Curso virtual: Fisiología de Herbicidas, Clasificación y Uso por su Modo y Mecanismo de Acción

 

Descripción

El curso de Fisiología de Herbicidas, es un curso de 1 sesión que está dirigido a productores, técnicos, profesionistas, agricultores, estudiantes y público en general que este interesado en adquirir conocimientos  sobre el correcto uso de los herbicidas, en este curso se abordaran temas como el manejo integrado de malezas, además de que se compartirán estrategias para una correcta selección de herbicidas y como la aplicación de estos en una producción intensiva.  Además se verán temas relacionados con el modo de acción en las plantas, y los diferentes tipos de herbicidas e inhibidores de crecimiento para controlar las malezas.

 

Objetivo

El objetivo de este curso es que los participantes adquieran conocimientos  y estrategias para la aplicación de herbicidas e inhibidores de crecimiento que puedan controlar de manera adecuada las malezas en los cultivos.

 

Introducción

Un herbicida es un producto químico o no que se utiliza para inhibir o interrumpir el desarrollo de plantas indeseadas, también conocidas como malezas, en terrenos que van o están cultivados. Estas generan reducción de la cosecha, provocada por la utilización de recursos, tales como espacio, luz, agua y nutrientes, recursos por los que el cultivo tiene que competir. Debido a esto para tener una producción óptima la mejor opción es eliminar las malezas por completo.

 

Para elegir un herbicida, debemos de tener en cuenta el estado del cultivo, el estado y tipo de la maleza que queremos controlar, así como las características físicas del suelo. Los herbicidas los podemos encontrar en el mercado en formulaciones solidas o liquidas. Depende de los ingredientes activos y de su forma de aplicación.

 

 

Beneficios 

  • Identificación de los distintos tipos de herbicidas, y su efecto en el crecimiento de malezas.
  • Conocer los diferentes modos de acción de los herbicidas e inhibidores del crecimiento.  
  • Adquirir estrategia para la correcta selección y aplicación  de herbicidas e inhibidores de crecimiento.
  • Conocer los efectos de los inhibidores de crecimiento en la reproducción y propagación de malezas.
  • Conocer los factores que afectan la eficiencia de los herbicidas.

Cursos Relacionados


Curso Virtual: 4° Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

Curso Virtual: 4° Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

En este evento se reunirá a los especialistas más destacados a nivel mundial tratando aspectos esenciales para el desarrollo del agro como: Tecnologías en Biofertilizantes y microorganismos benéficos, aplicación del zinc en la nutrición vegetal, aspectos prácticos de la fertilización foliar, aplicación eficiente de los macronutrientes, Fitoreguladores de crecimiento, bioestimulantes, manejo nutricional de los cultivos, usos de los ácidos húmicos y fulvicos en la nutrición vegetal, aplicación de arrancadores de crecimiento, inductores de resistencia a enfermedades de los cultivos, aplicación del boro para maximizar el cuajado de frutos y mucho más.



Curso virtual: 3er Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

Curso virtual: 3er Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

En este evento se reunieron los especialistas más destacados a nivel mundial tratando aspectos esenciales para el desarrollo del agro como: Tecnologías en Biofertilizantes y microorganismos benéficos, aplicación del zinc en la nutrición vegetal, aspectos prácticos de la fertilización foliar, aplicación eficiente de los macronutrientes, Fitoreguladores de crecimiento, bioestimulantes, manejo nutricional de los cultivos, usos de los ácidos húmicos y fulvicos en la nutrición vegetal, aplicación de arrancadores de crecimiento, inductores de resistencia a enfermedades de los cultivos, aplicación del boro para maximizar el cuajado de frutos y mucho más.



Curso virtual: 2do Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

Curso virtual: 2do Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

En este evento se reunieron los especialistas más destacados a nivel mundial tratando aspectos esenciales para el desarrollo del agro como: Análisis microbiológicos comerciales, Manejo del Huanglongbing (greening de los cítricos ó HLB) mediante nutrición mineral, Uso de extractos de algas marinas como bioestimulantes, Los 24 pasos para lograr el alto rendimiento en el cultivo de maíz, Manejo nutricional de las berries, Uso de fitorreguladores para promover fructificación en sandía y tomate, Riego de alta precisión, técnica de sitio específico, aplicación de arrancadores de crecimiento, La materia orgánica del suelo y su impacto en el potencial de rendimiento de los cultivos y mucho más.