicación.

Introducción

La intensificación en la producción de hortalizas para el abastecimiento de la demanda de la población exige la adopción de tecnologías más eficientes, tal es el caso de la fertirrigación, una herramienta que ha cobrado gran relevancia en hortalizas por las bondades que ofrece, además del impulso que le ha dado la tecnificación de los sistemas de riego.

Entre las ventajas de la fertirrigación están: la dosificación de nutrimentos de acuerdo a la  demanda del cultivo, mejora en la distribución de los nutrimentos, mayor eficiencia en el uso del agua y de los fertilizantes, mejores rendimientos, ahorros en los costos de los fertilizantes y mano de obra, monitoreo nutrimental puntual, mayor calidad de las cosechas, entre otras. El uso de la fertirrigación permite no solo incrementar el rendimiento y mejorar la calidad, sino que también es una herramienta indispensable para mejorar su manejo, detectar deficiencias y cuidar el ambiente.

Para lograr sus bondades es necesario que tanto productores como asesores agrícolas dominen la técnica de la fertirrigación, con la finalidad de que el agua y los fertilizantes sean aplicados de forma correcta.

Objetivos

- Capacitar a los participantes en los aspectos teóricos y prácticos de la fertirrigación de hortalizas.

-  Capacitar a los participantes en el uso de la hoja de cálculo para la fertirrigación de hortalizas a campo abierto, donde se integran el análisis de suelo y agua.

 

inscripcion