Misión Tecnológica a la Agricultura del Bajío Mexicano y Asistencia a la ExpoAgroalimentaria

Misión Tecnológica a la Agricultura del Bajío Mexicano y

Asistencia a la ExpoAgroalimentaria

(Visitas a la produccion de Aguacate, Berries y Hortalizas)

Guanajuato, México 2019

Fecha de realización: Sábado 09 al Sábado 16 de noviembre de 2019

¿Por qué México?

La diversidad de tipos de suelo, climas y ecosistemas diversos a lo largo del país, representan una amplia gama de opciones para la produccion agrícola, lo que hace a México un país idóneo para cultivar una gran  variedad de productos de todo tipo. Actualmente México se consolida como el segundo lugar en el mercado internacional de tomate, como el primer productor a nivel mundial en Aguacate y uno de los principales productores de una gran variedad de chiles, además de tener un lugar destacado en la produccion y venta de maíz, frijol, brócoli, cebolla y arroz. México se perfila como una de los grandes protagonistas del mercado externo, pues más de 160 países consumen productos cultivados en México.

¿Qué es la ExpoAgroAlimentaria?

Es el evento Agrícola más grande en Latinoamérica, desarrollado en Irapuato en el estado de Guanajuato en México. Se enfoca a realizar contacto de negocios entre empresas del giro agrícola y visitantes del mismo ramo. Se presentan más de 14 países expositores y otros con presencia individual, todos con la más novedosa tecnología agrícola y agroindustrial, además de sistemas de produccion y comercialización de productos e insumos que se requieren para la produccion agrícola.

boton de descargar

Asiste a la Gira tecnica a guanajuato y expo agroalimentaria

Quienes pueden participar

Productores, Profesionales y técnicos,  de toda Latinoamérica pertenecientes a: fincas y empresas hortícolas; viveros; universidades e institutos de investigación; asociaciones, federaciones y confederaciones gremiales; empresas de asesorías técnicas varias; municipalidades, programas de desarrollo local y regional y estudiantes universitarios.

Descripción de la actividad

La gira es gestionada, coordinada y organizada por INTAGRI S.C. (México) y la actividad técnica comprende:

- Visitas a diferentes empresas productoras y comercializadoras de los principales cultivos de la región.

- Guías técnicos y turísticos.

- Actividades agroturísticas.

Nota: Todas las visitas cuenten con profesionales de primer nivel que fungen como guías técnicos y turísticos que acompañen al grupo.

Giras tecnicas a guanajuato y expo agroalimentaria

 

Cursos Relacionados


Conferencia Virtual Gratuita: Mercados Alternativos para frutas y hortalizas frescas

Conferencia Virtual Gratuita: Mercados Alternativos para frutas y hortalizas frescas

Actualmente en México, son pocas las empresas que han alcanzado un alto grado de especialización en el ramo de la comercialización internacional. Las que han logrado entrar a otros mercados son pocas y con productos muy tradicionales a países donde los sistemas de cuotas, acuerdos y tratados comerciales, no imponen la necesidad de seguir el desarrollo de una estrategia y logística agresiva de penetración y ventas.



Curso virtual: Preparación de la Solución Nutritiva para Hortalizas Bajo Cubierta

Curso virtual: Preparación de la Solución Nutritiva para Hortalizas Bajo Cubierta

El curso está diseñado para que el participante aprenda a formular soluciones nutritivas para hortalizas como tomate, pepino y pimiento, mediante el uso de análisis de agua y el monitoreo nutrimental a través de análisis vegetales. Al término del curso el participante podrá realizar las conversiones y cálculos necesarios de para generar soluciones nutritivas adecuadas a las necesidades de los cultivos. Se incluye una hoja de cálculo en Excel, que de manera clara se explica en el curso su uso y llenado para la formulación de soluciones nutritivas.



Curso virtual: Manejo del Riego y Nutrición de Hortalizas Hidropónicas (Tomate, Pimiento y Pepino)

Curso virtual: Manejo del Riego y Nutrición de Hortalizas Hidropónicas (Tomate, Pimiento y Pepino)

La hidroponía ha surgido como una alternativa para la producción intensiva de alimentos sin suelo. En este sistema la nutrición y el riego son factores determinantes; por ello, el curso está diseñado para proporcionar al participante las metodologías de manejo de ambos factores para su aplicación eficiente y con ello mejorar el rendimiento del cultivo y obtener frutos de mayor calidad.