Curso virtual: Sanidad Vegetal: Su Normatividad Y Legislación

Sanidad Vegetal: Su Normatividad Y Legislación

Normas internacionales, acuerdos, estatutos, acuerdos de importaciones… y mucho más

Duración Aprox. 4 horas

Descripción

En años recientes se han establecido normativas y legislaciones fitosanitarias por parte de los gobiernos e instituciones para la exportación e importación de alimentos. Por lo anterior se hace necesario que los técnicos, productores y empresas relacionadas con la producción y comercialización de alimentos tengan el conocimiento necesario sobre la normativa fitosanitaria nacional e internacional que permitan la movilización de productos agrícolas.

Introducción

Actualmente la demanda de alimentos más inocuos crece año con año, lo que ha conducido a establecer protocolos para garantizar la inocuidad de los mismos. Dicha problemática ha sido atendida por órganos de gobierno e instituciones fitosanitarias o sociales como la FAO, OMS, Codex Alimentarius e IPPC, las cuales han elaborado y aplicado una serie normas y legislaciones encaminadas a abarcar todas las actividades de la cadena alimenticia desde la producción hasta el consumo, para garantizar la máxima seguridad de los alimentos, con el propósito de reducir las enfermedades e intoxicaciones causadas por alimentos insalubres o contaminados.

La contaminación de los alimentos puede producirse en cualquiera de las etapas del proceso de fabricación o de distribución, aunque la responsabilidad recae principalmente en el productor. Una de las dificultades a las que se enfrenta la producción de alimentos inocuos es la globalización, ya que un problema local puede convertirse en un incidente internacional por la rapidez y alcance de la distribución de los alimentos. Por todo lo anterior se vuelve casi indispensable establecer protocolos y lineamientos homologados que garanticen la inocuidad y seguridad fitosanitaria  sin demeritar la calidad de los productos agrícolas.

Sanidad

Objetivo del curso

Capacitar sobre la normatividad y legislación fitosanitaria nacional e internacional a fin de que se puedan producir productos agrícolas inocuos y libres de plagas o enfermedades, que garanticen  una mayor seguridad de consumo.

inscripcion