El Precio Actual del Maíz


El precio del maíz sigue las tendencias que se marcaron desde hace más de 3 meses, hoy en día se mantiene estable como se muestra en el siguiente cuadro (Precio en Dólares americanos por tonelada).

Fecha y Hora de Captura: 19 de Diciembre de 2013,5:20;54 PM

 

Cotización basada en los diferetes puntos de entrega en Estados Unidos, estos precios afectan directamente el comportamiento del precio del maíz en el resto del mundo, tal es el caso de México donde el rango del precio es de $2,700-3,100 pesos mexicanos por tonelada. 

Fecha y Hora de Captura: 20 de Diciembre de 2013,12:53;03 PM

Precio en dólares americanos por tonelada

 

Mientras que la tendencia indica en la mayor parte del 2014 el precio se mantendrá estable, llegando a subir en el 2015, esto quizá no se cumpla como se proyecta si se presentan condiciones inesperadas.

La estabilidad de los precios es muy importante para los agricultores, pues en gran medida determina la rentabilidad del cultivo. Sin embargo, esto se vuelve más redituable cuando el precio está estable y además se obtienen altos rendimientos.

Si deseas especializarte en este tema Intagri estará Impartiendo el 3er Curso Internacional sobre la producción de Maíz de Alto Rendimiento que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara , Jal. México, los días 3 y 4 de marzo de 2016, donde se abordaran temas sobre la Formulación de programas de fertilización con base en metas de rendimiento y análisis de suelo, además se hablarán estrategias de ¿Cómo?, ¿Cuándo? y ¿Cuánto? Fertilizar y regar, así mismo se hablara sobre el Manejo integrado de plagas, enfermedades y malezas en el cultivo de maíz entre otros temas más.

Fuente:

Info Aserca. www.infoaserca.gob.mx

 

Redes Sociales:

https://www.greenhow.com.mx/
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización de Intagri, S.C.

Artículos Relacionados


El Impacto de la Contaminación del Aire en la Agricultura

El Impacto de la Contaminación del Aire en la Agricultura

Cada año se pierden cientos de millones de toneladas de cultivos debido a la contaminación del aire. El ozono daña las células vegetales y obstaculiza la fotosíntesis, mientras que las partículas y la neblina reducen la cantidad de luz solar que puede llegar a las plantas.

94 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Uso de las Bacterias Promotoras del Crecimiento Vegetal (PGPR) en la Agricultura

Uso de las Bacterias Promotoras del Crecimiento Vegetal (PGPR) en la Agricultura

Se denominan como PGPR (plant growth-promoting rhizobacteria, por sus siglas en inglés) a un conjunto de bacterias que habitan en la rizósfera de las plantas y que producen en ellas todo tipo de beneficios, desde mejorar su crecimiento hasta su protección contra agentes patógenos; además, al ser de origen orgánico, combaten la contaminación de los suelos haciendo que estos se vuelvan más fértiles y aptos para la producción de alimentos.

111032 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


La Agricultura Regenerativa

La Agricultura Regenerativa

La agricultura regenerativa es una filosofía y enfoque agrícola que se centra en la restauración y mejora de la salud del suelo, la biodiversidad y la integridad del ecosistema en su conjunto, al tiempo que garantiza la producción de alimentos de manera sostenible a largo plazo.

1058 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Para realizar un comentario tienes que iniciar sesión

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre el artículo