Curso virtual: Beneficios de las Sustancias Húmicas en Agricultura Gratuito

Beneficios de las sustancias húmicas en agricultura

Seminario Gratuito

 

Antecedentes

Las sustancias húmicas son derivadas del mineral Leonardita (forma oxidada del lignito). El termino humus es una connotación universal proveniente del latín, hace referencia a la fertilidad del suelo ya que constituye la mayor parte de materia orgánica, y de la misma raíz vienen las palabras humano, humildad y muchas más.

La reactividad de las sustancias húmicas se debe a su alta superficie específica, al tamaño molecular, acidez y grado de condensación de las moléculas, las cuales se asocian con cationes como aluminio, hierro, silicio, calcio y magnesio, entre otros presentes en el suelo, permiten la formación de sales, complejos y quelatos,  influyen en la estabilidad física, química y biológica del suelo y en su fertilidad.

Los ácidos húmicos y fúlvicos generan condiciones favorables en los suelos especialmente en aquellos que presentan malas condiciones físicas, incluso en cultivos hidropónicos son utilizados exitosamente para amortiguar el pH y Conductividad eléctrica de las soluciones nutritivas. 

Objetivo del curso

Dar a conocer los usos y aplicaciones de los ácidos húmicos y fúlvicos en la agricultura con especial énfasis en sus beneficios en favorecer la disponibilidad de nutrientes y mejor aprovechamiento de los mismos, así como el papel que juega en el cuidado del suelo y medio ambiente.

Curso relacionado que quizá pueden Interesarte, da clic en la imagen.