Taller Gratuito sobre Como hacer un correcto muestreo de suelo, planta y agua para análisis de laboratorio

Curso Virtual 

Tomalo en tus tiempos libres

Duración: 2 horas

Incluye:

✔ ​Constancia digital con valor curricular

✔ ​Acceso por 30 días

✔ ​Presentación de la conferencia en formato PDF descargable

 

Descripción

¿Conoces la importancia del muestreo dentro del análisis agrícola?

Los análisis agrícolas inician desde el muestreo, esto debido a que es la etapa fundamental para la adecuada interpretación de resultados en el laboratorio, cada matriz, ya sea suelo agua o planta tienen condiciones específicas que sumadas a las buenas prácticas agrícolas revelan las sus verdaderas condiciones.

Conoce los detalles del correcto muestreo de suelo, planta y agua para análisis de laboratorio en este taller gratuito.

 

correcto muestreo

Profesor

Ing. Ivan Loyola

Egresado de la Universidad nacional de Trujillo, en su natal Perú, el Ing. Ivan Loyola cuenta con preparación avanzada en agronomía resultado de sus 10 años de experiencia en multinacionales agroindustriales en áreas de jefatura de Sanidad vegetal, Nutrición vegetal, Ventas, I + D, y habilidades de liderazgo, con fuerte visión comercial.

Experiencia en ventas a nivel ejecutivo, con capacidad comprobada para entregar resultados como líder de mercado en empresas como Sociedad Agrícola Virú S.A, Inspectorate Servicies Perú, Grupo Bureau Veritas y AGQ LABS&TECH con ejecuciones en diferentes actualizaciones:
▪ Taller "Certificación de Muestreadores de Alimentos Vegetales Primarios con fines de Exportación”
▪ Charla de “Manejo y Uso Seguro de Plaguicidas para Uso Agrícola”.
▪ Interpretación de la Norma Mundial BCR de Seguridad Alimentaria Ver. 8.
▪ Interpretación de la Normativa GLOBAL G.A.P. Ver. 5.4.
▪ Evaluación de Riesgos basados en la Norma GLOBAL G.A.P. Ver. 5.4.

En este momento, es Gerente técnico comercial Inocuidad en FERTILIDAD DE SUELOS (FERTILAB) donde realiza gestión de resultados analíticos para el productor, atención técnica a productores de cultivos de alto valor (Arándano, frambuesa, zarzamora, uva, plátano y aguacate), interpretación de análisis agronómico y alimentario. 

 

Ing. Ivan Loyola

Cursos Relacionados


Curso-Taller para Formular Programas de Fertilización de Cultivos

Curso-Taller para Formular Programas de Fertilización de Cultivos

La fertilidad del suelo se define como la capacidad del suelo para proporcionar las condiciones físicas, químicas y biológicas favorables para el crecimiento de las plantas. En este sentido, la más avanzada tecnología de producción agrícola exige conocer las características del suelo y del agua de riego para definir los programas de fertilización y fertirrigación desde una perspectiva técnica y rentable. Por lo que Intagri ha diseñado este curso con un lenguaje totalmente práctico para el aprendizaje, comprensión e interpretación de los análisis de suelos y aguas para formular programas de fertilización. En este curso se abordan diferentes temáticas relacionadas a la fertilidad física, química y biológica del suelo. Además de incorporar los análisis de agua como aportador de calcio, magnesio, azufre y boro, en los programas de nutrición. De la misma forma se busca que el asistente sea capaz de integrar todas las herramientas brindadas para poder llevar a cabo un suministro eficiente y adecuado de agua y nutrimentos a los cultivos para una alta productividad.



Curso Virtual: Manejo nutricional del maíz y sorgo

Curso Virtual: Manejo nutricional del maíz y sorgo

Curso virtual para aprender a calcular las dosis de fertilización en los cultivos de maíz y sorgo con base en la información proporcionada por un previo análisis de suelo, además de la correcta metodología para realizar el muestreo. En este curso se integra la herramienta del análisis para definir los programas de fertilización, además de conocer los requerimientos de estos cereales y estrategias para su correcto manejo nutricional. Por último se realiza un caso práctico en donde convergen los conocimientos adquiridos.



Conferencia Virtual Análisis foliares para aplicar el sistema integrado de diagnóstico nutrimental

Conferencia Virtual Análisis foliares para aplicar el sistema integrado de diagnóstico nutrimental

En esta conferencia magistral, el Dr. Miguel Guzmán Palomino, de la Universidad de Almería, España, nos comparte la importancia del análisis foliar y cómo usarlo en el Sistema Integrado de Diagnóstico Nutrimental. Mediante el diagnóstico se pretende conocer el estado de nutrición de una planta, sus tendencias y prever cuál será su evolución posterior. La búsqueda de la mejor manera de interpretar los análisis permitió el desarrollo del DOP (Desviación del Óptimo Porcentual) y el sistema integrado de diagnóstico y recomendación “DRIS” con el cuál se comparan valores obtenidos con valores de referencia para poder tomar decisiones de manejo nutrimental del cultivo.