Curso Virtual: Sobre Fertilización Foliar para el Alto Rendimiento

Fertilización Foliar para el Alto Rendimiento

Descripción

La nutrición de los cultivos sin duda es factor clave para obtener altos rendimientos, y la aplicación de nutrientes vía foliar dentro de esta es una herramienta poco explotada e inclusive ignorada. Al revisar este curso el participante será capaz de comprender los factores que afectan la eficacia de las aplicaciones foliares de nutrientes y los mecanismos por los cuales se absorben. Asimismo se presentaran experiencias prácticas para que el participante genere estrategias que optimicen las aplicaciones foliares de nutrientes, permitiéndole alcanzar altos rendimientos.

Introducción al Curso (150-200)

La absorción de nutrientes por las raíces, puede llegar a ser limitada en ciertos períodos durante el crecimiento de los cultivos, reduciendo su rendimiento potencial. Estos períodos ocurren cuando la demanda de nutrientes y agua es superior al suministro de las raíces. En este sentido, la fertilización foliar tiene un papel fundamental para obtener altos rendimientos, dada su rápida absorción en el tejido que tiene la deficiencia. También, se debe tener en cuenta que esta herramienta es complementaria y no sustituye de ninguna forma a la fertilización edáfica. La fertilización foliar puede auxiliar en el suministro de nutrientes a los cultivos, sobre todo cuando estos se encuentran en suelos donde los nutrientes se encuentran fuertemente fijados. Por otra parte, este tipo de fertilización permite mejorar la calidad postcosecha de los productos agrícolas y el control de enfermedades, con la aplicación de elementos como calcio, azufre y/o cobre.  Actualmente aún no se comprende en su totalidad los mecanismos y procesos de la fertilización foliar, es por ello que en este curso se explicará a detalle lo más actual de esta valiosa herramienta para obtener altos rendimientos en los cultivos. 

 

Beneficios:

  • Comprender el origen, funciones y mecanismos aplicados de la fertilización foliar.
  • Adquirir conocimientos para implementar o mejorar la eficiencia de las aplicaciones de nutrientes de forma foliar.
  • Retroalimentar las exposiciones con un módulo de experiencias prácticas donde se integran los conocimientos aprendidos.