Misión Tecnológica a la Agricultura del Bajío Mexicano y Asistencia a la ExpoAgroalimentaria

Misión Tecnológica a la Agricultura del Bajío Mexicano y Asistencia a la ExpoAgroalimentaria

Invernaderos, hortalizas y berries

Guanajuato, México 2019

Fecha de realización: Viernes 08 al Jueves 14 de noviembre de 2019

INTRODUCCIÓN

En los últimos años, la agricultura ha evolucionado a pasos agigantados, por lo que es necesario que todos los involucrados conozcan las tecnologías agrícolas emergentes con la finalidad de coadyuvar al desarrollo de una agricultura sustentable y amigable con los humanos y el ambiente. Pero, ¿cómo lograrlo?

Sin lugar a dudas, eventos tales con las expo agrícolas son el lugar idóneo para conocer las nuevas invenciones para el sector. La Expo AgroAlimentaria Guanajuato  se ha convertido en la plataforma agrícola y agroindustrial más importante de América Latina que reúne a agricultores y profesionales del agro. Tiene una superficie de 63 hectáreas y cuenta con espacios dedicados exclusivamente a la demostración de nuevas tecnologías agrícolas, donde los visitantes pueden participar activamente y conocer nuevos procesos de cultivo y tratado de campos agrícolas. Además, convergen 1,300 expositores con lo más novedoso en tecnología agrícola y agroindustrial. La asistencia anual supera las 120,000 personas.

La visita a la feria complementada con visitas a empresas hortícolas exitosas que producen con los estándares más altos de calidad, son ingredientes indispensables para conocer de cerca las técnicas de producción utilizadas en México.

Objetivo

- Conocer los avances y las innovaciones tecnológicas en los cultivos hortícolas bajo invernadero que en los últimos años se ha dado en México en temas como: sistemas de producción, riego, nutrición, control de plagas y enfermedades, empaque y comercialización. Además, visitar la Expo-AgroAlimentaria más importante de América Latina para conocer las tecnologías emergentes del sector.

Giras tecnicas a guanajuato y expo agroalimentaria

Cursos Relacionados


Curso virtual: Preparación de la Solución Nutritiva para Hortalizas Bajo Cubierta

Curso virtual: Preparación de la Solución Nutritiva para Hortalizas Bajo Cubierta

El curso está diseñado para que el participante aprenda a formular soluciones nutritivas para hortalizas como tomate, pepino y pimiento, mediante el uso del análisis de agua y el monitoreo nutrimental. Al término del curso el participante podrá realizar las conversiones y cálculos necesarios para formular soluciones nutritivas acordes a las necesidades de los cultivos. También se incluye una hoja de cálculo en Excel para formular las soluciones nutritivas.



Curso virtual: Manejo del Riego y Nutrición de Hortalizas Hidropónicas (Tomate, Pimiento y Pepino)

Curso virtual: Manejo del Riego y Nutrición de Hortalizas Hidropónicas (Tomate, Pimiento y Pepino)

La hidroponía ha surgido como una alternativa para la producción intensiva de alimentos, donde la nutrición y el riego son factores determinantes, y dentro de los cuales se han desarrollado numerosas metodologías de manejo, así como equipos y herramientas para su aplicación eficiente. Curso diseñado para capacitar a los participantes en el manejo del riego y nutrición de hortalizas producidas en sustrato, a través de distintas metodologías con el fin de dar condiciones adecuadas al cultivo y obtener frutos de calidad y altos rendimientos.



Curso Virtual: Mercados Alternativos para frutas y hortalizas frescas gratuito

Curso Virtual: Mercados Alternativos para frutas y hortalizas frescas gratuito

Actualmente en México, son pocas las empresas que han alcanzado un alto grado de especialización en el ramo de la comercialización internacional. Las que han logrado entrar a otros mercados son pocas y con productos muy tradicionales a países donde los sistemas de cuotas, acuerdos y tratados comerciales, no imponen la necesidad de seguir el desarrollo de una estrategia y logística agresiva de penetración y ventas.