Curso sobre Alimentación de Bovinos de Engorda y Estrategias de Exportación

 

20 y 21 de Noviembre de 2019

Monterrey, Nuevo León

BENEFICIOS

  1. Podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre los estándares alimenticios y consideraciones utilizadas y formular una ración de acuerdo a la etapa productiva y a la disponibilidad de insumos en la región.  
  2. Conocerá los cambios que ha habido en los últimos años en las leyes europeas, así como los requisitos para exportar carne de bovino y sus derivados a la Unión Europea en los tres eslabones de la cadena: criador, engordador, establecimiento de matanza y transporte.
  3. Obtendrá los argumentos científicos de acuerdo a las leyes europeas y Codex Alimentarius para conocer el porqué de estos requisitos.
  4. Podrá obtener Herramientas y experiencias prácticas para la exportación de Ganado en pie a EUA.

Curso sobre Alimentación de Bovinos de Engorda y Estrategias de exportación

Descargar Programa

Cursos Relacionados


Curso Virtual: Alimentación y manejo del cordero de engorda

Curso Virtual: Alimentación y manejo del cordero de engorda

La producción de corderos para abasto así como de carne de borrego requiere de un programa de manejo integral del rebaño que debe iniciarse con un correcto manejo de las hembras desde la gestación hasta el parto, para lograr un buen destete y desarrollo de los corderos y mejorar la productividad. También es importante mantener la producción de estos animales durante todo el año para abastecer las necesidades del mercado.



Curso de Podología en Bovinos

Curso de Podología en Bovinos

Las patologías podales son un importante problema en los bovinos, principalmente lecheros y continúan teniendo un fuerte impacto económico negativo sobre la rentabilidad de las empresas, tanto por menor producción, como por costos de tratamiento y descarte prematuro de animales de alto mérito genético. Las afecciones podales son la tercer causa de descarte en vacas, luego de las reproductivas y las mastitis.



Curso Manejo de la reciba en corral de engorda

Curso Manejo de la reciba en corral de engorda

La recepción del ganado es la etapa que define el éxito o el fracaso de una engorda, ya que es el tiempo clave donde se deben de tomar decisiones que afectan el desempeño productivo de los animales tanto en nutrición como manejo, sanidad e instalaciones.