Curso virtual: Fisiología de Herbicidas, Clasificación y Uso por su Modo y Mecanismo de Acción

 

Descripción

El curso de Fisiología de Herbicidas, es un curso de 1 sesión que está dirigido a productores, técnicos, profesionistas, agricultores, estudiantes y público en general que este interesado en adquirir conocimientos  sobre el correcto uso de los herbicidas, en este curso se abordaran temas como el manejo integrado de malezas, además de que se compartirán estrategias para una correcta selección de herbicidas y como la aplicación de estos en una producción intensiva.  Además se verán temas relacionados con el modo de acción en las plantas, y los diferentes tipos de herbicidas e inhibidores de crecimiento para controlar las malezas.

 

Objetivo

El objetivo de este curso es que los participantes adquieran conocimientos  y estrategias para la aplicación de herbicidas e inhibidores de crecimiento que puedan controlar de manera adecuada las malezas en los cultivos.

 

Introducción

Un herbicida es un producto químico o no que se utiliza para inhibir o interrumpir el desarrollo de plantas indeseadas, también conocidas como malezas, en terrenos que van o están cultivados. Estas generan reducción de la cosecha, provocada por la utilización de recursos, tales como espacio, luz, agua y nutrientes, recursos por los que el cultivo tiene que competir. Debido a esto para tener una producción óptima la mejor opción es eliminar las malezas por completo.

 

Para elegir un herbicida, debemos de tener en cuenta el estado del cultivo, el estado y tipo de la maleza que queremos controlar, así como las características físicas del suelo. Los herbicidas los podemos encontrar en el mercado en formulaciones solidas o liquidas. Depende de los ingredientes activos y de su forma de aplicación.

 

 

Beneficios 

  • Identificación de los distintos tipos de herbicidas, y su efecto en el crecimiento de malezas.
  • Conocer los diferentes modos de acción de los herbicidas e inhibidores del crecimiento.  
  • Adquirir estrategia para la correcta selección y aplicación  de herbicidas e inhibidores de crecimiento.
  • Conocer los efectos de los inhibidores de crecimiento en la reproducción y propagación de malezas.
  • Conocer los factores que afectan la eficiencia de los herbicidas.