Curso Virtual: Mercados Alternativos para frutas y hortalizas frescas gratuito

 

Héctor Álvaro Emus Sánchez. Licenciado en administración de empresas por la Universidad  Autónoma de Sinaloa. En 2012 estudió el Diplomat Management Mentor por la Universidad de Harvard.

En 2007 fue CEO International de Co-Operations Import Export en La India, desarrollando negociaciones en el mercado interno y algunas operaciones con China, Omán, Egipto y Emiratos Árabes Unidos. Posteriormente fue CEO International de Corporations en México, desarrollando programas de promoción a mercados alternativos de Europa, Asia y países árabes.

Desarrolló una nueva logística de comercialización para mercados alternativos de productos mexicanos, en atención a las PYMES y un proyecto de penetración de Productos mexicanos a Emiratos Árabes Unidos e India en atención al canal HORECA.

Desarrolló un proyecto de penetración a Australia en el marco del programa de gobierno Australiano Council on Australian Relations  (COALAR).

Ha sido catedrático de diferentes universidades impartiendo clases de negocios internacionales y ha impartido más de 30 conferencias en países como Egipto, India, Estados Unidos y México sobre cómo exportar a diferentes países de todos los continentes.

Desarrolló un programa de penetración de café, aguacate y garbanzo mexicanos a la región de Europa y Emiratos Árabes Unidos. Además de un consorcio de exportación dirigido a pequeños y medianos productores agrícolas en conjunto con Fundación Produce Sinaloa y CAADES.

Dentro de otros sectores también desarrolló el proyecto de importación de medicamentos genéricos, osteosíntesis y electro medicina hacia México proveniente de India. Con la compañía International Mines Bank (BMI)  con sede en Los Ángeles, California, ha desarrollado proyectos en el sector minero y alimenticio.

Actualmente es consultor de negocios internacionales  de un programa de penetración de productos mexicanos a mercados alternativos, como: Rusia, India, Emiratos Árabes Unidos y países del centro de África como parte de lo que deberá ser la nueva visión del empresario mexicano. Aplicando su metodología para evaluar, diagnosticar y activar el nivel de competitividad de las PyMES para participar en mercados globales, de la cual es autor y registró en INDAUTOR en 2013.

Lic. Héctor Álvaro Emus Sánchez

 

inscripcion