Curso Virtual: Sobre Fertilización Foliar para el Alto Rendimiento

Curso Virtual

Fertilización Foliar para el Alto Rendimiento

Fertilizacion Foliar

Introducción

La absorción de nutrientes por las raíces, puede llegar a ser limitada en ciertos períodos durante el crecimiento de los cultivos, reduciendo su rendimiento potencial. Estos períodos ocurren cuando la demanda de nutrientes y agua es superior al suministro de las raíces. En este sentido, la fertilización foliar tiene un papel fundamental para obtener altos rendimientos, dada su rápida absorción en el tejido que tiene la deficiencia. También, se debe tener en cuenta que esta herramienta es complementaria y no sustituye de ninguna forma a la fertilización edáfica. La fertilización foliar puede auxiliar en el suministro de nutrientes a los cultivos, sobre todo cuando estos se encuentran en suelos donde los nutrientes se encuentran fuertemente fijados. Por otra parte, este tipo de fertilización permite mejorar la calidad postcosecha de los productos agrícolas y el control de enfermedades, con la aplicación de elementos como calcio, azufre y/o cobre.

Algunos de los nutrientes que se aplican vía foliar son inmóviles dentro de la planta, por lo que se hace necesario un mayor número de aplicaciones. Ante el fenómeno anterior, es indispensable seleccionar adecuadamente las fuentes de nutrientes y las condiciones bajo las cuales se aplican, buscando que se eleve su eficacia y simultáneamente reducir el costo que significa un mayor número de aplicaciones. Actualmente aún no se comprende en su totalidad los mecanismos y procesos de la fertilización foliar, es por ello que en este curso se explicará a detalle lo más actual de esta valiosa herramienta para obtener altos rendimientos en los cultivos. 

Objetivo del curso

Proporcionar al participante los conocimientos y experiencias actuales de la fertilización foliar, a fin de que sea capaz de proponer estrategias de aplicaciones foliares de nutrientes en los cultivos de su interés que le ayuden a alcanzar altos rendimientos. 

inscripcion