3er Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas


El crecimiento demográfico, el cambio climático, incremento en costos de producción  y la falta de conocimientos sobre la aplicación correcta de los insumos son problemas que impiden alcanzar rendimientos máximos de los cultivos y limitan la rentabilidad de los mismos. Para hacer frente a estos desafíos es necesaria la actualización sobre los nuevos hallazgos científicos aplicados, adquisición de nuevas tecnologías y sobre todo la capacitación para su uso correcto

INTAGRI en conjunto con expertos en agricultura empezaron a trabajar un proyecto a principios del 2010 que busca actualizar a los agricultores sobre lo más novedoso en tecnologías de fertilización de cultivos a nivel mundial para productores de México y Latinoamérica. Después de un gran esfuerzo en el 2011 se realizó el gran evento esperado “El primero Congreso internacional de nutrición y fisiología vegetal aplicadas”. Después del éxito obtenido, en el 2013 se realizó la segunda edición del congreso, llegando a reunir de manera presencial a participantes de México, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos y a través del internet a todos los países Latinoamericanos, así como empresas líderes en el sector y expertos mundiales en creación de nuevas tecnologías.

Siguiendo con esta labor,  se llevará a cabo en el Hotel Fiesta Americana de Guadalajara, Jalisco del 10 al12 de julio. El 3er. Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas, reunirá a los especialistas más destacados a nivel mundial tratando aspectos esenciales para el desarrollo del agro, entre ellos citamos al Dr. Ernest A. Kirkby (University of Leeds, Reino Unido) una eminencia mundial en nutrición vegetal y autor del clásico libro “Principles of plant nutritition”. Participará también la Dra. Victoria Fernández (Universidad Politécnica de Madrid, España) quien se ha enfocado en determinar aspectos técnicos y prácticos sobre cómo 

incrementar la eficiencia de la fertilización foliar. Estará compartiendo su experiencia el Dr. Ismail Cakmak (Sabanci University, Turquía) quien es el líder en aportaciones tecnológicas de fertilización con Zinc y Magnesio, si alguien en el mundo puede saber sobre estos temas es sin duda el Dr. Cakmak. Las tendencias del agro indican que las tecnologías naturales cada día tomarán mayor importancia, es por ello que estará el especialista en el tema, el Dr. Alejandro Alarcón (Colpos, México), quien estará compartiendo su vasta experiencia. 

Otro experto mundial, el Dr. Godofredo César Vitti (Universidad de Sao Paulo, Brasil) quien compartirá paquetes tecnológicos de fertilización de cultivos de alto rendimiento. Entre otros temas que se estarán abordando por los especialistas son: aplicación eficiente de los macronutrientes, fitoreguladores de crecimiento, bioestimulantes, manejo nutricional de los cultivos, usos de los ácidos húmicos y fulvicos en la nutrición vegetal  y mucho más. 

Además de las conferencias, estarán presentes las más importantes empresas en nutrición vegetal ofreciendo sus nuevas tecnologías como: Tradecorp, Mezfer, Ultraquimia, Agroestimulantes mexicanos, Haifa, Agroenzymas, Greenhow, FMC agroquímica de México, SHK Agro, Greencorp, Biofertilizantes mexicanos, Greenforce, Agroscience, Disagro, Isaosa, Bioteksa, Agrícola Innovación, Fertilab, Proain entre otros. 

Ahora en el 2015 del 30 de julio al 1 de agosto en la Expo Guadalajara asiste al 4to Congreso Internacional en Nutricion y Fisiologia Vegetal Aplicadas, No te lo puedes perdes sera mucho mejor.

Redes Sociales:

https://www.greenhow.com.mx/
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización de Intagri, S.C.

Artículos Relacionados


El Cobre en la Nutrición Vegetal

El Cobre en la Nutrición Vegetal

El cobre (Cu) es un elemento esencial para el crecimiento de las plantas; sin embargo, estas mismas lo requieren en pequeñas cantidades, es por ello que se clasifica dentro de los micronutrimentos. La función principal del Cu en la planta es la de participar como coenzima en varios sistemas enzimáticos involucrados en la formación y conversión de aminoácidos, así como en la desintoxicación de radicales superóxido.

78351 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


El Hierro (Fe) en la Nutrición Vegetal

El Hierro (Fe) en la Nutrición Vegetal

El hierro (Fe) es un micronutriente esencial para las plantas, ya que desempeña funciones claves en la síntesis de clorofila, mantiene la estructura de los cloroplastos y la actividad enzimática. La deficiencia de hierro, comúnmente conocida como clorosis férrica es uno de los desórdenes nutricionales más importantes que afecta a cereales, hortalizas y frutales, limitando su rendimiento.

72531 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Papel del Selenio en la Nutrición Vegetal

Papel del Selenio en la Nutrición Vegetal

El selenio juega un papel importante en distintos procesos fisiológicos de las plantas, que les ayudan en su crecimiento, protección contra depredadores y patógenos, estrés hídrico, entre otros procesos. Sin embargo, las respuestas fisiológicas y bioquímicas varían considerablemente entre especies.

40721 Visitas
Comentarios

Compartir en Redes Sociales:


Para realizar un comentario tienes que iniciar sesión

Comentarios

andresalac comentó:
Publicado: 2015-03-27 19:47:47
¿Que precio tiene la entrada al congreso internacional?
usuario_675541341 comentó:
Publicado: 2015-07-09 02:58:02
Visita nuestra pagina, en la pestaña Eventos de Capacitación, luego en Cursos Presenciales seleccionas 4to congreso en el encontraras los costos con mas detalle. Saludos