Curso Virtual: Evaluación del Estado Nutricional de Hortalizas bajo Invernadero

MPH. Jesús Arévalo Zarco.

Jesus Arevalo ZarcoIngeniero Agrónomo Especialista en Suelos, titulado por mención honorífica de la Universidad Autónoma Chapingo, mediante la tesis “Monitoreo nutricional de tomate injertado en 4 diferentes patrones”. Trabajó desde 2006 con hortalizas bajo cubierta en suelo y sustrato en Acámbaro, Guanajuato, donde se obtuvieron altos rendimientos en tomate bola. Colaboró en la elaboración del Manual de Producción de Tomate bajo Invernadero de Intagri. Ha impartido cursos en más de 15 estados de México, enfocado en capacitación a técnicos y agricultores sobre el monitoreo nutrimental de cultivos hortícolas. Ha participado en 4 visitas técnicas a sistemas de producción almeriense, España y realizó sus estudios de maestría en Producción Hortofrutícola en la Universidad de Almería. Ha sido asesor y consultor en el tema de nutrición de hortalizas bajo invernadero en diferentes estados y actualmente es director general de Intagri.

inscripcion

Cursos Relacionados


Curso virtual: Fertirrigación de Cultivos Hortícolas Gratuito

Curso virtual: Fertirrigación de Cultivos Hortícolas Gratuito

Curso gratuito para dar a conocer herramientas básicas para la producción de hortalizas en sistemas de fertirriego.



Curso virtual: Fertilización Nitrogenada de Cultivos Gratuito

Curso virtual: Fertilización Nitrogenada de Cultivos Gratuito

El nitrógeno (N) es un nutriente esencial para los seres vivos, ya que es uno de los constituyentes principales de compuestos vitales como aminoácidos, proteínas, enzimas, nucleoproteínas, ácidos nucleicos, así como también de las paredes celulares y clorofila en los vegetales.



Curso Virtual: Las Curvas de Absorción Nutrimental para la Nutrición Eficiente de Cultivos

Curso Virtual: Las Curvas de Absorción Nutrimental para la Nutrición Eficiente de Cultivos

Curso disertado por la experta Floria Bertsch y dirigido para asesores, investigadores, estudiantes y productores con la inquietud de mejorar la eficacia de sus programas de nutrición. Con este curso se busca que los participantes conozcan la metodología y técnicas para obtener la curva de absorción de nutrientes del cultivo que sea de su interés con un enfoque completamente práctico. Asimismo proporcionar las herramientas y habilidades que ayuden a entender e interpretar dichas curvas, con la finalidad de determinar los momentos más oportunos para la aplicación de nutrientes, así como para el ajuste de las dosis en base a la dinámica nutrimental del cultivo a lo largo de su ciclo productivo en cada una de sus etapas fenológicas.