Curso sobre Formulación de Alimentos para Bovinos de Engorda

 

29 y30 de abril de 2020

Guadalajara, Jalisco, México

 

INTRODUCCIÓN

El ganado que llega a estos corrales es gene­ralmente joven y durante su estancia se requiere que tenga una ganancia diaria de peso de al menos de 1.300 kg por día, hasta llegar a un peso final de 450 a 550 kg o más.

En estos corrales los animales ganan peso rápidamente, usualmente, se utilizan dietas que llegan a incluir más del 80% de concentrado o cereales. Por eso conviene conocer a fondo cuáles son los cambios que ocurren en el metabolismo del animal y la manera de obtener una mayor producción.

Uno de los aspectos más importantes en la industria de corrales de engorda es la predicción de las ganancias y del consumo, ya que esto permite hacer un análisis de decisiones y de costos.

BENEFICIOS

  • Podrá un gran panorama sobre las ventajas del sistema de producción intensivo con respecto a otros sistemas.
  • Conocerá los estándares alimenticios y consideraciones utilizadas para las diferentes fases de alimentación y formulación de dietas de bovinos.
  • Podrá realizar un manejo adecuado de la alimentación con respecto a los requerimientos del bovino en etapa de engorda o finalización.
  • Podrá suplementar en la dieta la cantidad adecuada de proteína, energía, materia seca, minerales etc.
  • Podrá formular una dieta de engorda de acuerdo a cada fase de la alimentación.
  • Podrá disminuir costos de alimentación en la engorda de bovinos considerando la calidad y precio de los insumos.

Congreso de formiulacion de alimentos para bovinos

Descargar Programa

Cursos Relacionados


Control Integrado de Garrapatas, Babesia y Anaplasma

Control Integrado de Garrapatas, Babesia y Anaplasma

Los parásitos que afectan a los animales en producción son considerados como una de las limitantes de mayor importancia económica en la ganadería. El conocimiento del ciclo biológico de los parásitos, de los factores que influyen en su epidemiología, las enfermedades que causan y sus distintos métodos de control, nos ayudarán a tomar decisiones y establecer programas más racionales de tratamiento, siempre teniendo en cuenta las características de cada explotación.