Misión Tecnológica a la Agricultura del Bajío Mexicano y Asistencia a la ExpoAgroalimentaria

Sábado 9 de noviembre

Llegada de participantes al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México  

 

Domingo 10 de noviembre

Tour guiado por la Zona Arqueológica de Teotihuacán

Teotihuacán fue la mayor de las ciudades prehispánicas en Mesoamérica, conocida como “lugar donde los hombres se convierten en dioses”. Actualmente es una de los destinos turísticos más importantes en el país, es un área abierta a la vista pública tiene una extensión de 264 hectáreas, donde se concentraron los principales complejos de edificios monumentales, como las Pirámides del Sol y la Luna, el Templo de la Serpiente Emplumada y el Palacio de Quetzalpapálotl.

Tour guiado por la Zona Arqueológica de Teotihuacán

 

Lunes 11 de noviembre

Visita técnica a la producción de KDI BERRIES; Koppert Development Institute Berries, en Morelia Michoacán.

KDI BERRIES, es un centro de investigación, desarrollo tecnológico y transmisión de conocimientos especializados en cultivos de berries en México. Cuenta con producción de fresa, frambuesa y zarzamora en sistema hidropónico y convencional, además de producir arándano de manera orgánica e hidropónica.

Visita Michoacán la zona de mayor producción de Berries

Podrás conocer de cerca la producción y el manejo agronómico de estos cultivos. Recorrer los  invernaderos y macrotúneles de cultivos hidropónicos, así como conocer los avances en innovación y tecnológica que KDI BERRIES genera.

Recorrido de Campo por la Producción de Aguacate.

Con una producción de un millón 644 mil toneladas, México es líder en la produccion y exportación de aguacate a nivel mundial. Michoacán concentra 84.9 por ciento del volumen de producción de aguacate en México, ya que produce más de un millón de toneladas. Otras entidades que tienen participación, son: Jalisco, Estado de México, Nayarit, Morelos y Guerrero

Visita Michoacán la zona de mayor producción de Aguacate

 

Martes 12 de noviembre

Visita al Centro de Desarrollo Tecnológico “Salvador Lira López; FIRA”.

Conoce la producción de diversas hortalizas bajo invernadero en sistema hidropónico. El “Centro de Desarrollo Salvador Lira” es una unidad dependiente de FIRA, cuyo objetivo principal es generar proyectos en agronegocios para el sector rural y la industria agroalimentaria. Este Centro de Desarrollo Tecnológico tiene énfasis en la producción de diversas hortalizas bajo invernadero e hidroponía.

Visita técnica invernaderos “Produccion de Fresa Hidropónica”

La hidroponía ofrece una produccion de alimentos sin necesidad de la utilización de suelo, utilizando soluciones minerales en ambientes controlados. En esta visita podrás recorrer los invernaderos y conocer los diversos cultivos que se producen en hidroponía, así como el manejo agronómico.

Visita al lago de Pátzcuaro e Isla de Janitzio, en Michoacán.

El lago de Pátzcuaro constituye uno de los principales atractivos del estado de Michoacán, forma parte de los diversos sitios históricos, recreativos y culturales. Janitzio es la isla más importante del lago Pátzcuaro, en lo alto de la isla, observable desde lejos, existe un monumento a José María Moleros y Pavón, héroe nacional.

Visita turistica Patzcuaro

Este monumento contiene en su interior una colección de pinturas que describen la biografía del héroe mexicano, así como un mirador en la estructura del monumento, donde se puede admirar todo los alrededores de la isla así como una gran proporción el lago de Pátzcuaro.

Miércoles 13 noviembre

Visita técnica “Invernaderos Tolentino; Expertos en la Produccion de Plántula (plantines) de Hortalizas”

Visita a invernaderos Tolentino, uno de los más grandes para la producción de plántula de diversas hortalizas como brócoli, lechuga, tomate y pimiento, capaz de producir 12, 000 bandejas de trasplantes de vegetales al mes.

Visita técnica “Invernaderos Tolentino; Expertos en la Produccion de Plántula (plantines) de Hortalizas

Poseen de más de 52 unidades de invernadero, ubicados en Villagrán, Guanajuato. Siendo una de las empresas reconocidas por los trasplantes de vegetales en el Bajío en México. Invernaderos Tolentino proporciona suficiente plántula para plantar más de 100 hectáreas por mes, además de producir plántulas son evaluadores de diversos sustratos para germinación.

Tarde libre por San Miguel de Allende, Guanajuato.

San Miguel de Allende es una ciudad del estado de Guanajuato, declarada por la Unesco como Patrimonio cultural de la Humanidad, bajo el título de Villa Protectora de San Miguel y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, la distinción se otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano y a su importancia en la lucha de Independencia de México de España.

Visitaa San Miguel de Allende

Jueves 14 de noviembre

Visita “Expo Agroalimentaria”

La ExpoAgroAlimentaria es un evento desarrollado en Irapuato, Guanajuato, México. Enfocada a realizar contacto de negocios entre empresas del giro agrícola y visitantes del mismo ramo. Basado en la oferta de insumos, tecnología agrícola y agroindustrial por parte de las empresas expositoras, y la demanda de información para conocer lo más novedoso en sistemas de producción agrícola y comercialización de productos que requieren los visitantes agrícolas.

Visita “Expo Agroalimentaria”, ponentes

Se tiene la presencia de más de 14 países entre los cuales algunos se conforman en Pabellones y otros con presencia individual, todos con lo más novedoso en tecnología agrícola y agroindustrial, además de sistemas de producción y comercialización de productos que requiere el campo.

Viernes 15 de noviembre

Visita técnica Agropark en Ajuchitlán, Querétaro.  

Agropark es un centro integral para invernaderos único en su tipo en el continente americano, en el cual se encuentran diversas empresas y productores de hortalizas y flores, que desean competir exitosamente en los mercados de exportación más competitivos a nivel mundial, como lo son Estados Unidos y Canadá, entre otros.

Visita técnica Agropark en Ajuchitlán, Querétaro.

Visita a “Invernaderos High-Tech Group” en Agropark, Querétaro.

Conglomerado de empresas dedicadas al cultivo de hortalizas por medio de la hidroponía en invernaderos de alta tecnología.  Especialistas en el cultivo del tomate y a su vez cuentan con la experiencia de producción  en más de 10 diferentes variedades de hortalizas

Visita a “Invernaderos High-Tech Group” en Agropark, Querétaro.

La producción de tomate se centra en diversas variedades como cereza, uva, coctel, bola y coctel. Además  operan empaques especializados para las diferentes variedades cultivadas y empacado especial según los requisitos del cliente.

Tarde libre por La Peña de Bernal, Querétaro.

La Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo, está localizado en el pueblo de Bernal que pertenece al municipio de Ezequiel Montes en el estado de Querétaro, en México.

Tarde libre por La Peña de Bernal, Querétaro

El pueblo mágico de Bernal se caracteriza por sus calles empedradas, paisajes únicos y coloridos. Bernal cuenta con una gastronomía amplia y diversos lugares para visitar como la Capilla de la Santa Cruz,  Casa Museo del Dulce, Centro Artesanal la Aurora, entre otras.

 

Sábado 16 de noviembre

Traslado Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México

 

Nota: Intagri se reserva los derechos a hacer cambios en el programa.

Cursos Relacionados


Curso virtual: Preparación de la Solución Nutritiva para Hortalizas Bajo Cubierta

Curso virtual: Preparación de la Solución Nutritiva para Hortalizas Bajo Cubierta

El curso está diseñado para que el participante aprenda a formular soluciones nutritivas para hortalizas como tomate, pepino y pimiento, mediante el uso del análisis de agua y el monitoreo nutrimental. Al término del curso el participante podrá realizar las conversiones y cálculos necesarios para formular soluciones nutritivas acordes a las necesidades de los cultivos. También se incluye una hoja de cálculo en Excel para formular las soluciones nutritivas.



Curso virtual: Manejo del Riego y Nutrición de Hortalizas Hidropónicas (Tomate, Pimiento y Pepino)

Curso virtual: Manejo del Riego y Nutrición de Hortalizas Hidropónicas (Tomate, Pimiento y Pepino)

La hidroponía ha surgido como una alternativa para la producción intensiva de alimentos, donde la nutrición y el riego son factores determinantes, y dentro de los cuales se han desarrollado numerosas metodologías de manejo, así como equipos y herramientas para su aplicación eficiente. Curso diseñado para capacitar a los participantes en el manejo del riego y nutrición de hortalizas producidas en sustrato, a través de distintas metodologías con el fin de dar condiciones adecuadas al cultivo y obtener frutos de calidad y altos rendimientos.



Curso Virtual: Mercados Alternativos para frutas y hortalizas frescas gratuito

Curso Virtual: Mercados Alternativos para frutas y hortalizas frescas gratuito

Actualmente en México, son pocas las empresas que han alcanzado un alto grado de especialización en el ramo de la comercialización internacional. Las que han logrado entrar a otros mercados son pocas y con productos muy tradicionales a países donde los sistemas de cuotas, acuerdos y tratados comerciales, no imponen la necesidad de seguir el desarrollo de una estrategia y logística agresiva de penetración y ventas.