Curso virtual: Curso sobre Manejo Eficiente de Hongos Fitopatógenos

Curso sobre Manejo Eficiente de Hongos Fitopatógenos

Grupos Toxicológios y Manejo de Fungicidas

 

En este curso se verán los principios de manejo de las principales enfermedades fúngicas de los cultivos, clasificación de fungicidas en función de su modo de acción, fungicidas de contacto, fungicidas sistémicos, etc. EL objetivo del curso es capacitar a los participantes en el uso correcto de los fungicidas con el fin de optimizar su uso, evitando que los organismos patógenos generen resistencia a su aplicación bajo el principio de cuidado a la salud humana y el medio ambiente.

 

Cursos Relacionados


Curso virtual: Biofumigación Gratuito

Curso virtual: Biofumigación Gratuito

Uno de los mayores retos que enfrentan los investigadores, técnicos y productores en agricultura es la desinfección del suelo para el control de nematodos, hongos, bacterias, insectos y malezas. Una de técnica novedosa, eficaz y sustentable es la biofumigación.



Curso virtual: Manejo y Control de Nematodos Fitopatógenos

Curso virtual: Manejo y Control de Nematodos Fitopatógenos

Capacitar a los participantes en la prevención, detección, manejo y control de daños causados por nemátodos, haciendo el mejor uso de los recursos disponibles.



Curso Virtual: Manejo de Enfermedades Causadas por Hongos en Hortalizas

Curso Virtual: Manejo de Enfermedades Causadas por Hongos en Hortalizas

El curso va dirigido a asesores de campo, agricultores, técnicos, investigadores, estudiantes e interesados en el tema del control de enfermedades causadas por hongos en hortalizas. La enseñanza de este curso va enfocada hacia un correcto uso de los fungicidas, así como conocer su modo de acción. Se abordaran temas como la clasificación de los hongos, el correcto diagnóstico de las enfermedades causadas por estos organismos, así como el manejo y la prevención de las mismas. Al igual que se hablara del control cultural, químico y biológico para tratar las enfermedades presentes en los cultivos.