Curso virtual: Sanidad Vegetal: Su Normatividad Y Legislación

Sanidad Vegetal: Su Normatividad Y Legislación

Normas internacionales, acuerdos, estatutos, acuerdos de importaciones… y mucho más

Duración Aprox. 4 horas

Descripción

En años recientes se han establecido normativas y legislaciones fitosanitarias por parte de los gobiernos e instituciones para la exportación e importación de alimentos. Por lo anterior se hace necesario que los técnicos, productores y empresas relacionadas con la producción y comercialización de alimentos tengan el conocimiento necesario sobre la normativa fitosanitaria nacional e internacional que permitan la movilización de productos agrícolas.

Introducción

Actualmente la demanda de alimentos más inocuos crece año con año, lo que ha conducido a establecer protocolos para garantizar la inocuidad de los mismos. Dicha problemática ha sido atendida por órganos de gobierno e instituciones fitosanitarias o sociales como la FAO, OMS, Codex Alimentarius e IPPC, las cuales han elaborado y aplicado una serie normas y legislaciones encaminadas a abarcar todas las actividades de la cadena alimenticia desde la producción hasta el consumo, para garantizar la máxima seguridad de los alimentos, con el propósito de reducir las enfermedades e intoxicaciones causadas por alimentos insalubres o contaminados.

La contaminación de los alimentos puede producirse en cualquiera de las etapas del proceso de fabricación o de distribución, aunque la responsabilidad recae principalmente en el productor. Una de las dificultades a las que se enfrenta la producción de alimentos inocuos es la globalización, ya que un problema local puede convertirse en un incidente internacional por la rapidez y alcance de la distribución de los alimentos. Por todo lo anterior se vuelve casi indispensable establecer protocolos y lineamientos homologados que garanticen la inocuidad y seguridad fitosanitaria  sin demeritar la calidad de los productos agrícolas.

Sanidad

Objetivo del curso

Capacitar sobre la normatividad y legislación fitosanitaria nacional e internacional a fin de que se puedan producir productos agrícolas inocuos y libres de plagas o enfermedades, que garanticen  una mayor seguridad de consumo.

inscripcion

Cursos Relacionados


II Jornada On-Line de Actualización Técnica-Comercial en Nutrición Vegetal

II Jornada On-Line de Actualización Técnica-Comercial en Nutrición Vegetal

Actualizar a productores, técnicos, estudiantes y toda persona interesada en mejorar sus conocimientos acerca de los diversos productos y tecnologías que existen en el mercado con la finalidad de aplicar estos conocimientos a sus cultivos para obtener mejores rendimientos.



Curso Virtual: 4° Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

Curso Virtual: 4° Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

En este evento se reunirá a los especialistas más destacados a nivel mundial tratando aspectos esenciales para el desarrollo del agro como: Tecnologías en Biofertilizantes y microorganismos benéficos, aplicación del zinc en la nutrición vegetal, aspectos prácticos de la fertilización foliar, aplicación eficiente de los macronutrientes, Fitoreguladores de crecimiento, bioestimulantes, manejo nutricional de los cultivos, usos de los ácidos húmicos y fulvicos en la nutrición vegetal, aplicación de arrancadores de crecimiento, inductores de resistencia a enfermedades de los cultivos, aplicación del boro para maximizar el cuajado de frutos y mucho más.



Curso virtual: 3er Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

Curso virtual: 3er Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicadas

En este evento se reunieron los especialistas más destacados a nivel mundial tratando aspectos esenciales para el desarrollo del agro como: Tecnologías en Biofertilizantes y microorganismos benéficos, aplicación del zinc en la nutrición vegetal, aspectos prácticos de la fertilización foliar, aplicación eficiente de los macronutrientes, Fitoreguladores de crecimiento, bioestimulantes, manejo nutricional de los cultivos, usos de los ácidos húmicos y fulvicos en la nutrición vegetal, aplicación de arrancadores de crecimiento, inductores de resistencia a enfermedades de los cultivos, aplicación del boro para maximizar el cuajado de frutos y mucho más.