Curso virtual: Sistemas Integrados de Diagnóstico y Recomendación (DRIS)

Curso Virtual 

Tomalo en tus tiempos libres

Duración: 1 hora 30 min

Incluye:

✔ Constancia digital con valor curricular

✔ Acceso a las conferencias en los horarios de tu preferencia (durante 30 días)

✔ Presentaciones de las conferencias PDF descargables

✔ Puntos Intagri que puedes canjear para otros eventos

 

Objetivo del curso

En este curso podrás conocer sobre los Análisis Foliares y su aplicación al Diagnóstico Nutrimental Integrado (DRIS). Un diagnóstico nutrimental es el análisis que se realiza para determinar el estado
nutritivo de una planta o un cultivo, conocer cuál es su situación y cuáles son sus tendencias, existen distintos métodos para realizar un análisis foliar, escoger el adecuado para tu cultivo es indispensable para obtener un diagnóstico certero.

Uso de DRIS

~ T E M A R I O ~

29 min. Análisis foliares

35 min. Uso del DRIS

24 min Sesión de preguntas

 

Profesor / Conferencista 

Dr. José Miguel Guzmán Palomino. 

Doctorado en ciencias por la Universidad de Granada mediante tesis sobre equilibrios nutricionales. Profesor titular de Agronomía en la Universidad de Almería, España, donde es coordinador del Doctorado en Agricultura Protegida. Ha liderado múltiples proyectos de investigación aplicada con temas como equilibrios nutricionales en frutales caducifolios y en hortalizas con fertirriego; análisis foliares, instalación de un laboratorio agronómico en campo, antagonismos y sinergismos, fertilización de plántulas, métodos de diagnóstico nutrimental, índices vegetativos, rangos óptimos y concentraciones críticas. Desde la década de más de 1990 ha participado en proyectos de cultivos hidropónicos y uso de DRIS en Latinoamérica.

 

Dr. José Miguel Guzmán

Cursos Relacionados


Seminario Virtual Intagri Diseño de sistemas de riego para fertirriego

Seminario Virtual Intagri Diseño de sistemas de riego para fertirriego

Este seminario online aborda el diseño, montaje, operación, manejo, monitoreo y mantenimiento de sistemas de fertirriego, basados en múltiples experiencias en diversos cultivos, brindará las herramientas necesarias para incorporar adecuadamente esta tecnología, logrando mejores resultados en los cultivos, haciendo un uso racional y sostenible de los recursos de fertilizantes, agua, suelo, planta y clima. Este curso aplica conjuntamente la hidráulica en combinación con múltiples áreas de la agronomía como fisiología, química, nutrición, mecánica, electrónica y más.



Taller de Calidad del Agua para Riego

Taller de Calidad del Agua para Riego

Los asistentes al taller podrán identificar las propiedades, características y funciones del agua de riego para valorar la calidad de la misma y determinar su uso y manejo acorde a los sistemas de riego presurizado y cultivos por establecer con eficiencia, honradez y protección del medio ambiente. Se proporcionarán los parámetros e índices necesarios para lograr una clasificación del agua de riego para cultivos hortícolas de alto valor económico y evaluar su control de la calidad de agua usada para riego, su uso y manejo en los sistemas de riego por goteo.



Curso virtual: Sistemas de Riego por Goteo Sub-Superficial en el Cultivo de Alfalfa

Curso virtual: Sistemas de Riego por Goteo Sub-Superficial en el Cultivo de Alfalfa

La alfalfa es una planta herbácea perteneciente a la familia de las fabáceas o leguminosas. Su principal importancia dentro de la producción agrícola recae como pasto o forraje para la alimentación del ganado. La demanda hídrica de este cultivo es mayor en comparación con algunos otros pastos o forrajes que suelen ser resistentes a sequias, la alfalfa requiere la administración de riegos fraccionados, que sus necesidades varían a lo largo del ciclo productivo, si el aporte hídrico está por encima de lo requerido, disminuirá la eficiencia de la utilización del agua disponible, pero si esta escasea, la falta de agua se verá reflejado en el crecimiento de la planta. Este curso sobre el sistema de riego por goteo sub-superficial te ayudara a comprender mejor sobre el manejo y la optimización del agua de riego en la alfalfa.