Curso Virtual: Sobre Fertilización Foliar para el Alto Rendimiento

 

Descripción

El curso online de Fertilización Foliar para el Alto Rendimiento, va dirigido a productores, técnicos, profesionistas, asesores, estudiantes y público en general que esté interesado en el tema. Es un curso virtual (No se necesita estar conectado en tiempo real) donde se abordarán diversos aspectos sobre la importancia de la fertilización foliar, así como la eficacia de este tipo de fertilizantes en el rendimiento de los cultivos.  

 

Introducción  

Cuando la nutrición proveniente del suelo es ineficiente, la fertilización foliar es una estrategia que puede ayudar al desarrollo óptimo de los cultivos.  Una de las ventajas de la fertilización foliar es la rápida res-puesta de la planta a la aplicación de nutrientes, la eficiencia de la absorción de nutrientes se considera que es 8-9 veces mayor cuando se aplican nutrientes a las hojas, en comparación a los nutrientes aplicados al suelo.

 

Las plantas requieren diferentes cantidades de nutrientes en las diferentes etapas de crecimiento. A veces es difícil controlar el balance de nutrientes en el suelo, los fertilizantes foliares pueden ayudar a mejorar el rendimiento y la calidad de la planta, si estos son aplicados en etapas claves el desarrollo de un cultivo. 

 

Beneficios del curso

 

  • Conocer los mecanismos de acción y absorción de los  fertilizantes foliares para desarrollar estrategias de aplicación en diferentes cultivos.
  • Conocer experiencias en el manejo y aplicación de fertilizantes foliares en cubiertas por cutícula y epidermis.
  • Identificar los factores que pueden afectar la eficacia de la fertilización foliar y como mejorar la eficiencia.
  • Conocer fuentes de nutrición, formulaciones, disolución y modo de aplicación de fertilizantes foliares.