Curso virtual: Uso Efectivo de los Reguladores de Crecimiento en la Agricultura

Descripción

En este curso sobre el Uso Efectivo de los Reguladores de Crecimiento, se abordaran los aspectos teóricos y prácticos de la aplicación de reguladores de crecimiento dentro de los procesos fisiológicos de las plantas con el fin de lograr un adecuado desarrollo de la planta, que se traduzca en excelentes rendimientos.  Es un curso dirigido a productores, técnicos, asesores y toda aquella persona interesada en el manejo de reguladores de crecimiento en diversos cultivos hortícolas. Este evento tiene la finalidad de capacitar a los asistentes en la bioestimulación de los cultivos hortofrutícolas a través de prácticas y aplicaciones de sustancia.

Objetivo del curso

Conocer los procesos fisiológicos del crecimiento y desarrollo radical en los cultivos hortofrutícolas y comprender cada uno de ellos para poder dominarlos mediante la aplicación de reguladores de crecimiento. 

reguladores-de-crecimiento

 

Programa

Temas

Duración

 1. Biorreguladores de crecimiento en la agricultura

31 minutos

 2. Influencia hormonal en la germinación de las semillas

28 minutos

 3. Efecto regulables en las plantas

36 minutos

 4. Regulación del sistemas radical

36 minutos

 5. Efectividad hormonal

9 minutos

 6. Preguntas sobre la aplicación de reguladores

5 minutos

 7. Preguntas sobre el uso de reguladores

4 minutos

 

Profesor:

Enrique Guzmán Téllez

Ingeniero Agrónomo Especialista en Fitotecnia por la Universidad Autónoma Chapingo y Maestro en Ciencias en Horticultura por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. Ha trabajado con bioestimulantes, biorreguladores y elicitores desde hace 19 años en cultivos hortícolas y frutales tropicales en México, Centro y Sudamérica, resaltando su papel como pionero en la introducción de la citocininas en los cultivos hortícolas, la formulación de materiales para la inducción de raíces en cultivos tropicales y el manejo de elicitores para incrementar la tolerancia al estrés abiótico. Ha sido ponente en numerosas conferencias y cursos, además de participar en congresos nacionales e internacionales relacionados al manejo de biorreguladores, bioestimulantes y elicitores para el crecimiento vegetativo, reproductivo e incremento de la tolerancia al estrés. Actualmente se desempeña como Gestor de Tecnóloga de Grupo ReteNum en el cual se encarga de la búsqueda de nuevos ingredientes activos, así como la validación y formulación de nuevos productos con efectividad biológica para los diferentes cultivos ubicados dentro del área de influencia de las empresas del grupo en América Latina.

 

 

M.C. Enrique Guzmán Téllez