Curso sobre Formulación de Alimentos para Bovinos de Engorda

Dr. Pedro Garcés Yépez

 Es Médico Veterinario Zootecnista y Maestro en Ciencias en Nutrición Animal de la Universidad Nacional Autónoma de México, también es Maestro en Ciencias en Sociología Rural de la Universidad Autónoma Chapingo, tiene un Doctorado en Filosofía: Ciencia Animal en la Universidad de Florida, E.U.

Fue Investigador en Nutrición Animal en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias, y Gerente Técnico de Corral de Engorda en MSD Salud Animal. Brinda asesorías sobre Nutrición y manejo de bovinos productores de carne en potrero y en corral, sobre Inocuidad de la cadena alimentaria de bovinos productores de carne, en cursos para Terceros Especialistas y Profesionales en SRRC sobre el manejo del corral de engorda en el centro.

 

Dr. Pedro Yepez

Cursos Relacionados


Curso de Podología en Bovinos

Curso de Podología en Bovinos

Las patologías podales son un importante problema en los bovinos, principalmente lecheros y continúan teniendo un fuerte impacto económico negativo sobre la rentabilidad de las empresas, tanto por menor producción, como por costos de tratamiento y descarte prematuro de animales de alto mérito genético. Las afecciones podales son la tercer causa de descarte en vacas, luego de las reproductivas y las mastitis.



Control Integrado de Garrapatas, Babesia y Anaplasma

Control Integrado de Garrapatas, Babesia y Anaplasma

Los parásitos que afectan a los animales en producción son considerados como una de las limitantes de mayor importancia económica en la ganadería. El conocimiento del ciclo biológico de los parásitos, de los factores que influyen en su epidemiología, las enfermedades que causan y sus distintos métodos de control, nos ayudarán a tomar decisiones y establecer programas más racionales de tratamiento, siempre teniendo en cuenta las características de cada explotación.



Curso virtual: Formulación de Alimentos para Bovinos de Engorda

Curso virtual: Formulación de Alimentos para Bovinos de Engorda

La meta principal de la engorda de bovinos productores de carne es maximizar la producción a un menor costo, buscando tener la mejor calidad en la carne. El incremento de los costos de las materias primas requeridas para la formulación de las raciones, concentrados comerciales y otros insumos, lo que ha traído como consecuencia mayores costos de producción y un menor margen de rentabilidad. En la engorda intensiva de ganado bovino en Latinoamérica, la utilización de tecnología, el uso de buenas prácticas de producción y sobre todo el uso de insumos regionales de menor costo para elaboración de dietas, son indispensables para maximizar la productividad. Este curso está diseñado para proporcionarle al productor y al técnico, estrategias para un manejo eficiente de la nutrición de bovinos de engorda con el fin de emplear tecnologías y desarrollar estrategias para disminuir costos de producción sin dejar de lado la calidad de la carne.