Curso virtual: Manejo Integrado de Malezas en Maíz y Sorgo

Dr. Enrique Rosales Robles. Ingeniero agrónomo en producción con maestría en parasitología agrícola por el Tecnológico de Monterrey Realizó sus estudios de doctorado en ciencia de la maleza en Texas A&M University. Durante 35 años fue Investigador Titular en Ciencia de la Maleza en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y  Agropecuarias, en el Campo Experimental Río Bravo, Tamaulipas. Actualmente es Investigador-Asesor y consultor privado en manejo de malezas. Ha publicado 38 artículos científicos, 10 capítulos en libros y 15 folletos técnicos. Ha realizado más de 100 ponencias en Cursos, Congresos y Simposios nacionales e internacionales. Pertenece desde hace 23 años al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Recibió el Premio Nacional de la Ciencia de la Maleza por la Sociedad Mexicana de la Ciencia de la Maleza en 2015.

 Roberto Rosales

Cursos Relacionados


Curso virtual: Manejo Ecológico de Patógenos de Suelo

Curso virtual: Manejo Ecológico de Patógenos de Suelo

Capacitarse en las prácticas actuales para el adecuado control y manejo de patógenos de suelo (plagas y enfermedades), ante la conclusión del bromuro de metilo en México.



Curso virtual: Biofumigación Gratuito

Curso virtual: Biofumigación Gratuito

Uno de los mayores retos que enfrentan los investigadores, técnicos y productores en agricultura es la desinfección del suelo para el control de nematodos, hongos, bacterias, insectos y malezas. Una de técnica novedosa, eficaz y sustentable es la biofumigación.



Curso Virtual: Manejo Integrado de Insectos Plaga de Hortalizas en los Trópicos

Curso Virtual: Manejo Integrado de Insectos Plaga de Hortalizas en los Trópicos

En este curso se demuestra la factibilidad de desarrollar programas de MIP y particularmente para la mosquita blanca (Bemisia tabaci), la principal plaga de hortalizas en los trópicos del mundo, con base en el conocimiento de sus características bioecológicas. El participante se familiarizará con los conceptos, los conocimientos y las técnicas más novedosas para el manejo integrado de las plagas que atacan a las hortalizas en los trópicos, con énfasis en la mosquita blanca.