Curso Técnico-Intensivo de Producción de Papaya

 

Dias de las sesiones:

15, 22 y 29 de junio, 6 de julio

Hora de Inicio:

Horarios de paises

Introducción

La papaya es un cultivo frutícola de regiones tropicales y subtropicales de gran valor comercial. Se le considera una planta semi-herbácea pero no tiene la estatura típica de una, posee un crecimiento rápido y puede llegar a medir hasta 9 metros, pero en producciones comerciales se mantiene entre 5-6 metros. A nivel mundial la superficie sembrada es de aproximadamente 400 mil hectáreas, de las cuales se producen más de 12 millones de toneladas; la mayor parte de la producción se concentra en Asia y América. El conocimiento de la interacción de la papaya con factores ambientales como luz, viento, agua y características del suelo, es necesario para maximizar el rendimiento de este cultivo.

Alcanzar elevadas producciones con calidad de exportación requiere la comprensión de la fisiología de la planta y la adopción de nuevas tecnologías. En este sentido, este evento tiene la intención de lograr transmitir de manera práctica nuevas metodologías, estrategias y herramientas para el manejo nutricional, propagativo, hídrico y fitosanitario del cultivo de papaya, a través de expertos nacionales e internacionales. Además de ofrecer la posibilidad de conocer nuevas variedades e híbridos, así como sistemas de producción que hagan más productivo el cultivo por unidad de superficie, mejorando con ello su rentabilidad.

Beneficios del curso

  • Aprender la fisiología de la planta y sus requerimientos para poder establecer un adecuado manejo de la plantación.
  • Adquirir nuevas estrategias para el diseño y establecimiento del cultivo.
  • Conocer herramientas para la propagación y sexado de la planta que permita hacer más rentable al cultivo.
  • Mejorar las prácticas de cultivo, con el propósito de hacer el eficiente los procesos de las plantas.
  • Seleccionar la mejor variedad en función del mercado y condiciones para el cultivo.
  • Comprender las metodologías, herramientas y estrategias para determinar las necesidades hídricas y nutrimentales del cultivo.
  • Entender los efectos de los reguladores de crecimiento para utilizarlos adecuadamente en el desarrollo del cultivo.
  • Aprender estrategias para el manejo fitosanitario del cultivo.
  • Conocer la fisiología del fruto para proporcionar el manejo adecuado en pre y postcosecha. 

Metodología

Es un curso online (en vivo) que los asistentes podrán tomar desde cualquier latitud a la que se encuentren, y que está diseñado en días y horarios que no interfieren con las funciones o actividades cotidianas de los participantes. El programa está organizado en 4 sesiones, cada una de las cuales consta de 5 horas de capacitación. El evento ofrece un total de 20 horas intensivas de capacitación, más el tiempo destinado al repaso y a las preguntas y respuestas de manera asíncrona.

Cada participante, una vez inscrito podrá conectarse a las sesiones de capacitación en vivo, descargará material didáctico y de consulta. Esto lo podrá hacer desde cualquier dispositivo conectado a internet (preferentemente con un ancho de banda mayor a 512 Kbps) y bocinas o audífonos.

Durante el periodo del curso, los asistentes podrán hacer preguntas a los ponentes, no sólo en vivo durante las sesiones, sino de manera diferida a través del correo de intagri. Considerando que en ocasiones algunos participantes no puedan asistir a las sesiones en los horarios programados, o bien, manifiesten interés en repasar lo visto en clase, estarán disponibles para todos los asistentes las videograbaciones de las conferencias, las cuales podrán ver y escuchar en cualquier dispositivo conectado a internet en sus horarios disponibles.

Produccion de papaya

boton de descargar