Curso sobre Alimentación de Bovinos de Engorda y Estrategias de Exportación

 

20 y 21 de Noviembre de 2019

Monterrey, Nuevo León

BENEFICIOS

  1. Podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre los estándares alimenticios y consideraciones utilizadas y formular una ración de acuerdo a la etapa productiva y a la disponibilidad de insumos en la región.  
  2. Conocerá los cambios que ha habido en los últimos años en las leyes europeas, así como los requisitos para exportar carne de bovino y sus derivados a la Unión Europea en los tres eslabones de la cadena: criador, engordador, establecimiento de matanza y transporte.
  3. Obtendrá los argumentos científicos de acuerdo a las leyes europeas y Codex Alimentarius para conocer el porqué de estos requisitos.
  4. Podrá obtener Herramientas y experiencias prácticas para la exportación de Ganado en pie a EUA.

Curso sobre Alimentación de Bovinos de Engorda y Estrategias de exportación

Descargar Programa

Cursos Relacionados


Control Integrado de Garrapatas, Babesia y Anaplasma

Control Integrado de Garrapatas, Babesia y Anaplasma

Los parásitos que afectan a los animales en producción son considerados como una de las limitantes de mayor importancia económica en la ganadería. El conocimiento del ciclo biológico de los parásitos, de los factores que influyen en su epidemiología, las enfermedades que causan y sus distintos métodos de control, nos ayudarán a tomar decisiones y establecer programas más racionales de tratamiento, siempre teniendo en cuenta las características de cada explotación.



Formulación de Alimentos para Bovinos de Engorda

Formulación de Alimentos para Bovinos de Engorda

La meta principal de la engorda de bovinos productores de carne es maximizar la producción a un menor costo, buscando tener la mejor calidad en la carne. El incremento de los costos de las materias primas requeridas para la formulación de las raciones, concentrados comerciales y otros insumos, lo que ha traído como consecuencia mayores costos de producción y un menor margen de rentabilidad. En la engorda intensiva de ganado bovino en Latinoamérica, la utilización de tecnología, el uso de buenas prácticas de producción y sobre todo el uso de insumos regionales de menor costo para elaboración de dietas, son indispensables para maximizar la productividad. Este curso está diseñado para proporcionarle al productor y al técnico, estrategias para un manejo eficiente de la nutrición de bovinos de engorda con el fin de emplear tecnologías y desarrollar estrategias para disminuir costos de producción sin dejar de lado la calidad de la carne.