Curso virtual: Manejo Nutricional de la Vid

Manejo Nutricional de la Vid

Descripción

Este curso virtual va enfocado a una revisión de la vid y los factores que influyen en su nutrición y producción. El manejo estratégico de la nutrición del cultivo de la vid tiene que ver con un suministro adecuado de los nutrimentos. Se tiene que tomar en cuenta que a veces los nutrimentos vienen en cantidades significativas en el agua de riego y aportes del suelo con lo que sirven de complemento a la cantidad que se aporta de manera externa.

Introducción al Curso

El cultivo de uva para el consumo en México se ha elevado ligeramente en los últimos años, pues su participación en la elaboración de vino promueve un crecimiento de esta agroindustria y el consumo de uva fruta se mantiene estable. La producción nacional marca por encima del 60% la uva de mesa, 23% de uva industrial y 11% de uva pasa (SIAP, 2017). La vid como cualquier cultivo requiere personal capacitado para atender todas sus necesidades y cubrirlas hasta obtener los mejores rendimientos, con buen aprovechamiento de recursos y de manera económicamente viable, en este curso virtual el participante podrá conocer los pasos para manejar un buen viñedo de calidad desde la nutrición y en su contraparte las medidas que se deben evitar en la producción de este cultivo.

Beneficios:

En curso incluye entre los principales temas relacionados con el manejo de la vid:

-              Requerimientos edáficos de viñedos de alto rendimiento.

-              El análisis del suelo y agua para la formulación de programas de fertilización.

-              Interacción entre la variedad, clima, suelo, riego y fertilización en el rendimiento del cultivo de la vid. 

-              Detección y corrección de síntomas de deficiencias nutrimentales.

-              Desórdenes fisiológicos en las uvas por inadecuadas prácticas de nutrición del cultivo.