Curso Virtual: Manejo Integral de la Rizósfera

Curso Virtual

Tómalo en tus horarios disponibles

Duración: 3 hrs

Objetivo del curso: Capacitar a los participantes sobre el manejo estratégico de la zona radical de los cultivos para propiciar un cultivo sano y bien nutrido capaz de lograr altos rendimientos.
 

Manejo Integral de la Rizósfera 

PROGRAMA

 

38 min. Introducción al sistema radical de las plantas

 

12 min. Sesión preguntas y repuestas

 

24 min. Interacción entre el suelo, planta y microorganismos

 

11 min. Sesión preguntas y repuestas

 

31 min. Bacterias promotoras del crecimiento vegetal (PGRs)

 

11 min. Sesión preguntas y repuestas

 

22 min. Énfasis en el ambiente rizosferico del suelo

 

31 min. Sesión preguntas y repuestas
 

 

PROFESOR DEL CURSO: 

Dr. Jorge Manuel Vivanco (Colorado State University, USA)

Profesor del Departamento de Horticultura de la Universidad de Colorado. Ha dado conferencias técnico-científicas en Holanda, Rusia, Suiza, Italia, Inglaterra, Sudáfrica, Estados Unidos, Argentina, Brasil y México. Es miembro de Diversos comités científicos del USDA y de la Universidad de Colorado. Desde 2004 es consultor científico y técnico independiente. Ha recibido diversas distinciones de fundaciones e institutos, en reconocimiento a su trayectoria. En total tiene 103 publicaciones científicas, en su mayoría relacionadas con las poblaciones microbiológicas de la rizósfera. Ha publicado cinco capítulos de libro y patentado tres moléculas de origen vegetal de utilidad en agricultura. Es una reconocida autoridad mundial en el campo de la rizósfera, un novedoso tema de investigación que está permitiendo conseguir mejoras sustanciales en la defensa de las plantas y la nutrición de los cultivos.

Dr. Jorge Vivanco

 

Manejo Integral de la Rizósfera 

Cursos Relacionados


Curso virtual: Manejo Ecológico de Patógenos de Suelo

Curso virtual: Manejo Ecológico de Patógenos de Suelo

Capacitarse en las prácticas actuales para el adecuado control y manejo de patógenos de suelo (plagas y enfermedades), ante la conclusión del bromuro de metilo en México.



Curso virtual: Biofumigación, una Técnica para Controlar las Enfermedades del Suelo y Mejorar su Fertilidad

Curso virtual: Biofumigación, una Técnica para Controlar las Enfermedades del Suelo y Mejorar su Fertilidad

Capacitar a los participantes en la elección de materiales y herramientas para llevar a cabo de manera exitosa la biofumigación y con ello eliminar patógenos presentes en el suelo y mejorar su fertilidad de manera natural.



Curso-Taller para Formular Programas de Fertilización de Cultivos

Curso-Taller para Formular Programas de Fertilización de Cultivos

La fertilidad del suelo se define como la capacidad del suelo para proporcionar las condiciones físicas, químicas y biológicas favorables para el crecimiento de las plantas. En este sentido, la más avanzada tecnología de producción agrícola exige conocer las características del suelo y del agua de riego para definir los programas de fertilización y fertirrigación desde una perspectiva técnica y rentable. Por lo que Intagri ha diseñado este curso con un lenguaje totalmente práctico para el aprendizaje, comprensión e interpretación de los análisis de suelos y aguas para formular programas de fertilización. En este curso se abordan diferentes temáticas relacionadas a la fertilidad física, química y biológica del suelo. Además de incorporar los análisis de agua como aportador de calcio, magnesio, azufre y boro, en los programas de nutrición. De la misma forma se busca que el asistente sea capaz de integrar todas las herramientas brindadas para poder llevar a cabo un suministro eficiente y adecuado de agua y nutrimentos a los cultivos para una alta productividad.