Curso virtual: Manejo Integrado de Hormigas y Manejo Integrado de Plagas en la Industria Alimentaria

Gilberto García

Ing. Gilberto García Mota

Egresado de la carrera de Ingeniería Agrícola, Universidad Nacional Autónoma de México,  Cuenta con 4 certificaciones ante el CONOCER, entre ellas:      
- Certificación ECO-0146 (Prestación
de servicios de manejo integrado de plagas urbanas       ,
- Certificación CSEG0339.02 (Control básico de plagas urbanas)

Es Evaluador de la Norma Técnica de Competencia Laboral Control Básico de Plagas Urbanas, INTERNATIONAL CERTIFCATION OF QUALITY SISTEMS, S.C.

Trabajó como  Gerente Nacional de Ventas, durante  ocho años para la empresa QUIMIX. S.A. de C.V., durante 18 años ha colaborado como Asesor externo ECOLAB División Eliminación de Plagas, y trabajó  como Technical Manager en ECOLAB Pest Elimination además fue  Líder Técnico Comercial durante el 2011-2015  para la empresa FMC Agroquímica de México S de RL. de CV. Soluciones Profesionales. Actualmente es Gerente de Comercialización y Marketing para la empresa de Tucagro, S.A. de C.V.  Es miembro de la  Asociación Nacional de Controladores de Plagas Urbanas y  National Pest Management Association. Cuenta con más de 23  años de experiencia en Control de Plagas Urbanas, durante estos años ha logrado desarrollar  productos insecticidas para el control de plagas urbanas. Se ha desempeñado como ponente en diferentes cursos  de  control de plagas Urbanas a nivel Nacional e Internacional, Convencionista en la National Pests Management desde 2000, ha impartido curso de plagas Urbanas direccionados a la industria alimentaria entre los que destacan temas como: cursos de Sanidad e Higiene, cursos de HCCP, cursos de Buenas prácticas de Manufactura, Cursos de Auditorias en Plantas Procesadoras de Alimentos, cursos de Manejo Integrado de Plagas. En el 2009 fue Ponente del congreso de la asociación nacional de controladores de plagas urbanas A.C. Actualización en el proceso de obtención de licencia sanitaria y del proyecto de Norma Oficial Mexicana regulatorio para la industria del control de plagas.

   

inscripcion

Cursos Relacionados


Manejo del Riego de Hortalizas en Sustrato

Manejo del Riego de Hortalizas en Sustrato

Los sustratos son uno de los materiales más usados para cultivos de invernadero. Los sustratos sirven para la retención de agua y nutrientes, así como para el anclaje del sistema radicular de la planta. El riego y el suministro de nutrientes son factores clave para aumentar con éxito los rendimientos y la calidad de los frutos en los sistemas sin suelo. Este curso virtual está dirigido a productores, técnicos, profesionistas, asesores, estudiantes y público en general que esté interesado en adquirir conocimientos sobre el riego y manejo del agua de cultivos en sustratos.



Curso virtual: Manejo Integrado de Malezas en Maíz y Sorgo

Curso virtual: Manejo Integrado de Malezas en Maíz y Sorgo

El mal manejo de malezas puede llevar a una pérdida significativa en el rendimiento de los cultivos de maíz y sorgo, que puede ir desde un 24 % hasta un 70 %. En el curso de “Manejo Integrado de Malezas en Maíz y Sorgo” se abordan temas de gran interés para lograr un buen control, buscando que el productor o profesional de la agronomía esté capacitado en los temas de la biología y ecología de las malezas, para que desarrolle programas de control eficientes y evitar con ello la resistencia de las malezas a herbicidas. Por otro lado, se hace necesario que el participante tenga conocimiento sobre el uso adecuado de los equipos y tecnología de aplicación de herbicidas.



Curso Técnico-Intensivo sobre Biocontrol de Plagas y Enfermedades de Hortalizas

Curso Técnico-Intensivo sobre Biocontrol de Plagas y Enfermedades de Hortalizas

Curso especializado en el uso y manejo de organismos vivos para el control de plagas y enfermedades en hortalizas. Se abordan conceptos básicos del control biológico y estrategias para su implementación en los sistemas de producción. Este evento tiene el objetivo de capacitar con un enfoque pragmático sobre los principales organismos empleados para el biocontrol; es decir, el empleo de parasitoides, depredadores, entomopatógenos, organismos antagonistas, bacteriófagos, etc. Este curso está dirigido a productores de vanguardia, asesores de cultivos, técnicos de campo, estudiantes, investigadores y toda persona interesada con el manejo fitosanitario de cultivos hortícolas.