El Precio Actual del Maíz


El precio del maíz sigue las tendencias que se marcaron desde hace más de 3 meses, hoy en día se mantiene estable como se muestra en el siguiente cuadro (Precio en Dólares americanos por tonelada).

Fecha y Hora de Captura: 19 de Diciembre de 2013,5:20;54 PM

 

Cotización basada en los diferetes puntos de entrega en Estados Unidos, estos precios afectan directamente el comportamiento del precio del maíz en el resto del mundo, tal es el caso de México donde el rango del precio es de $2,700-3,100 pesos mexicanos por tonelada. 

Fecha y Hora de Captura: 20 de Diciembre de 2013,12:53;03 PM

Precio en dólares americanos por tonelada

 

Mientras que la tendencia indica en la mayor parte del 2014 el precio se mantendrá estable, llegando a subir en el 2015, esto quizá no se cumpla como se proyecta si se presentan condiciones inesperadas.

La estabilidad de los precios es muy importante para los agricultores, pues en gran medida determina la rentabilidad del cultivo. Sin embargo, esto se vuelve más redituable cuando el precio está estable y además se obtienen altos rendimientos.

Si deseas especializarte en este tema Intagri estará Impartiendo el 3er Curso Internacional sobre la producción de Maíz de Alto Rendimiento que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara , Jal. México, los días 3 y 4 de marzo de 2016, donde se abordaran temas sobre la Formulación de programas de fertilización con base en metas de rendimiento y análisis de suelo, además se hablarán estrategias de ¿Cómo?, ¿Cuándo? y ¿Cuánto? Fertilizar y regar, así mismo se hablara sobre el Manejo integrado de plagas, enfermedades y malezas en el cultivo de maíz entre otros temas más.

Fuente:

Info Aserca. www.infoaserca.gob.mx

 

Redes Sociales:

https://www.greenhow.com.mx/
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización de Intagri, S.C.

Artículos Relacionados


Manejo Agroecológico del Gusano Cogollero del Maíz en México

Manejo Agroecológico del Gusano Cogollero del Maíz en México

El gusano cogollero Spodoptera frugiperda es un insecto que, anteriormente se consideraba una plaga que atacaba solamente el cogollo de la planta del maíz en zonas tropicales y subtropicales. Ahora es posible también ver a este insecto causando defoliación en la planta del maíz, trozando o barrenando sus tallos, e incluso como elotero o consumiendo los estigmas; además, es posible encontrar infestaciones importantes en climas templados.

37456 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Situación Actual del Maíz en México

Situación Actual del Maíz en México

Los precios de enero del 2014al productor de Estados Unidos para maíz blanco es de $173.22 dólares/ton, 40.5% menos que el año pasado a la misma fecha, el precio de indiferencia en zona de consumo en México es de 3,656.27 pesos/ton, 30.8% menos que el año pasado a la misma fecha.

13044 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Para realizar un comentario tienes que iniciar sesión

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre el artículo