Curso virtual: Bioencapsulación de Bacterias Promotoras del Crecimiento Vegetal

Curso Videograbado

“Tómalo en tus horarios disponibles”

Descripción  

Las bacterias promotoras de crecimiento en las plantas (PGPR), son un grupo de diferentes microorganismos que pueden incrementar el crecimiento y la productividad vegetal.  En este curso se pretende dar a conocer la técnica de bioencapsulado de los PGPR’S y su aplicación en diversos cultivos agrícolas, con el fin de potencializar el crecimiento de la planta y productividad del cultivo. Este curso está dirigido a técnicos, productores, agricultores, investigadores, estudiantes y público en general que esté interesado en conocer esta técnica de encapsulación de bacterias promotoras de crecimiento y la aplicación en los cultivos.

Objetivo del curso

  • Dar a conocer la tecnología de bioencapsulación de bacterias promotoras del crecimiento vegetal como nueva herramienta para mejorar la fertilidad natural de los suelos.
  • Aprender estrategias en el bioencapsulado
  • Conocer sobre la preparación, almacenaje y aplicación de los bioencapsulados

Curso de bioencapsulacion de baccterias

Programa del curso

 

Temas

Duración

 1. Que son los PGPR´S

43 minutos

 2. Fitohormonas

18 minutos

 3. ¿Por qué encapsular?

29 minutos

 4. Microorganismos benéficos

32 minutos

 5. Efectos en parámetros del suelo y aumento de la fertilidad

16 minutos

 6. Ensayos en la aplicación de bioencapsulados en cultivos agrícolas

25 minutos

 7. Preguntas sobre la bioencapsulación

10 minutos

 8. Preguntas sobre el uso de bioencapsulados en cultivos agrícolas

11 minutos

 

Instructor

Dr. Mauricio Iván Schoebitz

Ingeniero agrónomo por la Universidad Austral de Chile con mención en tecnología de suelos. Tiene un Doctorado en Ingeniería de Procesos Agroalimentarios por la Universidad de Nantes, Francia, con especialidad en bioencapsulación e inmovilización de inoculantes microbianos para el suelo. También tiene Post-Doctorado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Centro de Edafología y Biología aplicada del Segura (CEBAS). Departamentos de Conservación de Suelos y Aguas y Manejo de Residuos Orgánicos. Murcia, España. Sus principales líneas de investigación son agricultura sostenible, biorremediación, recuperación de suelos degradados, enmiendas orgánicas, microbiología de suelos, biofertilizantes, fermentaciones, actividades enzimáticas, bioencapsulación, liberación controlada, inmovilización y solubilización de fosfatos. Es autor de varios artículos científicos, ha dirigido numerosas tesis doctorales y cuenta además con una patente de Bacillus subtillis para el control de Rhizoctonia solani.

Dr. Mauricio Iván Schoebitz

Cursos Relacionados


Curso virtual: Rizobacterias Promotoras del Crecimiento Vegetal

Curso virtual: Rizobacterias Promotoras del Crecimiento Vegetal

El curso virtual de Rizobacterias Promotoras del Crecimiento Vegetal (PGPR´s), va dirigido a productores, técnicos, profesionistas, asesores, estudiantes y público en general que esté interesado en el tema. En este curso se abordan diversos aspectos del manejo agronómico de las rizobacterias para mejorar el funcionamiento y desarrollo de las raíces en los cultivos, promover la germinación, además de otros temas como la producción de reguladores del crecimiento vegetal, fijación biológica de nutrimentos y la supresión de patógenos.